¿Cuáles son las Principales Creencias Del Judaísmo?


El judaísmo fue fundado hace casi 4000 años en comparación a otras religiones.

Los seguidores del judaísmo nacen de la cultura del pueblo judío.

Su doctrina se fundamenta del monoteísmo (la creencia de un solo Dios).

Las Creencias del Judaísmo

Principales Creencias Del Judaísmo
Principales Creencias Del Judaísmo

Sus enseñanzas se fundamentan en la Torá o el Pentateuco los cuales dictan las reglas sociales, éticas y religiosas del judaísmo:

El judaísmo clásico

Sostiene que hay una Torá dual, que consta de la (la Torá Escrita) y (la Torá Oral). Los mandamientos derivados de la Torá escrita se llaman “d’Oraita” de la palabra aramea que significa “de la Torá”.

El judaísmo tradicional

Consiste en la Torá Oral revelada simultáneamente en el Sinaí, así como en las promulgaciones, leyes e interpretaciones instituidas por los rabinos posteriores (d’Rabbanan). 

La base o autoridad de las leyes clasificadas como “d’Rabbanan” y para la implementación de la observación de los mandamientos procede de Deuteronomio 17: 8-11.

Por lo tanto, los rabinos afirman que la autoridad para interpretar los mandamientos y post definirlos se encuentra en la propia Torá escrita, donde Moisés declara que cualquier caso o pregunta es demasiado difícil para el pueblo judío en el futuro.

Los rabinos son los jueces y legisladores similares a una corte y una legislatura. La Torá sirve como la constitución de Israel, la implementación de sus estatutos se deja al Congreso y la validez de esas leyes se deja a los tribunales. 

¿En qué Creen los judíos?

La creencia de los judíos es basado de El judaísmo donde tuvo origen en la región oriental de Canaán, el actual Israel y partes de Palestina.

También Puedes Leer:

El principal protagonista de esta creencia nace de la idea del monoteísmo  que surgió en un momento en que las personas adoraban a varios dioses o a ídolos.

Llaman a Dios “Yahvé” y aún esperan la venida del Mesías.

Abraham es conocido como el miembro fundador de esta religión. Dios observando la inquebrantable devoción y fe de Abraham hizo un pacto con él. Dios prometió que si Abraham dejaba su hogar y su país, lo bendecirá con una nación santa y haría grande su nombre. 

Bendecirá a sus descendientes y los haría un pueblo sagrado. Abraham es una figura importante no solo en el judaísmo, sino también en el cristianismo y el islam.

Los otros tres patriarcas de los judíos son:

  1. El hijo de Abraham Isaac.
  2. Jacob (el hijo de Isaac).
  3. Moisés que recibió los 10 mandamientos en el Monte Sinaí.

El profeta Moisés también juega un papel importante en la vida de los judíos. Él legalmente apoyo las bases del judaísmo cuando entregó la Torá a los judíos. También sacó a los judíos de la esclavitud en Egipto a la Tierra Prometida partiendo el Mar Rojo.

Festivales de los judíos

También es importante saber que los judíos celebran varios festivales como:

  • Pascua: El festival marca el éxodo de Egipto. Se celebra en abril.
  • Rosh Hashaná: Este es el año nuevo judío.
  • Yom Kippur: Este es el día judío de la expiación.
  • Januca: Este festival celebra la revuelta de los judíos contra los griegos.

¿Cuál es el Mesías de los judíos?

La creencia de los judíos se basa en un mesías hecho hombre encarnado para salvar la humanidad. Existen diferentes versiones que lo describen como rey, gobernante o señor de Israel descendiente de David.

En la historia judías describen a Simón Bar Kosiba como un hombre de inteligencia superior que poseía tremendas habilidades de liderazgo y una fuerza física increíble. Su éxito hizo que muchos creyeran que venía de la línea de David.

Fue apodado “Bar Kochba” o “Hijo de estrella”, una alusión al Libro de los números (24:17). Pero en realidad fue proclamado el tan esperado Mesías de Israel por el Sanedrín. Donde  muy pocas personas lo conocen o incluso han oído hablar de él hoy.

Pero hay otro hijo judío del que hemos oído hablar. Nacido pobre y también era de la familia de David.

Sin embargo, él no peleó batallas, no fue conocido por su fuerza y ​​virtualmente ignoró la política de su tiempo

No obstante su personalidad de alguna manera se ha fusionado en el alma y la conciencia de la humanidad. Se han escrito más libros sobre Él, se han producido más cambios debido a Él. También se ha producido más conversación y controversia gracias a Él que cualquier otra figura nacida en Israel. Y su nombre siempre ha sido Jesús, el auténtico mesías de los judíos.

Libro sagrado del judaísmo

El libro sagrado del judaísmo es la biblia hebrea. Los israelitas la llaman (Tanaj), que está constituido por 24 libros.

Los temas principales de la Biblia hebrea

Es también conocida como el Antiguo Testamento incluyen a:

  • Dios: a partir de su versículo de apertura, la Biblia hebrea afirma las siguientes verdades importantes acerca de Dios: Con respecto al tiempo, él es intemporal, con respecto al poder es ilimitado y con respecto al conocimiento, es infinito.

Estas características y muchas más, definen quién es Dios y se encuentra en el corazón de la revelación de Él en el Antiguo Testamento. 

  • Hombre: en contraste con Dios, los seres humanos son limitados: tienen un comienzo y son mortales, tienen un poder y conocimiento limitados y ciertamente no siempre son amorosos y santos. 
  • Pecado: la Biblia hebrea revela la naturaleza del pecado principalmente en forma narrativa, cuenta la historia de lo que le sucedió a personas reales. Los seres humanos fueron creados en un estado sin pecado. El pecado es anormal para los seres humanos, está fuera de alineación con lo que Dios nos diseñó para ser y hacer.
  • Justicia: si el pecado se rebela contra el reflejo de la naturaleza de Dios en nuestras vidas, entonces la justicia es vivir en armonía con esa naturaleza. Es mantener una relación de obediencia de confianza con Dios. La justicia implica la fe, pero también brota del corazón leal a la fidelidad en el caminar.
  • Pacto: el Dios Creador, omnipotente y trascendente, está dispuesto a inclinarse para entrar en acuerdos con los seres humanos. Estos acuerdos se denominan pactos y proporcionan gran parte del marco en el que se desarrolla la Biblia hebrea.
  • Ley: el pacto que Dios hizo con la nación de Israel se llama Ley (Torá o Ley de Moisés). En esta la Ley, Dios ensaya los actos de salvación mediante los cuales Él ha puesto a la nación de Israel en su deuda y luego los desafía a aceptar vivir en relación con Él.

Según el Antiguo Testamento, la expiación sólo era posible mediante el derramamiento de la sangre de un sacrificio perfecto. Esto sentó las bases para el sacrificio eterno del Nuevo Pacto del perfecto Cordero de Dios, Jesucristo.

  • Santidad: En la Biblia hebrea, ser santo significa estar dedicado a Dios. La santidad es parte de la naturaleza de Dios y es impartida por Él a los seres humanos en una relación correcta con él. 
  • Mesías: En el Antiguo Testamento anticipa la venida del Santo de Dios que tendría una concepción milagrosa, viviría una vida perfecta, serviría como el ser humano ideal y luego se ofrecería voluntariamente como la ofrenda de pecado para que los seres humanos podrían ser restaurados a Dios y santificados nuevamente.

[ratemypost]

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados