¿Cuáles son los Principales Dioses del Hinduismo?
Dentro del hinduismo existen muchos dioses, pues sus seguidores no se limitan a una sola adoración y por tal razón tienen plena libertad para adoptar como ejemplo a seguir al Dios que deseen.
Los principales dioses del hinduismo son:
En párrafos siguientes, podrás conocer un poco más acerca de estos dioses tan importantes y particulares dentro del hinduismo, también podrás conocer la magia de sus poderes, siendo estas la razón por la cual gozan de admiración y lealtad por parte de todos sus seguidores.
La invitación es a continuar la lectura de este material, que sin lugar a dudas te llenará de sorpresas y te llevara a la India tomado de la mano de la grandeza de los misterios que esconde el universo.
¿Cómo se llaman los Dioses Hindúes?
Son múltiples los dioses del hinduismo, sin embargo, haremos énfasis en aquellos que hasta la fecha se conocen como los más populares dentro de esta creencia religiosa. Presta mucha atención
Lakshmi
Por su parte Lakshmi es conocida como la diosa de la belleza y de la fortuna, adicional a ello es la esposa del Dios Vishnú, su adoración y veneración es innegable en lugares como los hogares y negocios de la India, muchos conocedores de esta cultura afirman que toda persona que entregue fielmente su corazón y creencias a esta diosa recibirá como regalo la bendición del éxito.
Su imagen se representa por medio de una linda mujer de cuatro brazos como mucho de los dioses y que es elevada sobre una flor de loto.
Para Lakshmi el día perfecto de adoración es los días viernes, en el cual sus seguidores y creyentes rinden un merecido culto en los lugares donde se venera.
Krishna
Krishna es uno de los dioses más queridos dentro del hinduismo, esta es la razón por la que se le conoce como el morador de corazones.
Este dios es la fiel representación del amigo, el maestro y el héroe de todos sus creyentes, también es importante destacar, que este dios forma parte de los avatares de Vishnu, es por ello que se le ha concedido mucho amor, cualidad que le ha conferido el poder para destruir el dolor y los pecados.
Ganesha
No podemos dejar de mencionar al Dios Ganesha, reconocido dentro del hinduismo como el dios de la inteligencia y es una de las deidades más populares dentro del continente indio.
Podemos identificar este dios como un cuerpo humano cuya cabeza es la representación de un elefante.
Por otro lado, debes saber que Ganesha es el Dios que puede destruir todos los obstáculos que se presenten en determinado momento de la vida, razón por la cual es también reconocido como el portador de las buenas nuevas.
Hanuman
Hanuman o rey mono, conocido así por su poseer una forma de simio, representa la fuerza, la constancia y el valor que llevan en su interior todas las personas para hacer frente a cualquier problema, de allí surge la necesidad de invocación en momentos de dificultad.
Saraswati
En este interesante material no podía faltar la diosa de las artes y la creatividad, es decir, la diosa Saraswati, una hermosa y humilde mujer que se presenta con una sencilla vestimenta como muestra de su sencillez e inclinación hacia el conocimiento.
Kali
Kali es la diosa que destruye el mal, es la encarnación de Shakti, también conocida y adorada como la diosa madre.
Su imagen es representada a través de una mujer de piel oscura, cuya lengua permanece afuera, su vestimenta específicamente su falda está elaborada con partes de cuerpo humano y en su cuello lleva puesta una especie de guirnalda hechas con cabezas humanas y/u orejas, su pie está colocado sobre un hombre acostado en el suelo, esta es la señal de su fortaleza y poder sobre el sexo masculino.
¿Cuántos dioses tienen el hinduismo?
Dentro del hinduismo existen muchos dioses, todos ellos venerados y adorados según las costumbres y tradiciones consagradas dentro de esta creencia religiosa.
Hablar de un número específico de dioses, es hacer mención a los tres millones que existen dentro del hinduismo, teniendo en cuenta que todos ellos se encuentran estrictamente relacionados con el dios creador, es decir, con el Dios Brahma, razón por la cual se afirma que si un creyente fija su adoración solo en él, como el Dios Creador de todo el universo, entonces no es necesario que adore a otros dioses, pues de él derivan los demás existentes.
¿Cuáles son los tres principales dioses del hinduismo?
Dentro del hinduismo se conocen tres (3) dioses a los que se les denomina Trimurti, a continuación te mostraremos con mayor claridad cuáles son estos dioses. Veamos
Brahmá
El Dios Brahmá es el creador del universo, el supremo Dios, en el hinduismo es conocido como el principal Dios de esta creencia religiosa.
El Dios Brahma es la viva representación de la inteligencia y la sabiduría, su imagen es realizada con cuatro (4) caras, esto con el objetivo de exteriorizar el poder y la calidad de los conocimientos que este Dios posee, pero su imagen no solo lleva cuatro caras, sino también, cuatro manos, la finalidad de esta particularidad es simbolizar la mente, la conciencia, el ego y el intelecto, cualidades de todo ser humano.
Es importante mencionar el significado de cada uno de los objetos que lleva entre sus cuatro manos, presta mucha atención:
- Rosario de semilla que simboliza la espiritualidad.
- Vedas enrollados.
- Vasija de barro, esta contiene la armita o néctar de vida, esta vasija hace mención a la posibilidad de tirar sobre el fuego aquella sustancia de la cual se origina la vida.
- Mudras entre ellas saludo y entrega de dones.
Vishnú
Vishnú es el Dios preservador, su misión principal es resguardar tres (3) importantes valores entre los que destacan el amor, la paz y el orden.
Se le representa con una corona, piel suave y en algunos con vellos de color blanco en su pecho, de igual manera posee cuatro brazos y en cada uno lleva particulares pertenecías, en las siguientes líneas te mostraremos sus nombres:
- Flor de loto
- Un disco para eliminar a los demonios
- Maza de oro para combatir y luchar contra demonios
- Una caracola, cuyo sonido representa la lucha ganada contra el enemigo
Para los creyentes del hinduismo, el Dios Vishnú es uno de los más preciados por el pueblo y sus seguidores, es el dado de motivación para todos en el creen para desarrollar valores de tanta importancia como la amabilidad y la compasión hacia las personas que nos rodean.
Shivá
Es la tercera deidad del hinduismo, Shivá es conocido como el destructor y hace mención al otro lado del universo, es decir, por un lado representa el nacimiento y por el otro la muerte, teniendo claro que en este punto en particular la muerte no se ve como señal de tristeza y fin de una vida, sino como el inicio de la reencarnación para el logro del equilibrio universal.
La imagen de este dios es representada portando una serpiente alrededor de su cuello como seña de energía para la vida.
[ratemypost]
[adinserter block="20"]
Más Artículos Relacionados