¿Quién Fue San Judas Tadeo? (Historia, Milagros y Oración)


Puntúa este Artículo

Es popular entre los santos debido a sus múltiples intercesiones ante Dios por los rezos de sus devotos quienes quedan más que satisfechos con los favores recibidos.

Es conocido en todo el mundo por ser un santo que aboga por las necesidades de sus devotos, trabajo, casa, mejores calificaciones, mejores oportunidades de vida, más dinero, son algunos de los milagros que se consiguen a través de su intercesión ante Dios.

En Revelaciones de la Biblia, Santa Brígida dice que el propio Señor Jesús, recomendó se dirigiera a San Judas Tadeo cuando necesitara conseguir ciertos favores.

El nombre de este santo está compuesto de dos palabras las cuales son hebreas, “alabanzas sean dadas a Dios” es el significado para Judas, mientras que, “valiente para proclamar su fe” es el significado para Tadeo.

La iglesia celebra el día de San Judas Tadeo cada 28 de octubre, exactamente el día que se celebra al Santo Simón ya que ambos se reunían para predicar la palabra de Dios por todos lados.

“Dios ha oído mi súplica” es el significado para el nombre de Simón.

¿Quién es San Judas Tadeo?

san judas tadeo
san judas tadeo

¿Sabías que San Judas Tadeo era primo carnal de nuestro Señor Jesús?, así es, resulta que San Judas Tadeo, tenía parentesco con los padres de la Santa Virgen María (San Joaquín y Santa Ana), al ser sobrino nieto de estos dos santos también lo era de María y José, por eso es que tiene la relación muy estrecha ya que como hemos mencionado eran primos.

Se dice que mientras fue joven estuvo siempre siguiendo las enseñanzas de Jesús, y cuando este inició su vida pública, Judas dejó absolutamente todo para seguirle, es ahí cuando es llamado Tadeo, que servía para distinguirlo de Judas Iscariote el apóstol que vendió a Jesús.

Cuando estaban en la última cena, Judas Tadeo pregunta a su Maestro, ya que este había dicho que se manifestaría ante quienes lo escucharan, ¿por qué solo se manifestará ante los que lo escuchamos y no ante todo el mundo?

La respuesta de Jesús fue muy clara, le dijo que se manifestaba ante ellos porque se mantenían atentos a sus mandatos y los cumplían, de tal manera que todo el que haga eso recibe la gracia del Padre, el Hijo y del Espíritu Santo.

Fue un incesante trabajador como apóstol, se encargó de convertir a muchos paganos al cristianismo, sus misiones dieron frutos en Mesopotamia por espacio de 10 años.

Después retorno a Jerusalén, para el ecuménico de los apóstoles, en Libia se unió a Simón en donde seguían con la predicación del evangelio.

Según la tradición antigua, se dice que tanto simón como Judas Tadeo, sufrieron el martirio en Suamyr, una ciudad de Persia, en donde estuvieron como misioneros.

Si te has dado cuenta a San Judas Tadeo se le representa con una porra sobre su cabeza, esto se debe a que fue golpeado en la cabeza con una cachiporra provocando su muerte, después no conformes con darle muerte fue decapitado post mortem con un hacha, su cuerpo fue llevado a Roma y hasta el día de hoy su cuerpo es venerado en la Basílica de San Pedro.

La Carta de Judas Tadeo

Del Nuevo Testamento San Judas es autor de la Carta escrita en su nombre, Se piensa que esa Carta fue escrita antes de que cayera Jerusalén, allá por el año 62 – 65.

En la Carta, se denuncian conductas absurdas que se presentaban en aquellos tiempos y alerta a los cristianos sobre la llegada de doctrinas falsas.

También menciona sobre el juicio que les espera a todas las personas de ideas religiosas contrarias a los dogmas del cristianismo, condenando a los criterios del hombre.

Pide a los cristianos que mantengan su fe firme y les advierte que esperen la llegada de maestros falsos que se dedicarán a hacer burla de la religión y hace hincapié que para ellos Dios tiene ya destinada la condenación.

Exhorta a los cristianos a llevar una vida espiritual que esté fundada en la fe, en el amor, la esperanza y la oración a Dios.

Es en la actualidad uno de los Santos con mayor popularidad entre los creyentes cristianos, y es que es causa de una gran cantidad de milagros recibidos por sus fieles creyentes cuando solicitan su intercesión ante Dios.

Es importante que los devotos no caigan en exageraciones como la muy conocida “novena milagrosa”, en donde se dice que Judas Tadeo recompensará de forma económica a sus devotos siempre que hagan copias de la novena y la distribuyan entre un cierto número de personas.

Este tipo de acciones, pueden más bien ser consideradas como supersticiones con un enfoque meramente económico y dejando de lado la verdad de la santidad.

San Judas Tadeo Historia Verdadera

San Judas Tadeo está en la última posición de la lista de los Apóstoles de Jesús, durante su juventud, fue un seguidor fiel de Jesús.

En el momento que Jesús hace pública su vida, Tadeo estuvo ahí para seguirlo sin importarle dejar toda su vida de lado, a partir de ese momento, se reafirmó en su fe al Señor.

Participó en la última cena y fue el único que interrogó a Jesús sobre su manifestación limitada solo a quienes le escuchaban y no hacia todo el mundo., Jesús respondió diciendo que sólo se manifestaría ante las personas que los escucharan y que vendrían Él y su Padre para hacer en ellos su morada.

San Judas Tadeo se mantuvo predicando la palabra del Señor justo como se lo había encomendado Cristo, así llevo el evangelio por Judea, posteriormente a Mesopotamia, finalizando en Persia, en todo momento llevó la luz de la verdad y haciendo buenas obras en su nombre.

Así aumentó el número de discípulos, San Judas Tadeo atrajo a muchos cristianos, fundó muchas iglesias en todos los sitios que visitaba.

Los Milagros de San Judas Tadeo

Patrón de las causas perdidas, es así como se le conoce en el ámbito cristiano, pero fue Jesús mismo quien le asignó el nombre de mediador o sanador de causas imposibles.

El mismo Jesús describe a San Judas Tadeo como un hombre cariñoso, compasivo, humilde, con disponibilidad para manejar las causas difíciles, a partir de ese momento, al Santo se le ora con mucha fe y se le brindan ofrendas para que se cumplan las peticiones de sus fieles devotos.

A San Judas Tadeo se le atribuyen muchísimos milagros desde sanar enfermos en etapas muy avanzadas de enfermedades incurables, como de la misma resurrección, es decir, que han vuelto a la vida personas que han sido declaradas muertas, esto solamente por dar un pequeño ejemplo, pero los milagros son realmente muchos y diversos.

¿Cómo Murió San Judas Tadeo?

Cuando San Judas Tadeo se encontraba evangelizando por Persia, tuvo una reunión con San Simón, otro de los apóstoles de Jesús, buscaron alojo en casa de Semme, un discípulo, desafortunadamente al día siguiente, un grupo de sacerdotes idólatras de la ciudad, quienes eran seguidos por una gran muchedumbre del pueblo, exigieron que fueran entregados los dos apóstoles.

San Judas Tadeo sabía que el fin de su evangelización en la tierra había llegado a su fin, y para Gloria de Dios el martirio estaba por darse.

Al ser amenazado Semme, si no entregaba a los discípulos de Jesús, fueron ellos quienes tomaron la decisión de entregarse, fueron obligados de forma inútil a adorar a dioses falsos, les golpearon hasta sangrar y aún con fuerza para exclamar algunas palabras San Judas Tadeo dijo a San Simón… “Hermano, veo a Nuestro Señor Jesús que nos llama”.

San Judas Tadeo muere de un golpe en la cabeza y después fue decapitado con un hacha, sus restos descansan en la Basílica de San Pedro.

Oracion a San Judas Tadeo

Existen muchas oraciones a San Judas Tadeo para diferentes causas, se conocen oraciones para el dinero, para el amor, para el trabajo, para la salud, para los negocios, para las causas imposibles y varias más.

También existe una novena dedicada a san Judas Tadeo. Como puedes Ver es un santo muy requerido y adorado por miles debido a lo que mencionamos al principio del artículo que es el a quien Jesús recomendó dirigirse cuando se necesiten favores de este tipo.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados