¿Qué es la Biblia y Quién la Escribió?


¿Qué es la Biblia y Quién la Escribió?
5 (100%) 1 vote

La biblia es una recopilación de libros escritos antes y después del nacimiento de Jesucristo inspirada por Dios y sus palabras es un medio lleno de Espíritu y es llama como la verdad para aquellos que la buscan y la estudian con amor, donde encontrarás una verdadera sabiduría para emprender tu vida.

La sabiduría significa entender la verdadera situación y actuar de acuerdo el consejo de Dios. 

Solo la palabra de Dios de su propia boca, puede hacer que tu situación cambie. 

Su palabra nunca volverá a él en el vacío, siempre producirá el efecto tal como lo ha enviado. 

¿Quién escribió la Biblia?

Qué es la Biblia y Quién la Escribió

Para entender quién escribió la Biblia y en qué idioma se escribió, es necesario reconocer que la Biblia fue escrita por muchas personas y grupos diferentes durante un largo período de tiempo que comenzó hace más de dos mil años.

Este libro que muchos llaman la Santa Biblia es en realidad una compilación de 66 libros. 

Estas secciones separadas fueron escritas por 40 autores humanos que vivieron, muchos escribieron en diferentes años durante un período de aproximadamente 1600 años. Y donde Moisés empezó esta historia (1500 antes de Cristo).

Divisiones de la Biblia

Existen dos divisiones principales en la Biblia:

Ambos Testamentos se dividen de la siguiente manera:

Antiguo Testamento (que consta de 39 libros)

  1. La ley (5 libros- Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio) (escritos por Moisés).
  2. Libros históricos: (12 libros – Josué, Jueces, Rut, 1 y 2 Samuel, 1 y 2 Reyes, 1 y 2 Crónicas, Esdras, Nehemías y Ester).
  3. Libros poéticos (5 libros – Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y El Cantar de los Cantares).
  4. Principales profetas, también llamado Profetas Mayores (5 libros – Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel).
  5. Profetas menores: (12 libros – Oseas, Joel, Amás, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías).

Nuevo Testamento (que consta de 39 libros)

  1. Biográfico – Los evangelios (4 libros- Mateo, Marcos, Lucas y Juan) (escritos por cada uno de ellos).
  2. Histórico – Historia de la iglesia primitiva Hechos (1 libro) (autor desconocido).
  3. Instructivo – Epístolas del Apóstol Pablo (Romanos, 1 y 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito, Filemón), Epístolas Generales (Hebreos, Santiago, 1 y 2 Pedro, 1 ,2 y 3 Juan, Judas (21 libros) (escritos por los Apóstoles Pablo, Pedro, Juan).
  4. Profético – Revelación (1 libro Apocalipsis) (escrito por el Apóstol Juan).

¿Quién escribió la Biblia por primera vez?

El primer libro de la Biblia es Génesis que fue escrito por Moisés y se escribió alrededor del año 1500 antes de cristo. También el libro de Job fue escrito alrededor de este mismo tiempo. El último libro escrito del Antiguo Testamento fue Malaquías.

El Antiguo Testamento

  • La creación del universo y todo lo que hay en él (alrededor del año 400 antes de Cristo, según los cálculos del Antiguo Testamento).
  • Luego, el siguiente evento importante es el Diluvio, que tuvo lugar en los días de Noé (año 1600 antes de cristo).
  • De forma aproximada, luego de 400 años, Abraham es llamado por Dios y le dijo que se convertiría en el padre de muchas naciones (1900 antes de Cristo). 
  • Moisés lleva a los hijos de Israel fuera de Egipto (1450 antes de Cristo). 
  • David es coronado rey alrededor del año 1056 antes de cristo y su hijo Salomón construye el Templo y lo completa (1004 antes de Cristo). 
  • Nabucodonosor, el rey de Babilonia, conquista a Israel, destruye el Templo (586 antes de Cristo) y traslada a los cautivos de Israel a Babilonia.

El Nuevo Testamento

El progreso de aprobación del Nuevo Testamento es más claro de determinar, aunque surgieron interrogantes que no se pueden aclarar del todo.

Las Cartas del Apóstol Pablo se copilaron y consideraron la autoridad la 1ra. mitad del siglo II, tal cual se evidencia por medio del canon de Marción (Aprox. 140 después de Cristo), de las 10 Cartas de Pablo y Lucas.

Los cuatro Evangelios se convirtieron en unidad canónica durante la segunda mitad del siglo II con Ireneo (180 después de Cristo), quien defendía el canon del NT estuvo determinada para fines del siglo II.

Incluía los cuatro Evangelios, Hechos, Pedro, Juan y 13 Epístolas Paulinas, todo aceptado por las iglesias más importantes como textos con autoridad.

Apocalipsis también gozó de una aceptación temprana pero más tarde, cerca de la mitad del siglo III, comenzó a ser cuestionado tanto en relación a su contenido como a su autoría,  Hebreo fue debatido de la misma manera.

El idioma de la Biblia

Las partes escritas más antiguas de la Biblia encontradas fueron transcritas en tres idiomas. Los eruditos llaman la Biblia hebrea, los mismos libros que los judíos llaman el Tanaj o la Torá escrita y los cristianos el Antiguo Testamento.  

Se escribió primero en hebreo con algunos capítulos de los libros de Esdras y Daniel registrados en arameo.

Por mucho tiempo el idioma del pueblo judío había sido el hebreo, por lo que sus escrituras se transmitieron en este idioma. Algunos de los libros de la Biblia hebrea pueden haber sido escritos desde el año 1400 antes de cristo, aunque la mayoría del texto probablemente se escribió entre  los años 400 y 900 antes de Jesucristo.

¿Cuándo se escribió la biblia?

Aunque hay alguna contradicción en algunas investigaciones.

La biblia fue escrita hace más de 2000 años y fue nombrada con el nombre de (sobre todo nombre), Jesucristo.

Originalmente los primeros libros de la Biblia fueron escrito por Moisés (el Pentateuco o Torá), Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.  

Con respecto a la vida de Moisés existe una controversia, aunque en una investigación más detallada surgió la hipótesis de que dichos libros se escribieron aproximadamente en el año 1400 aC.  

Dice la investigación que Moisés fue bien educado en Egipto y puede haber tenido acceso a las obras que eran muy antiguas.  Es posible que haya utilizado estos cuando realizo las primeras escrituras.

¿En cuánto tiempo se escribió la Biblia?

Cuando se habla de la Biblia hebrea, me refiero al Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento incluye los libros que Dios le dio a Moisés y a los profetas posteriores durante un período de aproximadamente 850 años.

Desde el momento en que Moisés recibió los 10 mandamientos alrededor del año 1.313 antes de Cristo hasta el momento en que se escribieron los últimos libros: los libros de Esdras, Nehemías y Crónicas en torno al año 450 antes de cristo.

Mientras que Moisés escribió los primeros libros de la Biblia; Ezra escribió los últimos libros. Esdras hizo una crónica de la época en que se construyó el segundo templo y los desafíos que ocurrieron en ese momento. 

La audiencia principal de la Biblia hebrea es el pueblo judío, la gente a quien Dios le dio. Es lecciones que se aplican a todas las personas. Personas de muchas religiones aceptan la Biblia como un libro sagrado.

Algunos de sus libros son históricos, otros son historias épicas:

  • Son oraciones.
  • Otros son profecías.
  • Otros son leyes.

Cada uno de los libros fue escrito por un profeta, hablando las palabras de Dios. Algunos de los profetas tenían una comunión más clara e íntima con Dios; esos libros son más literalmente las palabras de Dios que otros.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados