La Religión Musulmana y las Mujeres (Realidad de la Mujer Islámica)


La Religión Musulmana y las Mujeres (Realidad de la Mujer Islámica)
5 (100%) 2 votes

Cada región o cada país, posee sus propias costumbres, tradiciones y creencias, todos con adoraciones diferentes, unas con un mayor nivel de exigencia que otras, exigencias estas que en la mayoría de los casos comprometen a la mujer, su libertad y sus posibilidades de expresarse y vivir según sus deseos o aspiraciones.

Tal es el caso de la  mujer musulmana, para la que se han establecido algunas normas o reglas de índole religioso, las cuales rigen lo que será su forma de vida y desenvolvimiento dentro de lo que respecta a esta religión.

Sin embargo, son muchas las teorías que existen acerca de lo que en realidad es la vida de una mujer musulmana, algunos investigadores y estudiosos de las religiones y costumbres del mundo, insisten en que se trata de mujeres que deben permanecer ocultas tras la sombra del hombre y vivir de acuerdo a sus mandatos, mientras que otros afirman que las mujeres poseen iguales derechos y obligaciones que los hombres.

Ahora bien, para aclarar este interesante tema e instruirte acerca del papel que juega la mujer nacida dentro de la religión musulmana, hicimos este artículo en el cual encontraras la información más relevante que sin lugar a dudas te ayudará a aclarar todas las dudas e inquietudes que existen hasta este momento.

No te pierdas la oportunidad de conocer más de cerca la verdad relacionada con la vida de la mujer musulmana, presta mucha atención al contenido que encontrarás en adelante.

La Mujer Musulmana en la Actualidad

Religión Musulmana y las Mujeres
Religión Musulmana y las Mujeres

Mucho se ha dicho acerca de las limitaciones que al parecer sufre la mujer musulmana y que le impide vivir según su propio criterio, e incluso no le permite desarrollarse profesionalmente y solo depender del trabajo y el sustento del hombre.

Lo antes mencionado causa conmoción y sorpresa, ante las posibilidades de que en un lugar del mundo puedan existir mujeres tratadas con tanta injusticia y discriminación, razón por la cual debemos conocer cómo es su vida en los tiempos presentes, veamos a continuación:

  • Hoy en día la mujer musulmana abarca muchos espacios dentro de la vida familiar y laboral, demostrando así que posee los mismos derechos que los hombres y que su religión no es impedimento para desarrollar sus cualidades y grandes potenciales y que con ello no falta el respeto a sus creencias ni a su Dios.

Recordemos que según el Islam la mujer posee igualdad de derechos que los hombres, lo mismo ocurre con sus obligaciones, pues al incurrir en alguna falta debe responder de igual forma que lo hace el hombre, sin olvidar que el Dios Alá (Dios de los musulmanes) no acepta ni tolera a quienes consideran a la mujer inferior al hombre y por ello abusan de su condición.

En la actualidad son miles las mujeres que han derrumbado ese mito que se formó alrededor de ellas, donde se decía que su única obligación era el hogar y reproducirse hasta dar todos los hijos que su esposo deseaba, e incluso debían solicitar permiso para hacer cualquier actividad, entre otras cosas.

Mujeres Musulmanas Famosas

Ahora bien, alrededor del mundo se encuentran mujeres musulmanas que han roto ese paradigma y han logrado convertirse en profesionales grandes y exitosas, sin que esto les obligue a faltar a sus principios y a su religión, a continuación mencionaremos algunos ejemplos de mujeres que han dicho “no más prejuicios” y han desarrollado lo que sus deseos le inspiraron:

Ibtihaj Muhammad

Reconocida escritora y campeona mundial de esgrima, es una mujer amante de los cambios y el conocimiento de nuevas y grandes facetas, pues también incursionó en el mundo de la moda a través de la creación de su propia marca de ropa.

Halima Aden

Bella mujer musulmana que se ha desarrollado como modelo en grandes pasarelas a nivel internacional y ha embellecido las portadas de importantes revistas, sin  faltar a su modestia y costumbres.

Ilhan Omar

La cual incursionó sin temor alguno en el mundo de la política, convirtiéndose así, en la primera mujer musulmana que logró obtener un puesto como diputada en el congreso de los Estados Unidos.

Neelam Hakeem

Otro ejemplo de que la mujer musulmana puede incursionar en el medio que se proponga, en este caso fue la música, Neelam Hakeem es compositora y cantante de Hip Hop, además de promocionar y exhibir la vestimenta característica  de su religión.

La Vida de la Mujer Musulmana

La vida de una mujer musulmana se encuentra guiada a través de las creencias religiosas del Islam y la interpretación que le dan sus creyentes al Corán, conocido como  la manifestación del Dios Alá.

A continuación te mostraremos algunos aspectos que caracterizan lo que es la vida de la mujer practicante de tan controversial religión:

  • La mujer goza de igualdad de condiciones que el hombre, posee los mismos derechos de adquirir ganancia y las riquezas fruto de su trabajo.
  • El Dios Alá exige respeto y adoración para las mujeres musulmanas, a quienes considera como bondadosas, pide a su esposo amarlas y respetarlas, conformando así verdaderos hogares.
  • Gracias al sagrado Corán la mujer goza de libertad de escoger su esposo, situación muy discutida en otras religiones, ante la prohibición de escoger su compañero de vida.
  • No se permite el adulterio, razón por la cual la mujer goza del respeto absoluto y sincero de su pareja, pues el Islam se encarga de explicar a su comunidad la importancia de la entrega sincera, justa, obediente y la honra de su pareja.

Costumbres de las Mujeres Musulmanas

Esta interesante religión, así como muchas otras posee sus propias costumbres y tradiciones, en las próximas líneas te enseñaremos las más destacadas, no te lo pierdas:

  • La mujer musulmana debe vestir siempre su hijab, se le permite mostrarse sin su vestimenta delante de sus familiares y esposo. En los países árabes se incorpora un velo y guantes, esto con el fin de cubrir su rostro y manos.
  • El maquillaje permitido para las mujeres musulmanas debe ser sencillo y no llamativo, con colores dulces y suaves, se exige un maquillaje moderado.
  • La mujer debe cumplir sin falta con su rito de depilación, lo cual funciona como la actividad necesaria para eliminar de su exterior todo aquello considerado salvaje.
  • Se permite el uso de tintes, con la condición de aplicar tonos similares a su cabellera natural solo para cubrir canas, bajo ningún concepto se permite el cambio de coloración de cabello.
  • El uso de perfumes es otro tema de gran importancia, pues la mujer musulmana no debe usar fragancias fuertes y consideradas para la religión exageradas, se permite el uso de perfumes con moderación.
  • Se permite el uso de joyas, siempre que estas sean sencillas y sin extravagancias.
  • La mujer musulmana debe leer el Corán y realizar sus respectivas reflexiones, practicar la meditación y la adoración invocando la palabra del señor.
  • La mujer debe ser sociable, asistir en ayuda de los necesitados y enfermos, realizar donaciones y regalos, todo esto funciona como un hermoso gesto de adoración y alabanza al Dios Alá.
  • La mujer al igual que el hombre musulmán debe asistir a la mezquita, con la precaución de no comer ajo y/o cebolla.
También Puedes Leer:

Artículos Relacionados