10 Religiones Raras del Mundo y Sus Extrañas Creencias


10 Religiones Raras del Mundo y Sus Extrañas Creencias
5 (100%) 1 vote

Muchas religiones han aumentado y caído en el mundo hasta ahora.

Muchas de ellas son ampliamente aceptadas, mientras que otras continúan provocando controversias debido a sus creencias extrañas e inusuales.

Lea este artículo para conocer algunas de las religiones más extrañas del mundo.

Sabías que Mami Wata es una religión africana que cree que el espíritu del agua del mismo nombre adoptará una forma humana y secuestrará a personas de bares o mercados y las liberará solo si prometen ser sexualmente leales al espíritu.

La religión tiene una larga historia en el mundo. De hecho, desde tiempos prehistóricos, tenemos evidencias de alguna u otra forma de religión seguida por los humanos. La religión es esencialmente un conjunto de creencias que forman la base misma de la vida de uno.

Para los creyentes, es una fuerza singular que da forma a sus vidas y, a veces, tiende a cambiar todo el curso de sus vidas. Hay cientos y miles de religiones practicadas en todo el mundo, y la mayoría de ellas cree en la intervención divina en la creación, el sustento y la destrucción del universo.

Numerosas religiones han subido y bajado desde el pasado antiguo, y muchas de ellas han logrado sobrevivir a los estragos del tiempo y han crecido enormemente.

A pesar del hecho de que cada religión tiene su propio conjunto único de códigos morales y creencias, es interesante observar que todas las religiones del mundo predican unánimemente la paz y la buena voluntad universales.

Aparte de todas las religiones de la corriente principal, que todos conocemos o al menos hemos escuchado, hay una serie de tradiciones / movimientos religiosos cuyas creencias y prácticas son un poco raras y extrañas. Echemos un vistazo a algunas de las religiones extrañas practicadas en todo el mundo.

Las religiones más raras del mundo

Religiones Raras del Mundo

El mundo está lleno de cosas inusuales, y la religión, como uno de sus aspectos importantes, no puede estar muy lejos. Hay numerosas cosas inusuales y extrañas que están establecidas por los principios de varias religiones.

Muchas veces, algunas cosas parecen realmente cuestionables, pero solo porque están establecidas por una religión, las personas tienden a tomarlas en serio.

Esto es cierto, incluso en el caso de las religiones principales, dejar de lado las extrañas e inusuales tradiciones religiosas, que son seguidas por algunas personas.

Sin embargo, aquí están algunas de las religiones más extrañas del mundo, que seguramente te harán sentarte y reflexionar seriamente sobre la capacidad imaginativa ilimitada de los humanos.

Raelismo

Establecido por un francés Claude Vorilhon en 1974, el Raëlism es la segunda religión OVNI más grande del mundo, después de Scientology.

Una religión OVNI es esencialmente una fe, en donde la creencia principal pertenece a la existencia de vida extraterrestre y sus interacciones con los humanos.

Claude Vorilhon afirma haber sido contactado por extraterrestres, quienes lo llevaron al planeta llamado Elohim, donde no solo negoció relaciones entre humanos y extranjeros, sino que también se encontraron con Jesús y el Buda, junto con otros profetas religiosos y mensajeros.

Los alienígenas lo llamaron ‘Rael’, de ahí el nombre de Raëlism. Hay dos creencias principales que los Raelianos tienen:

  1. Que hace unos 25.000 años, los alienígenas crearon humanos a partir de su ADN en uno de sus laboratorios.
  2. En el año 2025, los extranjeros visitarán la ciudad de Jerusalén.

A la fecha el Raelismo afirma tener alrededor de 30,000 adherentes.

Movimiento Príncipe Felipe

La República de Vanuatu es una nación insular situada en el Océano Pacífico Sur. Tanna, una de las islas de este archipiélago, tiene un pequeño pueblo llamado Yaohnanen, cuya gente cree que el duque de Edimburgo, el Príncipe Felipe, es un ser divino.

Uno de sus antiguos lores dice que un hijo de piel pálida del espíritu de la montaña cruzaría los mares y viajaría a una tierra lejana, donde se casará con una dama muy poderosa y rica.

Los aldeanos de Yaohnanen creen que este, el llamado hijo del espíritu de montaña, de piel pálida, no es otro que el Príncipe Felipe, quien pronto traerá prosperidad a su nación.

Notablemente, el Movimiento Príncipe Felipe es uno de los cultos de la carga, cuyo objetivo principal es adquirir riqueza material de las naciones desarrolladas.

Hoy, el Movimiento Príncipe Felipe tiene unos 5,000 seguidores en la República de Vanuatu.

Jedismo

Este movimiento religioso se inspira en gran medida en el culto monástico de Star Wars, los Jedi que, con la ayuda de su poder místico, que llaman la Fuerza , y su arma el sable de luz, se esfuerzan por proteger el universo de las guerras y los conflictos.

Los Jedis visten atuendos con capucha y ostentan falsos, sables de luz.

Se llaman a sí mismos monjes y / o caballeros, que pueden controlar y usar la fuerza para el bienestar de la humanidad.

El Jediismo incorpora una mezcla de creencias budistas y tao, junto con algunas prácticas medievales de guerra.

El Código Jedi propone que

  • No hay emoción, hay paz.
  • No hay ignorancia, hay conocimiento.
  • No hay pasión, hay serenidad.
  • No hay caos, hay armonía.
  • No hay muerte, existe la Fuerza.

En 2012, el Jedismo fue la religión alternativa más seleccionada en Inglaterra y Gales, con un total de 176,632 adherentes.

Sociedad Etérea

Esta, otra religión OVNI fundada en 1954 por George King, tiene como objetivo combinar la sabiduría extraña con el yoga y generar una energía poderosa para ayudar a la humanidad.

Su motivo es evitar que nuestro planeta se destruya, construyendo buenas relaciones con los extraterrestres.

Toman algunos de sus principios del cristianismo, el budismo y el hinduismo, y creen que Jesús, el Buda y Krishna eran, de hecho, extranjeros que prosperaron para el mejoramiento de la humanidad.

Uno de los reclamos más famosos de la Sociedad Etérea fue que los alienígenas les informaron sobre el desastre de Chernobyl cuatro horas antes.

La religión dice tener unos 650 seguidores.

Movimiento de Creatividad

Fundada como la Iglesia del Creador por un líder religioso estadounidense Ben Klassen, en Florida en 1973, la creatividad es un movimiento religioso no teísta y etnocéntrico.

Las creencias y enseñanzas de esta religión han sido calificadas de racistas, antisemitas y anticristianas.

Creen que la raza blanca representa toda la bondad del mundo y que los blancos solo deben trabajar para mejorar y avanzar en la raza blanca. En otras palabras, creen en la supremacía blanca total.

Por otra parte, también predican que ningún hombre blanco debería trabajar por la causa de los negros, ya que los negros son una mancha en la raza blanca.

El movimiento también niega la existencia de Jesús, y por lo tanto no cree en ninguna de las historias bíblicas.

Es hoy, clasificado más como un grupo de odio, en lugar de un movimiento religioso.

Pana Wave

Pana Wave es una religión japonesa, fundada por una dama llamada Yuko Chino, en 1977, en Tokio.

La religión extrae sus elementos básicos del cristianismo, el budismo y varias otras doctrinas de la Nueva Era.

Uno de los objetivos principales de la religión es difundir entre las personas los peligros que representan las ondas electromagnéticas que, según su fundador, son responsables de las cambiantes condiciones climáticas y el deterioro general del medio ambiente. Pero, esta no es la razón por la cual la religión es una de las más extrañas.

Creen que la distribución de tantos dispositivos que liberan ondas electromagnéticas entre la gente, y más específicamente entre sus seguidores es, de hecho, una conspiración malvada de los comunistas para matar a su líder.

Entonces, los seguidores de la religión se visten con atuendos blancos, se cubren la boca y la nariz con máscaras blancas y conducen vehículos blancos para protegerse de las ondas electromagnéticas.

Más recientemente, hicieron noticias con sus afirmaciones sobre un día del juicio final que se aproxima, lo que obviamente nunca se hizo realidad.

Se cree que la religión tiene unos 1,200 adherentes en Japón.

Nación de Yahvé

Este movimiento religioso principalmente afroamericano fue fundado en 1979, en Miami, por un hombre llamado Hulon Mitchell Jr., que se hizo popular con el nombre de Yahweh Ben Yahweh.

Los seguidores de este grupo religioso creen que los israelitas reales no son las personas que residen allí actualmente, sino los negros. Entonces, deben regresar a su supuesta patria.

Los seguidores creen que Yahvé Ben Yahvé es el Hijo de Dios.

Al igual que el Movimiento de la Creatividad, esta es también una religión racista en el sentido de que creen que los negros son el pueblo elegido de Dios, mientras que los blancos son los verdaderos demonios.

Después de la muerte de su fundador, el número de adherentes disminuyó en gran medida, sin embargo, todavía hay un gran número de seguidores de esta fe.

Iglesia de todos los mundos

La Iglesia de todos los mundos fue fundada por Oberon Zell-Ravenheart y su esposa Morning Glory Zell-Ravenheart en 1962.

La sede actual de la iglesia se encuentra en Cotati, California.

Inspirada en gran medida en la novela de ciencia ficción de Robert A. Heinlein, Extraña en una tierra extraña, esta religión neopagana pretende despertar los poderes de Gaia, la Madre Tierra y unirla a todos sus hijos, por medio de una pequeña comunidad tribal, que Se dedica a la fe.

Su mitología se basa principalmente en mitos griegos antiguos, pero también abarca el reino de las hadas, los ángeles y otros seres sobrenaturales.

Uno de los desarrollos más recientes con respecto a la iglesia es la fundación de The Grey School of Wizardry, que está inspirado en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts que aparece en la serie de Harry Potter.

Ciencia Feliz

El 6 de octubre de 1986, este nuevo movimiento religioso y espiritual fue fundado en Japón por un hombre llamado Ryuho Okawa.

El objetivo principal de esta nueva religión fue difundir la felicidad entre todos los seres humanos.

Okawa cree que él es la reencarnación de Lord El Cantare, el Dios supremo y el salvador, que ejerce la autoridad máxima y el control total sobre el mundo.

La religión cree que el ángel Gabriel visitará Bangkok en los próximos 50 años.

También creen que los extraterrestres aterrizarán en la tierra en los próximos 300 a 400 años.

Actualmente, Okawa tiene su propio partido político en Japón, que afirma que Corea del Norte quiere atacar y controlar a Japón.

La iglesia de la Eutanasia

La Iglesia de la Eutanasia es un movimiento político religioso fundado en Boston, Massachusetts, por un desarrollador de software llamado Chris Korda.

La página web de la iglesia afirma que son “una fundación educativa sin fines de lucro dedicada a restablecer el equilibrio entre los seres humanos y las demás especies de la Tierra.”

Los cuatro pilares principales de la iglesia son el suicidio, el aborto, el canibalismo de los ya muertos, y sodomía.

Se enfatiza en salvar el planeta matándose a uno mismo.

Hicieron noticias después de los ataques del 9/11 con sus imágenes en línea de un video pornográfico hardcore combinado con escenas del colapso del World Trade Center.

Más recientemente, en 2003, tras el suicidio de una mujer de 52 años al leer las instrucciones sobre “cómo suicidarse” en su sitio web, la iglesia ha estado enfrentando acciones legales.

Los estudios nos dicen que hay aproximadamente 4,200 religiones diferentes, seguidas por personas en todo el mundo actualmente.

Aparte de las enumeradas anteriormente, hay otras tradiciones religiosas extrañas seguidas en todo el mundo.

Las creencias y prácticas de algunos de ellos son tan extrañas e inusuales que la mayoría de nosotros ni siquiera podemos contemplar que las personas puedan realmente creer y adherirse a cosas tan extrañas.

El mundo es un lugar extraño, y nunca sabemos qué idea nueva podemos encontrar en el momento en que damos el siguiente paso.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados