¿Qué Es La Religión Adventista?(Creencias y Prohibiciones)


Se trata de una orden religiosa cuyo nombre se basa en la creencia que defienden con gran fervor sobre la segunda venida de Jesús a esta tierra.

Se dice que nació a principios del siglo XIX en los Estados Unidos, Pensilvania para ser exactos.

Fundada por William Miller desde 1782-1844, el cual se sabe salió de la iglesia Bautista.

Miller predijo que Jesús regresaría a la tierra en el año 1843 el 21 de marzo, pero este acontecimiento no sucedió, al parecer Miller hizo una mala interpretación de los libros de Daniel y Apocalipsis. Tiempo después predijo que sería el 22 de octubre de 1844. Pero antes de la fecha mencionada, Miller murió.

Sin embargo, dejó bien establecido el eje central de su doctrina que es la creencia sobre el próximo regreso de Jesús a la tierra.

En sus inicios, a los seguidores de Miller, se les conocía como Milleristas y se encargaban de anunciar que la llegada del mesías sería entre las fechas 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844.

Llegada la fecha, el movimiento perdió muchos adeptos ya que vieron con desilusión que las predicciones no se realizaban.

Posteriormente se publicó otra fecha para la llegada de Jesús, el 22 de octubre de 1844, se dice que muchos adventistas se despojaron de todo lo que tenían preparándose para el suceso.

Sin embargo, una vez más no tuvo éxito, en esos momentos la organización fue criticada severamente y muchos de sus miembros volvieron a sus iglesias antiguas.

Los adventistas que aún quedaban se fueron también dispersando y de ahí que hubo divisiones grupales que poco a poco fueron prosperando.

Qué es la religión adventista
Qué es la religión adventista

Origen de la Religión Adventista

Como hemos visto antes, en 1844 la iglesia adventista se había sacudido drásticamente, para 1854, se podría decir que la iglesia casi se desintegra, esto debido a que no se podía otorgar un pago a sus ministros.

Al poco tiempo de que los primeros ministros abandonaran la iglesia, aparece Elena y Jaime White, quienes son considerados como cofundadores.

Específicamente Elena hizo que algunos de ellos regresaran, pues les comparó con el profeta del antiguo testamento quién desconfiara de Dios y se escondiera en una cueva.

Precisamente en ese momento, se dieron cuenta que debía haber una forma de apoyar económicamente a sus ministros.

En aquellas épocas el movimiento estaba conformado por apenas grupos que estaban esparcidos y que se conectaban entre sí por medio de periódicos y revista adventista, así como por algunas conferencias sabatistas.

Fue en 1863 cuando hubo una reunión de 20 delegados que tuvieron a bien el crear una estructura ya formal para el movimiento adventista.

Religión Adventista Costumbres

Los adventistas llaman a sus costumbres, principios basados en la Biblia, en la que se sigue una vida de abstinencia de cosas que perjudican la salud como es el caso de malos hábitos como: fumar, beber alcohol, no comen carne.

Guardan el sábado como único día de descanso otorgado por Dios según las santas escrituras. Ponen extremo cuidado en la higiene no solo personal sino en general.

Otra costumbre que les caracteriza es la del Agape Funeral, la cual consiste en que cuando inhuman a alguien en el cementerio no se despiden, sino que acompañan a los deudos a su hogar y todos comen ahí.

Religión Adventista Prohibiciones

Se puede decir que para los adventistas no hay prohibiciones, sino más bien la necesidad de agradar a Dios en todo sentido y algunas de las cosas que podemos considerar como prohibidas para los adventistas resultan ser más como acciones que agradan a Dios.

Ya que estos cristianos se apegan al evangelio ellos afirman que hay ciertas cosas que no son gratas al Señor y entre ellas están:

  • Evitar el consumo de la cafeína y la carne, incluso son partidarios de una alimentación más saludable como la vegetariana.
  • Para los adventistas el baile no es grato para Dios.
  • Evitan matrimonios con personas que no practiquen la misma religión
  • No se puede hacer ningún tipo de quehacer humano los sábados, es un día especial para los quehaceres de Dios (estudio bíblico y obras de bien)

Religión Adventista Sexualidad

Los cristianos adventistas confían en la enseñanza del evangelio por tanto se apegan a ella para relacionarse de forma positiva con el sexo, la sexualidad.

Por eso, están de acuerdo en que la enseñanza sobre la sexualidad a sus hijos debe ser otorgada por los propios padres, quienes buscan la manera de ser proactivos en el tema, buscando las oportunidades adecuadas para hablar con sus hijos al respecto.

Ellos opinan que la sexualidad fue creada por Dios en un contexto más allá de lo físico, pensada para que un hombre y una mujer fueran una sola carne, lo que significa que la sexualidad no se limita solamente a los órganos sexuales, sino que va más allá, abarcando lo bio psicosocial y espiritual de un ser humano.

Para ellos es importante hablar de la sexualidad en el contexto que mencionamos anteriormente pues sienten que están defendiendo y protegiendo la razón por la que fue creada, para dar paso a instituciones familiares.

Piensan en la sexualidad con un enfoque de pureza, plenitud, santidad porque Dios creo la sexualidad y el sexo.

Génesis 1:13, Dios observó todo lo que había hecho y miró que era muy bueno.

Es por eso que los adventistas no están de acuerdo con ninguna forma de sexualidad distinta a la de unión entre un hombre y una mujer como institución familiar.

No obstante, no hacen a un lado a las personas homosexuales, sino que buscan la forma de ayudar a quienes buscan el camino que ha sido indicado por Dios.

Aseguran que lo que parece difícil para los seres humanos, todo es posible para Dios.

La iglesia adventista no está de acuerdo con los homosexuales ya que aseguran que la palabra de Dios es clara respecto a estas prácticas: Es un Pecado.

Sin embargo, si hay homosexuales que deseen “enderezar el camino”, pueden acudir a ellos en busca de ayuda, aseguran también que serán perdonados porque Dios es amor.

[ratemypost]

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados