La Historia De La Virgen De Schoenstatt


Puntúa este Artículo

Son muchas las advocaciones de la Virgen María en el mundo con distintos nombres, es el caso de la Virgen de Schoenstatt que ha tenido una especial devoción por parte de sus feligreses.

Esta advocación de María fue muy diferente a las demás, en vista de que tuvo una aparición en algún lugar sino que fue una alianza de amor entre un sacerdote y toda una consagración.

El padre Kentenich y la consagración Mariana crean esta advocación y ha sido aceptada por la iglesia, con la finalidad de solicitarle las gracias y dones que su hijo Jesucristo le había proporcionado al morir en la cruz.

¿Quién es? ¿Qué milagros ha realizado? ¿Cuál es la oración que se debe rezar? Y todo los que se tiene que conocer sobre este tema solo se puede encontrar en este artículo, razón por la cual es buena idea leerlo hasta el final.

¿Quién es la Virgen de Schoenstatt?

La Virgen De Schoenstatt
La Virgen De Schoenstatt

Lo primero que hay que destacar es que no se trata de una advocación que se haya aparecido en un lugar santo, como sucedió con la Virgen de Fátima o de Lourdes, más bien fue una iniciativa divina por parte del Padre Kentenich.

Madre tres veces Admirable de Schoenstatt

La virgen de Schoaenstatt es también llamada “Madre tres veces admirable” este nombre viene de Ingolstadt ubicado al sur de Alemania, luego de una reforma protestante realizada por la consagración Mariana.

Cuando se fundó Schoenstatt, con la alianza de amor para venerar a la virgen María con esta advocación quería ser iguales a la Consagración Mariana de Ingolstadt, así que se tomó la advocación de María tres veces admirable.

Reina

En 1939 se le añadió la palabra Madre a la Virgen de Schoenstatt. De esta manera, surge el reconocimiento de esta advocación como la Madre de todos los lugareños.

También se le reconoce como Reina por el poder que posee, que está mucho más allá que cualquier entendimiento humano, desde ese año se le llama la Reina de Schoenstatt.

Hay que destacar que durante estos años, los nazis hostigaban en cada rincón de Alemania, lo que dificultaba el trabajo del Padre Kentenich para consagrar su obra.

Victoriosa

Este título que se le adjudica a esta advocación surge antes de la muerte del Padre kentenich específicamente en 1966, luego de que estuviera separado por 14 años de su obra, el vaticano le permitió regresar para estar en la capilla que fundó junto a los jóvenes Marianos.

Fue una lucha muy oscura que el Padre tuvo que atravesar para poder finalizar su obra pero siempre lo movió la confianza en la victoria de la Santísima Virgen. De tal manera, que en reconocimiento al poder vencedor de María y la obra de Schoenstatt no solo se le llama Madre y Reina, se le añade Victoriosa.

Milagros de la Virgen de Schoenstatt

Son muchos los testimonios de milagros que ha realizado la Virgen de Schoenstatt desde algunos complejos hasta los más simples, vale la pena saber todos los detalles sobre este aspecto

Personas con enfermedades terminales

Existen numerosos testimonios de fe donde consta que personas con padecimientos donde su vida se ha visto comprometido, tales como metástasis en órganos, cáncer terminal, entre otras, que han sido curadas totalmente, evidenciándose un milagro que se le atañe a la  Virgen de Schoenstatt.

Adicciones

Así mismo, algunas personas han mencionado que pudieron salir de esta enfermedad gracias a la virgen, logrando tener una vida mucho más coherente y sana.

Matrimonios

Algunos matrimonios han logrado unirse de nuevo al momento en que oran a la Virgen de Schoenstatt, incluso muchos parejas han logrado tener hijos tras largos años de espera.

Favores especiales

Son innumerables las peticiones que las personas le hacen a la Virgen de Schoenstatt, entre las cuales no se pueden dejar de mencionar aquellos que piden un trabajo digno, ascender de cargo en el trabajo, tener un mejor sueldo.

Por otra parte, ha realizado el milagro de unir muchas familias, padres e hijos, padres y madres.

Día de la Virgen de Schoenstatt

Cada advocación tiene un día para celebrarlo y venerar, la Virgen de Schoenstatt no escapa de tener su festividad, es necesario conocer los detalles al respecto.

18 de Octubre

Este día no solo se celebra a Nuestra Señora de Schoenstatt, también se conmemora el día donde el Padre Kentenich al igual que un grupo de jóvenes se consagraron a María pidiéndole que se estableciera como la patrona de su santuario.

Además, se le hacía un pedido especial para que regale dones en abundancia y la gracia que Jesús le concede a ella como su madre, a cambio de esta poderosa intersección se le prometió continuas oraciones y los sacrificios de todo el valle para su gloria.

Oración a la Virgen de Schoenstatt

Las oraciones son innumerables, para realizar cual tipo de pedido, las mismas pueden variar. Resulta importante conocer algunas de ellas.

Intercepción especial

Querida y Poderosa Madre, Reina y Victoriosa Virgen tres veces admirable de Schoenstatt, me postro a ti con gran confianza de ser escuchado y para que intercedas por mí ante Dios para esta petición:

Tu Divino Hijo te dejó como mi Madre y así te respeto y te adora, ayúdame a alcanzar esta petición que con vehemencia pongo en tus manos con la esperanza de ser escuchada y atendida.

Conseguir empleo

Oh Queridísima Madre y Reina Tres Veces Victoriosa, tu que estás cerca de tu Divino hijo ayuda a conseguir la gracias que con fe vengo a pedirte para que actúes como intercepción ante nuestro Padre.

Concédeme las gracias, dones y dirección para saber dónde ir a buscar lo que tanto necesito, gracias Madre Santísima que me has escuchado.

Es importante destacar que la Virgen de Schoenstatt no tuvo una aparición como las demás advocaciones, fue elegida por un grupo de personas pero la iglesia católica al reconocer en vista de todos los testimonios y los milagros que ha realizado.

Se trata de una obra donde hay mucho que contar y que bien puede ser motivo de un próximo artículo sobre esta advocación de la Virgen María Madre de Jesús y Madre Nuestra.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados