¿Qué Es Un Mantra Budista?


El Budismo tiene importantes maneras de meditar y alcanzar las vibraciones que se necesitan para conseguir la paz, por ello es vital que entiendas todo lo que concierne al mantra budista, aquí vas a tener cada uno de los detalles.

Los mantras son muy importantes, porque son palabras que deben ser nombradas una y otra vez para lograr una vibración en tu cuerpo hasta el punto en que puedes hacer cambios en el comportamiento.

Realmente se trata de un tema totalmente llamativo que tiene muchos detalles que es importante saber para poder practicarlos de la forma correcta, así tendrá el impacto que estás buscando. No dudes en seguir leyendo porque no te vas a arrepentir.

Tipos de Mantras Budistas

¿Qué Es Un Mantra Budista?
¿Qué Es Un Mantra Budista?

OM AH GURU HASA BENDSA HUNG

Como te das cuenta las sílabas OM y AH están perfectamente colocadas en el principio, seguidas por la sílaba HUNG representa todo lo que se refiere al cuerpo, palabra y la mente, así que esto es muy común conseguirlo en todas las mantras.

La sílaba OM tiene un importante significado del cuerpo Vajra o que es lo mismo al cuerpo inmutable, por su parte la sílaba HUNG es la mente Vajra. Cuando se nombra la palabra GURU hace alusión a lama o un maestro de índole espiritual.

AOM

Uno de los grandes sonidos de los mantras y quizás el más importante, para los budistas se trata de uno muy parecido al universo, así que es el más empleado en las meditaciones.

OM AH HUM

Estas tres sílabas tienen un poder enorme y se emplea de forma muy específica, para llevar a cabo la purificación de la atmósfera antes de comenzar el ritual y también la meditación.

Por otra parte, se utiliza para trasmutar una ofrenda especial y espiritual, así que es vital su uso, el cual es constante.

OM MANI PADME HUM

Seguramente lo has escuchado porque es uno de los más comunes, significa ¡La joya de loto que reside dentro de ti! Es parte de la enseñanza budista, mejor dicho se trata de la esencia divina, la sílaba HUM hace alusión a la realidad que no tiene límites cuando se trata de la reencarnación.

OM KLIM CRISTAVE NAMA HA

Se nombra constantemente en las meditaciones y significa ¡En el nombre del todo que mi presencia crísitica venga a mí!

OM NAMAH SHIVAYA

Tiene un significado muy sencillo ¡En el nombre de Shiva! Es un mantra que se emplea para la invocación de todas las deidades.

¿Qué es un Mantra?

Se trata de un conjunto de palabras que han sido cuidadosamente unidas según los sonidos que generan, al repetirlas varias veces pueden cambiar las vibraciones de un cuerpo y purificar la mente para lograr el mejor de los estado de la meditación tal como lo hizo Buda

El budismo cuenta con una gran cantidad de mantras que se recitan en determinados momentos y sobre todo para alcanzar lo que se quiere en la meditación, la paz, felicidad, mente positiva o eliminar cualquier enfermedad.

Mantras budistas tibetanos

OM TARE TUTTARE TURE SOHA

Lo primero que debes saber es que Tara es una de las energías femeninas más importante en el budismo tibetano, esto porque simboliza la sabiduría, agilidad y sobre todo la práctica. Se trata de una energía rápida y limpia que se presenta de manera inmediata.

Para que lo entiendas, Tara se traduce en la liberadora, esto quiere decir que es capaz de liberar todo aquello a lo que le guardamos miedo o temor, por ejemplo los terremotos, las catástrofes, atracos e incendios.

TAYATA OM BEKANDSE BEKANDSE MAHA BEKANDSE BEKANDSE RANDSA SAMUD GATE SOHA

Es un mantra que los tibetanos emplean constantemente sobre todo cuando se trata de casos de enfermedades, ya sea de la piel y cualquier padecimiento que pueda afectar la salud de un ser humano. A la vez, se emplea para tener éxito en cualquier proyecto.

Aunque el proceso para recitar es el mismo, pero la diferencia es que se visualiza un Buda o por lo menos una esfera azul  imaginando que se trata de la presencia del mismo Buda, esto resulta importante y es concebido como una medicina tibetana y que tienen prohibido medicamentos ya que son tóxico.

Mantras de sanación

Para los budistas la enfermedad surge cuando la mente no tiene el equilibrio que se necesita para mantener un óptimo estado de salud. La salud es sinónimo de armonía interna. Para este caso la oración y el mantra ayuda a conseguir la confianza, logrando muchos efectos positivos.

Lo mantras y los cantos que los budistas realizan es ideal para generar energía nueva, logra un alivio único y sobre todo el bienestar que se necesita para conseguir la paz, todo esto va más allá de cualquier creencia o lo personal.

Los mantras de la sanación ayudan sobremanera a apaciguar cualquier clase de sufrimiento, además que elimina o purifica el karma futuro y pasado lo que se traduce en que desvanece el sufrimiento.

Este mantra tiene un impacto positivo en todo tu entorno, por ello puede repercutir en todo lo que esté cerca de ti, hasta en tus mascotas, incluso se habla de aliviar el sufrimiento de todo un país.

También Puedes Leer:

Consideraciones finales

Los mantras son muy importantes cuando se habla de los budistas, no solo son meras palabras, para ellos tienen un poder tan grande que pueden curar muchas dificultades, karma y sobre todo cualquier padecimiento que esté poniendo en riesgo la vida de una persona.

Debido a esto, los mantras no son lo practican las personas que profesan el budismo sino que cada día se emplea por más personas que quieren conseguir cualquier cambio en su vida de una manera más positiva, de allí que se evidencia una gran cantidad de seguidores de los mantras.

Es más sencillo de lo que crees, sobre todo es mucho lo que se puede conseguir y el bienestar que puede generarte, así que tienes toda la información que necesitas para lograr iniciar tus prácticas hoy mismo, solo tienes que elegir el que más te guste y ¡Adelante!

[ratemypost]

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados