Diferencias Entre Religión y Espiritualidad

La espiritualidad frente a la religión es un debate con muchas connotaciones. Sin embargo, ambos tienen el mismo final. Solo se puede decidir más después de conocer los dos lados de la moneda.

La espiritualidad frente a la religión es un antiguo debate. Para algunos, la religión es un conjunto de dogmas y para algunos es un modo de vida. Algunos creen que la espiritualidad es un acertijo falso, mientras que otros afirman que es el propósito de la vida.

Sin embargo, tanto la espiritualidad como la religión llevan a los seguidores en el camino para elegir lo correcto y hacer lo correcto. La distinción entre los dos es una fina línea de perspectiva. Uno necesita tener un buen ojo para la exploración para ver cuál es la diferencia entre su psicología.

Espiritualidad vs. Religión

Diferencias Entre Religión y Espiritualidad
Diferencias Entre Religión y Espiritualidad

Tanto la espiritualidad como la religión apuntan a llevar a un individuo hacia el objetivo final de la vida. Una religión lo hace alimentando con cuchara al individuo. La religión le da pautas a la persona y le pide que la siga.

A menudo, las creencias religiosas inculcan el temor de Dios en ti y te hacen hacer cosas sin cuestionarlas. La espiritualidad es la adoración a uno mismo, ya que cree que Dios reside en ti y en ninguna parte fuera. Las razones para hacerlo, a menudo quedan sin explicación.

La espiritualidad es una experiencia individual del efecto que abarca. Una persona espiritual encuentra su propio camino, viaja solo y llega allí en un estado de euforia. Seguir una religión es hacer un deber, mientras que ser espiritual es ser quien eres.

¿Qué es Religión?

La religión es un marco para una forma de vivir la vida. Es un conjunto de reglas que guía a su seguidor y es dueño de sus seguidores. El cristianismo, el hinduismo, el islamismo, el sijismo, el judaísmo, el budismo y el jainismo son algunas de las religiones más conocidas del mundo.

Cada uno de ellos se entrega a ciertas prácticas de adoración, para alcanzar a Dios. Ya sea que se trate de adorar a los ídolos o adorar la naturaleza o las escrituras, cada una de estas religiones es una guía para la adoración. Están gobernados por creencias diseñadas por sabios y santos que los practicaron.

La fe y las creencias religiosas se han formado, en cierta medida, por el condicionamiento cultural. Las religiones del mundo nos han sido transmitidas durante generaciones. Toman la forma de tradiciones y costumbres, que deciden la forma en que vivimos nuestras vidas. En su totalidad, la religión es lo que dirige nuestras vidas en una dirección, y en gran medida nos prepara.

¿Qué es la espiritualidad?

La espiritualidad no está sujeta a ninguna regla. No sigue ninguna religión y tampoco se adhiere a ningún conjunto de principios. La espiritualidad es el arte y la ciencia de la autorrealización. Es una práctica de conocer cada parte de tu cuerpo.

Ser espiritual significa despertar el espíritu mismo de ser quien eres. Es un medio para reconocer de qué estás hecho. Puede parecer complejo al principio. Sin embargo, todos nosotros somos seres espirituales, es solo una cuestión de realizarlo.

La espiritualidad es un paseo hacia el objetivo final de tu vida. En esencia, es tu viaje para encontrarte a ti mismo. Hay muchas escuelas de pensamiento que creen en unirse con el ser mental y físico puro meditando. La meditación se centra en la respiración, que es la razón misma de la existencia.

La espiritualidad contra la religión ya no será un debate para ti, si puedes ver más allá de ella. Más allá está la tarea de encontrar tu propósito de vida, cumplirlo y vivirlo de todo corazón. Hoy, finalmente puedo encontrar las palabras para responder a mi madre, que cree que soy atea.

El ateísmo no significa, no creer en Dios. Dios es un poder supremo, el objetivo final, el destino final o una creencia universal. Un ateo puede no creer en un ídolo, pero él sí lo cree. El hecho de que uno crea, es lo suficientemente bueno como para establecerlos en el camino que la vida tiene reservado para ellos.

Entonces, la espiritualidad contra la religión, no importa mientras estés listo para explorar esta vida, la única que tienes.

[ratemypost]

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!