La Virgen de Lourdes (Historia, Aparición, Oración y Día)


La Virgen de Lourdes (Historia, Aparición, Oración y Día)
5 (100%) 1 vote[s]

El dogma sobre la Virgen María y su Inmaculado Corazón, fue definido en el año 1854 por el Papa Pío IX, era una forma de que el cielo reafirmaba lo hecho en la tierra por el sustituto de Jesús.

Pasaron cuatro años y nuevamente la Virgen hizo sus apariciones, en esta ocasión a una niña que llevaba por nombre Bernardita Soubirous, quien relata haber visto en una gruta la presencia de una mujer joven que vestía una túnica blanca y hermosa, la cual traía un rosario que colgaba de su brazo.

Fueron cinco meses los que la niña disfrutó de la presencia de esta hermosa joven que la invitaba a hacer oración a su lado y durante los cuales muchas personas querían ver lo que estaba viendo Bernardita, pero sin éxito alguno, pues solo ella era merecedora de ver tan hermosa figura.

Historia de la Virgen de Lourdes

Virgen de Lourdes
Virgen de Lourdes

Bernardita una niña de apenas 14 años, que vivía en la villa francesa de Lourdes, ubicada a orillas del Río Gave, un 11 de febrero de 1858, fue visitada por la Virgen María, cuando sentada a la orilla del río esperaba a sus amiguitas con las cuales había salido a juntar un poco de leña.

La historia cuenta que fueron un total de dieciocho apariciones en un tiempo de cinco meses. Cuando la madre de Bernardita se entera de lo sucedido, tomó una postura de enojo, pensando que su hija inventaba toda esa historia, y otros en cambio tenían la idea de que ante la niña podía estar apareciéndose un alma del purgatorio.

Entonces, su madre le prohíbe rotundamente regresar a la gruta de Masabielle como se le conocía a esa gran roca, Bernardita deseaba con el corazón volver a esa gruta, y fue motivada por algunos amigos para que así fuera, se armó de valor y solicitó a su madre permiso, ésta le dijo que pidiera a su padre la autorización, y después de meditarlo un tiempo, por fin le dan luz verde.

Y fue entonces que Bernardita regresa a la gruta un 18 de febrero, 7 días después de la primera aparición Mariana, pero esta ocasión la acompañaba un grupo de personas, que portaban rosarios y llevaban agua bendita con la que pensaban confirmar lo relatado.

Una vez en el sitio, todos empezaron a rezar el rosario, y La Virgen hace nuevamente su aparición, estaban por el paso del tercer misterio cuando Bernardita contenta les dice que justo ahí estaba la Virgen, pero nadie podía verla, solamente ella.

De propia narración de Bernardita… Alguien me dio un poco de agua bendita y con mis manos rocié, un poco de ella hacia ella, sonrió y en ese momento hizo la señal de la cruz, entonces le dije… Si de parte de Dios es que vienes, acércate y así lo hizo dando un paso hacia delante.

Entonces, por fin la Señora emitió palabra diciendo… <<Bernardita, ven aquí por 15 días seguidos>>, y Bernardita prometió hacerlo, entonces la Señora le habló nuevamente y le dijo… <<Te prometo serás muy feliz, pero no en este mundo, sino en el otro>>.

Fueron instantes que todos de alguna forma sintieron, aunque no podían verla, pero fue suficiente para hacer correr la voz por todo el poblado, y como en todo suceso de esta naturaleza, algunos acudían a la gruta porque creían en este milagro, pero otros solo lo hacían para burlarse.

Entre los meses de febrero y julio de ese mismo año, fueron dieciocho ocasiones las que apareció la Virgen María a Bernardita y de pronto apareció una fuente natural de la cual brotaba agua, a partir de ese momento diversos milagros se han realizado y han sido constatados.

La última aparición tuvo lugar el 16 de julio, la describe sonriendo dulcemente, pero de manera muy sutil, y en señal de despedida inclinó la cabeza y desapareció.

Aparición de la Virgen de Lourdes

Como ya hemos mencionado fueron 18 veces las que apareció la Virgen a Bernardita y en algunas de las apariciones hizo peticiones y aclaraciones, hemos recopilado las de mayor fuerza…

También Puedes Leer:

Aparición del 21 de febrero

<<Tristeza había en los ojos de la Virgen cuando miró a la multitud que acompañaba a Bernardita y le dijo… <<Tenemos que rezar por todos los pecadores>>

Aparición del 25 de febrero

Ante la petición a la niña donde le dice, <<Ve y toma agua de la fuente>>, la niña de inmediato piensa que se trata del río que tenían cerca, pero la Señora, le indica con una señal que empezara a cavar en la tierra y así lo hizo la niña, de pronto el agua empezó a brotar y desde ese momento el agua ha salido sin parar, por eso es que se le considera agua milagrosa, de la cual muchos enfermos que se acercan pidiendo ser curados, se les ha concedido.

Aparición del 26 de febrero

<<Hacer penitencia en necesario>> le dijo la Virgen a Bernardita, y la niña como siempre fue obediente, la Virgen añadió <<Ruega por todos los pecadores, besa la tierra para que los pecadores se conviertan>>, al mismo tiempo la visión retrocedía y de rodillas era seguida por Bernardita quien besando la tierra iba.

Aparición del 2 de marzo

La Virgen manda a Bernardita a hablar con los sacerdotes y les pide que es deseo suyo que en ese lugar se construya un templo y que hagan procesión para visitarlo.

Aparición del 25 de marzo

Bernardita insiste a la Virgen en que le diga su nombre y Ella tan sonriente hace una reverencia al cielo alzando sus manos y su mirada para exclamar <<La Inmaculada Concepción son Yo>>.

Aparición del 6 de julio

Día en que se celebra a la Virgen del Carmen, y última aparición de la Virgen en aquella gruta.

Día de la Virgen de Lourdes

Es el 11 de febrero el día que se celebra a la Virgen de Lourdes para los fieles católicos.

Oración a la Virgen de Lourdes

<<Inmaculada y Santísima Virgen María, que en la gruta de Lourdes apareciste, y que, por tu intercesión amorosa, han curado muchos sus heridas físicas y espirituales, y el camino a la conversión han encontrado.

Madre de misericordia, consoladora de los afligidos, salud de los enfermos, que mis necesidades y sufrimiento conoces muy bien.

Con tus ojos de misericordia mírame, ya que con plena confianza acudo a Ti en tu santísima intercesión maternal.

Adquiere para mi de tu hijo divino, Madre Santísima este especial favor que hoy t pido (petición).

Nuestra Señora de Lourdes, ruega por nosotros.

Amén>>

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados