¿Qué es una Sinagoga Judía?

Los espacios donde se reúnen los judíos para leer el Torá y rezar, son llamados con el nombre de Sinagoga. Las sinagogas no son solo sitios donde se vaya a orar o estudiar el Torá, sino que, además, suelen ser utilizados para el diálogo en reuniones de los miembros.

Es el judaísmo el origen de las sinagogas, en la antigüedad no se hacían edificios espaciales para la oración, era suficiente un local cualquiera que sirviera como punto de reunión.

Una peculiaridad de las sinagogas es el hecho de que están orientadas hacia Jerusalén, en la actualidad existen ya muchos edificios que fueron creados exclusivamente como sinagogas.

En todas partes del mundo donde existan judíos, también existe una sinagoga, se dice que las sinagogas más antiguas están en Israel.

Es a los rabinos a los que se les atribuye la existencia de las sinagogas, pues necesitaban un punto de encuentro para la oración y también para reuniones donde se hablaba de diferentes cuestiones de la comunidad.

que es una sinagoga
que es una sinagoga

Partes de una Sinagoga

Por mucho tiempo las sinagogas tenían un espacio para hombres y otro para las mujeres, más en la actualidad ya no es siempre de la misma manera, hay sinagogas en las que conviven hombres y mujeres dentro del mismo espacio.

Son muchas las formas en la que se puede realizar la separación entre hombres y mujeres dentro de la sinagoga, por ejemplo, hay sinagogas que tienen como un balcón superior para las mujeres y desde luego tendrán otra entrada a la sinagoga.

Las sinagogas cuentan con algunas partes que son de suma importancia y que no pueden faltar en el edificio, veamos cuales son estas…

El Arca Santa

El lugar quizá más importante de la sinagoga, lugar santo, que es cubierto con una cortina en color blanco, es justo ahí donde se encuentran los rollos de la Torá, estos están enrollados alrededor de dos hayim, que significa árbol de vida, envueltos en lino blanco son guardados en decorados estuches.

La Tribuna

Colocado en el centro de la sinagoga, es como una especie de plataforma, en donde se da lectura al Torá, a los profetas y también se realizan bendiciones.

Te puede interesar esto: Judaísmo Ortodoxo¿Qué es el Judaísmo Ortodoxo?

Tal como se narra por Nehemías la escena donde Esdras de pie sobre un estado de madera abrió el libro para que todo el pueblo le viera ya que se encontraba en un estado elevado.

Los Bancos

Donde han de sentarse los asistentes, los ancianos tienen sus lugares reservados en la parte de adelante los cuales son lugares privilegiados.

Luz Eterna o Llama Perpetua

Se trata de una lámpara que se mantiene prendida delante del arca y su significado es la presencia divina.

Diferencia Entre Templo y Sinagoga

Los templos y las sinagogas tienen su propio significado y no hay mucha similitud entre ambos, esto es lo que vamos a ver en este apartado.

Empezaremos diciendo que la sinagoga es un espacio o lugar donde se reúnen los judíos para la oración o para recibir ayuda entre hermanos, en esos espacios no está presente Dios.

El templo en cambio, cuenta con la presencia de Dios, haciéndolo un lugar sagrado, es precisamente donde se va a adorar al Señor.

En la iglesia de Cristo ambos sitios están presentes pues fueron bendecidos con su presencia, no obstante, es el templo el de mayor importancia.

Dicho esto, veamos cuales son las principales diferencias entre el templo y la sinagoga.

 

  • En la sinagoga los hombres y las mujeres entran por separado y se mantienen así mientras están en el lugar, en el templo en cambio, hombres y mujeres pueden entrar y sentarse juntos.
  • En las sinagogas, las mujeres tienen que vestir con faldas largas y cubrir su cabello con un velo, los hombres deben usar su kipah (gorro), mientras que, en el templo, ambos pueden ir vestidos como deseen.
  • Las sinagogas no acostumbran a hacer sacrificios o presentar ofrendas, en los templos si se hacen sacrificios y se dan ofrendas.

 

Te puede interesar esto: Comida Kosher¿Qué es la Comida Kosher?

Definición de Principal de la Sinagoga

La definición de principal para la biblia se traduce como alguien que ocupa un puesto de alto rango o mando, por ejemplo, a los cabezas de las 12 tribus de Israel se les llamaba principales.

En base a esto, podemos decir que el Principal en una Sinagoga es quien ocupa un puesto de alto mando dentro de la comunidad judía en este caso.

¿Qué es Sinagoga de Satanás?

Es posible que te hayamos sorprendido con esta pregunta que pareciera estar fuera de lugar, si estamos hablando de que la sinagoga es un sitio de oración y reunión de los judíos y de pronto damos un giro un poco desconcertante, pero vamos a explicarte de qué se trata.

En la tierra existen dos organismos religiosos que forman entre sí un organismo anti-Yahushua, y es mencionado en las escrituras.

La sinagoga de Satán, está conformada por judíos en la carne que han habitado Jerusalén y que no han sido capaces de abrazar el renovado pacto más siguen guardando la perversión mediante los mandamientos del hombre, doctrinalmente están manchados y se hacen llamar judíos cuando en realidad no lo son.

Incluso, cualquier persona que se llame a si mismo judío o israelita más no lo sea a los ojos de Dios, pertenecen a la sinagoga de Satán.

Si creen que estar dentro de la religión cristiana los salva de pertenecer a la sinagoga de satán están muy equivocados, pues se incluye también a todos estos que están en constante confrontación con los judíos en la carne por ser el verdadero Israel de la actualidad.

En otras palabras, todas aquellas organizaciones religiosas que se visten de corderos y en realidad son lobos que se rigen bajo sus propias leyes y costumbres haciendo a un lado los mandamientos de Jesús y creando nuevas leyes instituidas por el hombre, todos ellos sin importar de donde provengan ni que religión les preceda son de la sinagoga de satán.

De ahí que el nuevo testamento sostiene y es claro en cuanto a la sinagoga de satán que están en Roma y en Jerusalén principalmente, siendo la primera quien ocupa el primer puesto, por lo que se pide mucha atención en ambas religiones para no llegar a contaminarse con ninguna.

[ratemypost]

Te puede interesar esto: Shabat¿Qué Día es el Shabat y qué Significa?

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!