¿Quién es el Dalai Lama?


¿Quién es el Dalai Lama?
5 (100%) 1 vote

El Dalai Lama es considerado como uno de los personajes más importantes del Budismo y es que se encarga de mantener vigente todas las enseñanzas que Buda ha dejado.

En todo lo que tiene que ver con la creencia el Dalai Lama está dirigido a alcanzar la felicidad y la paz a través de los ejercicios de meditación y mantras, según él cada persona tiene la responsabilidad de experimentar estas dos características.

Si quieres saber más sobre este tema no dudes en seguir leyendo toda la información que te daremos en este artículo, se trata de un tema importante que toda persona debe tener en cuenta.

Dalai Lama significado

Dalai Lama
Dalai Lama
  • Se conoce como Dalai Lama aquellos que son líderes espirituales en el budismo tibetano, sus creyentes los reconocen como la encarnación de bodhisattva Avalokitesvara.
  • La expresión Dalai Lama tiene su su significado traduciéndose en Océano de la sabiduría, quiere decir que es la manifestación de Buda que lo escoge al nacer para que tenga un servicios caritativo a sus semejantes.

Desde la niñez los Dalai Lamas tiene que recibir enseñanzas que están ligadas a todos lo relacionado al budista. De tal manera, que se centra en aprender y representar todas enseñanzas respectivas al budismo. Es importante que un Dalai Lama siempre mantenga la esencia y la actitud que caracteriza a todos los budistas.

Para que lo entiendas mejor, un Dalai Lama es una representación del budismo así como el Papa lo es en la religión católica o algún otro líder con respecto a una religión, en la historia han existido 14 Dalai Lama.

Qué papel tiene el Dalai Lama

Desde un principio los Dalai Lama han sido líderes a nivel espiritual, específicamente en el Tibet. Por otra parte, mantiene un liderazgo espiritual de todos los seguidores del lamaísmo y sobre todo de los budistas tibetanos.

Cada personaje de Dalai Lama tiene la suficiente sabiduría para guiar a todos sus seguidores, compartir las enseñanzas de Buda como maestro ascendido es lo que predomina a estos lideres, dar a conocer mensajes de paz y felicidad para mantener la vibración correcta y evitar los conflictos internos y externos.

¿Cómo se elige al Dalai Lama?

  • El proceso considerado el más intrigante de las personas en el mundo, la sucesión del Dalai Lama.
  • Son elegidos desde que son muy pequeños, los cuales se cree que representan la reencarnación de la figura más importante del budismo.
  • Algunas de las escuelas de pensamiento señalan que este líder no se escoge sino que se encuentra. Esta búsqueda puede llevar un buen tiempo y se comienza luego de la muerte del líder tibetano.
  • Se trata del ser más iluminado que tiene como obligación mantener unidos a todos sus creyentes, a la vez que lleva mensajes importantes al mundo.

Una de las características de todas las prácticas del Dalai Lama llevan a cabo la muerte y renacimientos pero a través de la consciencia. Hay que tener en cuenta que con la muerte se llega a la consciencia de la misma forma que Buda y renacer es una opción, además se puede elegir en qué cuerpo se desea regresar.

La búsqueda del niño puede durar bastante tiempo, puede tratarse de dos o tres años, este trabajo es responsabilidad de los altos lamas del Tibet, así como del gobierno que se encuentra en dicha región.

Para saber cual es el niño reencarnado, los tibetanos suelen consultar con un oráculos o videntes quienes dan las señales o el norte para saber cual es el infante a elegir, esto también se puede revelar mediante el sueño o alguna visión para completar la información que se necesita con respecto a la selección.

Así mismo, en el momento en que el viejo Dalai Lama muere y es cremado, los monjes creen que la dirección en la cual se dirige el humo, puede ser un indicio o señal para conseguir al próximo reencarnado.

Una vez que se ha conseguido al niño empleando las señales dadas, el mismo es sometido a unas pruebas que hasta ahora han sido secretas y de las cuales no se tiene mayor información al respecto.

Dalai lamas más importantes de la historia

  • Gyalwa Gendun Drubpa (1391 – 1474)

Se trata del primer Dalai Lama que existió en el budismo tibetano. Era protegido por un cuervo que era capaz de defenderlo de todas aquellas aves que quisieran atacar. En ese momento se creyó que era la reencarnación de una figura importante de esta religión.

  • Tenzin Gyatso (1939 – a la fecha)

Se trata del Dalai Lama actual. El mismo reconocido desde que tenía dos años, aunque en ocasiones a sido un blanco fácil de muchos ataques también ha recibido muchos reconocimientos.

Frases del Dalai Lama

Las frases del Dalai Lama son importantes y es que la mayoría están ligadas a mejorar todo lo necesario en el plano espiritual, según los tibetanos tener una vibración perfecta puede simbolizar el fin de la conflictividad que existe actualmente en el mundo.

  • “Un corazón abierto es una mente abierta”
  • “Da alas a los que amas, cultiva raíces para que vuelvan y razones para que se queden”
  • “Ojo por ojo y todos nos quedaremos ciegos”
  • “Toda tragedia debería ser usada como una fuente de fuerza interna”
  • “Solo voy a pensar en positivo de los demás, solo voy a observar las buenas actitudes de los demás”
  • “Elimina la negatividad y tendrás felicidad”

Enseñanzas del Dalai lama

Las enseñanzas se basan en la meditación constante para eliminar todos las cargas negativas que las personas suelen cargar por muchos años y las mismas impiden que alcancen la felicidad y la paz.

Buda consiguió todo lo que quería a través de la meditación con la que logró erradicar su ignorancia y dar paso a la sabiduría con la que fue conocido.

Ha quedado claro de la importancia que ha tenido los Dalai Lama en la cultura budista, sobre todo en el mundo entero porque muchos comparten su sabiduría. Si tienes sed de seguir aprendiendo sobre el tema, lo mejor que puedes hacer es seguir visitando el blog.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados