¿Qué Es El Corán y Quién Lo Escribió?


¿Qué Es El Corán y Quién Lo Escribió?
5 (100%) 2 votes

El Corán es el libro sagrado que los musulmanes recitan y recurren como guía en todos los aspectos de su vida.

Es el último testamento en una serie de revelaciones divinas de Dios. Comprende las palabras inalteradas y directas de Dios, reveladas a través del Ángel Gibrael, al Profeta final, Muhammad (la paz sea con el) hace unos 1400 años.

El Islam es una continuación de las enseñanzas de profetas anteriores, como Noé, Abraham, David, Moisés y Jesús (la paz sea con todos), algunos de los cuales también recibieron libros divinos.

Los musulmanes creen que el mensaje clave que trajeron todos los profetas fue el mismo; creer en Un Dios y no asociarse con Él, mantenerse alejado de los pecados y llevar una vida dedicada a ganar el placer de Dios.

Todos los profetas enseñaron sobre la vida después de la muerte y dieron buenas nuevas del paraíso a aquellos que obedecen a Dios, pero advirtieron sobre el castigo en el infierno para aquellos que deciden desobedecerlo.

El Corán es único porque es el único libro revelado que existe hoy en la forma y el contenido precisos en que se reveló originalmente. Además, se registró activamente durante el tiempo en que se estableció la religión. El enfoque distintivo del Corán es que su mensaje espiritual incluye instrucciones prácticas dirigidas al bienestar general de los seres humanos, la sociedad y el medio ambiente en que vivimos.

El mensaje del Corán es eterno y universal, y trasciende nuestras diferencias en raza, color, etnicidad y nacionalidad. Proporciona orientación sobre todos los aspectos de la vida humana, desde la economía y la ética del comercio hasta el matrimonio, el divorcio, las cuestiones de género, la herencia y la crianza de los hijos. No condena ni tortura a la carne ni descuida al alma. No humaniza a Dios, ni deifica al hombre.

El Corán
El Corán

¿Quién Escribió el Corán?

Los musulmanes creen que el Corán es el Discurso de Dios y no un libro escrito por Muhammad. Pero ¿qué sugiere que en realidad fue la palabra de Dios?

1) El documento de cuentas históricas, y el Corán declara abiertamente, que Muhammad no tuvo restricciones.

Usted (Oh Muhammad) no fue lector de ninguna Escritura anterior a ella, ni escribió (tal Escritura) con su mano derecha, porque entonces aquellos que siguen la falsedad podrían (tienen un derecho) dudar de ello. [Corán, 29.48]

2) El Corán se reveló en un momento en que los árabes sobresalían en la poesía oral. Las competiciones de poesía, se llevaron a cabo en el mercado. La recitación de Muhammads sorprendió a sus oyentes por su belleza en árabe. Muchos se convirtieron simplemente escuchando los ritmos acústicos profundos, el mérito literario y la sabiduría de los versos del Corán.

En contraste, el árabe de hace 1400 años estaba restringido a palabras y expresiones relevantes para la vida simple de los hombres del desierto y era imposible expresar ideas metafísicas o conceptos científicos, religiosos y filosóficos. De hecho, la ciencia de la gramática árabe se desarrolló después de la revelación del Corán, utilizandolo como base para diseñar sus reglas.

Es difícil encontrar una explicación (aparte de la revelación) que explique cómo existió un libro que reemplazó, y también difería mucho de cualquier otra literatura árabe. El desafío del Corán para producir un capítulo como el suyo no se ha cumplido hasta el día de hoy:

Y si tiene dudas acerca de lo que revelamos a Nuestro esclavo (Muhammad), produzca un Surah (capítulo) similar, y llame a sus testigos además de Allah si es sincero. [Corán, 2:23]

3) El Corán es un libro muy completo que contiene verdades divinas, metafísicas, creencias religiosas y adoración, oración, ley y moral. Es un libro que describe completamente la otra vida, un libro de psicología, sociología, epistemología e historia, y un libro que contiene hechos científicos y los principios de una vida utópica.

Un testimonio de la autenticidad divina del Corán es que un libro tan completo, que se reveló durante un período de 23 años, no tiene puntos contradictorios.

¿No pensarán entonces en el Corán? Si hubiera sido de otro que Dios, habrían encontrado en él mucha contradicción e incongruencia. [Corán, 4.82]

4) ¿Pudo Muhammad haber sido un mentiroso o haber tenido motivos para inventar el Corán? Los primeros años de la misión de Mahoma estuvieron marcados por las persecuciones y el dolor. Sus seguidores fueron brutalmente torturados, asesinados y obligados a emigrar. Su clan fue boicoteado y fue apedreado.

Sus enemigos incluso le ofrecieron riqueza y reinado si abandonaba su llamado a la creencia en un solo Dios. En cambio, el Profeta vivió una vida muy austera y nunca persiguió ninguna ganancia mundana como la fama, el poder o la riqueza.

Además, la vida de Muhammad era una encarnación práctica del mensaje divino y un estudio de su vida (a través del Hadith2) proporciona una apreciación de este hecho. Incluso antes de recibir la Profecía, en su sociedad se le conocía como Al-Ameen (El de confianza) y As-Sadiq (El veraz).

5) El Corán menciona cosas que no se conocían en ese momento. ¿Cómo puede explicarse la existencia de estos versos? El Corán tiene descripciones científicas recién descubiertas por la ciencia moderna y que no se podían conocer hace 1400 años.

Hombre que creamos a partir de una quintaesencia (de barro); luego lo colocamos (como una gota de) esperma en un lugar de descanso, firmemente; luego transformamos el esperma en un coágulo de sangre; entonces de que coágulo Hicimos un bulto (feto); luego Hicimos los huesos de ese bulto y los cubrimos con carne; luego desarrollamos otra criatura. Bendito sea Alá, lo mejor que se puede crear [Corán, 23: 12-14).

El profesor Keith Moore, un destacado científico de la anatomía y la embriología (Universidad de Toronto, Canadá) comentó: Ha sido un gran placer para mí ayudar a aclarar las declaraciones en el Corán sobre el desarrollo humano. Para mí es claro que estas declaraciones deben haber llegado a Muhammad de Dios, o ‘Allah’, porque casi todo este conocimiento no se descubrió hasta muchos siglos después. Esto me demuestra que Muhammad debe haber sido un Mensajero de Allah.

Cosas que dice el Corán que no se sabían cuando se escribió

El Corán describe la expansión del universo

Y somos nosotros los que hemos construido el universo con (Nuestro poder creativo); y en verdad, somos Nosotros quienes lo estamos expandiendo constantemente. [Corán, 51:47].

No fue hasta 1925, cuando Edwin Hubble proporcionó evidencia de galaxias en retroceso, que el universo en expansión llegó a ser aceptado como un hecho científico.

El profesor Alfred Kroner, un geólogo de fama mundial, explicó: Pensando en muchas de estas preguntas y pensando de dónde vino Muhammad, después de todo era un beduino. Creo que es casi imposible que él haya podido saber acerca de cosas como el origen común del universo, porque los científicos solo se han enterado en los últimos años con métodos tecnológicos muy complicados y avanzados, de modo que este es el caso.

El Corán describe conceptos geográficos que fueron probados después de su revelación.

Por ejemplo, hace 1400 años, el dogma común era que la tierra era plana, pero el Corán lo describía como una esfera comprimida en cada extremo (como un huevo de avestruz):

Y además, la tierra, Él ha hecho forma de huevo [Corán 79:30].

En 1597, cuando Sir Francis Drake navegó alrededor del mundo, se conoció que la Tierra era una esfera.

Algunas Frases del Corán

A continuación, se incluyen solo seis ejemplos del segundo capítulo del Corán, en el que Dios brinda mucho consuelo a aquellas personas que pueden estar enfrentando dificultades.

“Oh tú que crees, busca ayuda a través de la paciencia y la oración. Seguramente, Alá está con aquellos que son pacientes “. (P. 2: 153)

En el verso anterior, la paciencia es el rasgo de carácter que se enfatiza mucho. En muchos lugares del Corán, Allah le dice a la humanidad que practique la paciencia, porque la vida está llena de altibajos . El tema subyacente aquí es que la dificultad pasará, y la paciencia mientras se dirige a Dios ayudará a una persona a superarla.

“Y seguramente te pondremos a prueba con algo de miedo y hambre y una pérdida de riqueza, vidas y frutos, pero le daremos buenas nuevas al paciente, quien, cuando se produce un desastre, dice:” De hecho, pertenecemos a Allah y, de hecho, a él volveremos. Esos son aquellos sobre quienes son bendiciones de su Señor y misericordia. Y son los que están [correctamente] guiados “. (P. 2: 155-157).

Aquí de nuevo, vemos que surge el tema de la paciencia. Este conjunto de versículos destaca que esta vida es solo un reino temporal, y se supone que tiene dificultades. La verdadera paz eterna es con Dios en el más allá para aquellos que pasaron sus vidas siguiendo sus mandamientos.

Este verso se vuelve especialmente relevante en el momento de la muerte de una persona. Al escuchar el fallecimiento de alguien, un musulmán responde citando el versículo anterior diciendo: “De hecho, pertenecemos a Allah y, de hecho, volveremos”.

“Alá tiene la intención (proporcionarle) facilidad y no tiene la intención (crear) dificultad para usted”. (P. 2: 185)

Este versículo de arriba es uno de los más bellos que se encuentran en la dificultad. Siempre me hace sentir que Dios me está consolando, diciéndome que cualquiera que sea esta prueba, viene de él solo para hacerme una mejor persona y fortalecer mi confianza en su voluntad divina.

“Cuando Mis siervos te pregunten por Mí, entonces (diles que) estoy cerca …” (P. 2: 186)

Al leer el versículo anterior, siempre me recuerda que Allah está cerca de mí . Si alguna vez me siento distante de Él durante un juicio, es debido a mi propia huida y negligencia. Él está cerca, su ayuda está cerca. Todo lo que necesitamos hacer para desempacar es suplicarle a Él con todo nuestro corazón. Es una relación hermosa e íntima que cualquier persona tiene el potencial de aprovechar.

“Podría ser que te disguste algo, cuando es bueno para ti; y podría ser que te guste algo cuando es malo para ti. Alá sabe, y tú no lo sabes ”. (P 2: 216)

Hay cosas que suceden en la vida y que usted simplemente no puede entender, algunas cosas no funcionan a pesar de que en el papel tienen mucho sentido. Un matrimonio, una admisión a una escuela, o una oferta de trabajo, pueden caer en las grietas. Es en este punto que se espera que un musulmán entienda que esto es de Allah, y aunque no lo entendamos o no nos gusta, Él lo sabe mejor.

“Alá no le cobra a un alma excepto (con eso dentro) su capacidad”. (P. 2: 286)

Este verso aparece en la última parte del capítulo dos del Corán. Es parte de un conjunto de versículos que muchos musulmanes se comprometen con sus recuerdos porque está lleno de recordatorios importantes, como el que se muestra arriba.

Cada vez que leo esto, me recuerda que Dios me conoce mejor que yo. Puede que no sepa si puedo superar esta montaña frente a mí, pero el mero hecho de que lo enfrente significa que puedo atravesarlo porque fue enviado por Dios, y Él promete en el versículo de arriba que solo prueba un alma a su capacidad.

Siempre he visto este versículo como una garantía de que lo lograré. Es una realización muy reconfortante, y viene directamente de Dios.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados