¿Qué Comen Los Musulmanes?


Puntúa este Artículo

Todas las religiones tienen alimentos que se pueden ingerir y otros que están completamente prohibidos, de esta manera tienes que tener los conocimientos necesarios sobre lo que comen los musulmanes.

Los musulmanes tienen creencias únicas y suelen ser muy estrictos con respecto a su alimentación, de allí que pueden comer alimentos que deben comer y otros que no están permitidos, cada uno de ellos tiene un significado determinado.

Si crees que se trata de un tema interesante no puedes dejar de leer cada detalle que te traemos sobre este tema, además que muy pocas personas tienen conocimientos con respecto a esto, este es un buen artículo para este cometido.

Qué Comen Los Musulmanes
Qué Comen Los Musulmanes

Comida típica islámica

Hummus

Se trata de una crema con un toque de limón y aceite de oliva. Es una de las comidas típicas del islamismo y sobre todo de los musulmanes. Actualmente no solo se come por ellos, sino que se ha extendido en cualquier cultura, de esta manera puede conseguirse en cualquier supermercado.

Kibbe

Es una especie de proteína que es totalmente elaborada con carne y muchas especies y condimentos que son únicos para los musulmanes. Para que lo entiendas bien, son parecidos a una pequeña bola de carne que puede ser consumido a cualquier hora del día.

De esta manera, no solo es una comida típica sino que puede ser consumirla a cualquier hora, esto es importante porque forma parte de su dieta.

Pan sin levadura

Es el alimento más común y recurrente en la mesa de todos los musulmanes, es tan famoso y típico que lo acompañan con casi todas las comidas y puede ser consumido a cualquier hora del día.

Lo mejor de todo es que se comercializa fácilmente en cualquier país, de hecho se han inventado comidas extranjeras con el uso del pan sin levadura.

Crema de garbanzo

Lo que para muchos es una salsa densa resulta ser la mejor salsa para las comidas de los musulmanes, puede acompañarse con cualquier alimento. Los alimentos que ellos consumen no son distintas a que los árabes ingieren, sin embargo cada uno de los señalados son permitidos según la religión.

Alimentos prohibidos para los musulmanes

Muchas son las religiones que tiene diversas prohibiciones, específicamente para los musulmanes está totalmente prohibido comer carne de cerdo y no pueden consumir sangre.

Los alimentos que tienen sangre deben ser perfectamente secados hasta que no tengas ninguna gota de sangre, de no ser así no pueden ser consumidos porque estarían ofendiendo a su Dios.

Hay que destacar que tienen totalmente prohibido consumir cerdo y jabalí, además es necesario que sepas que los demás animales que van a consumir deben ser sacrificados de una manera exacta y como lo dicen las leyes musulmanas, además la única persona que puede sacrificar es un musulmán.

¿Por qué los musulmanes no beben alcohol?

¿Alguna vez has observado a algún musulmán consumiendo alcohol? Pues la verdad es que no lo beben por distintas razones que tienes que saber para entender un poco más sobre esta cultura y la religión que profesan.

  • Tanto los romanos como los griegos desarrollaron técnicas de destilación del alcohol o bebidas espirituosas.
  • Los árabes perfeccionaron las técnicas.
  • Al expandirse el islamismo sus creyentes se alejaron de todas las bebidas de este tipo.
  • Se prohíbe su consumo en las cantidades excesivas porque puede generar desequilibrios mentales.

Una de las razones por la cual un verdadero musulmán no consume alcohol es que se tiene la creencia de que es el principal factor de riñas y problemas que pueden afectar la paz que cada persona debe tener para seguir los preceptos de Dios.

Actualmente el índice de consumo de bebidas espirituosas es totalmente elevado, lo que ocasiona casi todos los problemas con las personas y genera cambios en los comportamientos a un nivel extremo.

Esto es precisamente lo que se quiere impedir, lo que los musulmanes no pueden permitirse porque va en contra de todas las leyes de su religión, además que el desequilibrio puede perturbar a muchas personas.

El alcohol no es aconsejable en ninguna religión y sobre todo sin importar la nacionalidad de las personas, para los musulmanes, pecado mortales como matar, robar, destruir al prójimo puede ser provocado por el consumo excesivo de alcohol, si te das cuenta no es un prohibición más bien es un consejo.

¿Qué beben los musulmanes?

Lo mejor para ellos es no consumir alcohol para no alterar su conducta, pero lo que beben con más frecuencia es té caliente.

Lo cierto es que en los países árabes existen muchas hierbas y los musulmanes no tienen ninguna prohibición de este tipo de consumo, de allí que tienen una amplia variedad de materia prima para realizar infusiones que pueden consumir en cualquier hora del día.

No hay horario en que se pueda consumir, puede beberlas en el desayuno, almuerzo y cena, aunque en la merienda también es una de las opciones más recurrentes para ellos acompañada de una pan sin levadura.

Consideraciones generales

Los musulmanes cuenta con una variada cantidad de alimentos que están indicados en su dieta diaria, así como prohibiciones que nunca deben comer, esto es importante para entender todo lo que se pueda de la cultura musulmana, así podrás entender muchos detalles ligados a su comportamiento.

Y es que la alimentación forma parte importante de su religión, así mismo con cualquier otra tiene prohibiciones que pueden ser tan estrictas porque se trata de regular el comportamiento de las personas y seguir los preceptos que Dios señala en el libro sagrado.

Consumir los alimentos prohibidos puede ser un pecado mortal y una agravio a su Dios o peor aún, una contravención que puede no tenerlo tan contento, entonces cada musulmán busca cuidar la ley del ser supremo.

Es mucho lo que se tiene que decir sobre este tema que puede ser una buena forma de adaptarse a la cultura y entender cuál es la realidad, así podrás dejar a un lado todos los mitos y leyendas que han envuelto a los musulmanes por mucho tiempo ¡Totalmente interesante!

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados