Las Principales Características De Los Judíos


Los judíos han sido parte importante de la historia mundial, han sido perseguidos y en ocasiones mal entendidos sobre sus creencias, de allí que es conveniente que tengas claro quiénes son y cuáles son las características de los judíos.

Por lo general la mayor característica que se sabe de los judíos es que fueron víctimas de la persecución atroz por parte de los Nazis en Alemania, pero ¿Sabes en qué creen? ¿Cuáles es la clasificación de los judíos? Son puntos importantes que no debes dejar de leer.

Los judíos tienen su propia religión o doctrina denominada Judaísmo, aunque para muchas personas no se trata de una religión sino más bien de un grupo étnico.

Características Físicas de los Judíos

Características De Los Judíos
Características De Los Judíos
  • No existen facciones físicas para distinguir a los judíos
  • Solo pueden ser distintivos según el territorio en que se ubican, por ejemplo los Askenazíes, Sefardíes, Mitzrajíes, entre otros.
  • Ser Judío no se refiere a una raza.
  • Ningún grupo étnico puede determinase o diferenciarse a través de rasgos físicos, tal cosa solo es errónea solo de pensarla.
  • Ser Judío no tiene nada que ver con los rasgos físicos o de sangre.
  • Ser judío más que un físico es ser parte de un pueblo, cultura y grupo étnico
  • Puedes encontrar judíos con ojos claros, blancos, afrodescendientes, con ojos oscuros, piel canela, asiáticos, árabes, etc.

Para que lo entiendas mejor no es posible dar detalles físicos o biológicos que te permitan determinar a simple vista si una persona es Judía o no, no hay rasgos genéticas que puedan compartir las personas de estas creencias.

Además, es importante tener en cuenta que muchos no son judíos de nacimiento porque se evidencia que constantemente algunas personas deciden convertirse o ingresar en este grupo étnico, así que dar una respuesta a esta sección no es posible.

¿Qué son los judíos?

Los Judíos forma parte de un grupo étnico que en principio son descendiente de los hijos de Abraham, es decir Itzjak y Iaacob, hace mucho tiempo, se cree que puede ser hace 3.300 años. Se dice que ellos hicieron un pacto con Dios para convertirse en su pueblo.

¿Quién fue Abraham? Fue el primero que proclamó que existe un solo Dios. Parte de su creencia era que Dios estaba en todos lados. Así mismo, le dio a conocer a todos los fieles que el Señor quiere compasión y amor para el mundo.

Distintas Clases de Judíos

Asquenazíes

Se caracteriza por estar ubicados por Alemania, para que entiendas mejor Asquenazí significa Judíos en Alemania. Durante mucho se ha cometido el gran error de utilizar este nombre  para hacer referencia a los Judíos de Europa.

Sefardíes

Proveniente del hebreo es un término con que se conoce el judío en España. La palabra Sefaradí en la traducción quiere decir español, también se le asigna a los grupos de Portugal.

Los Sefaradí llevaron a cabo grandes tributos importantes para la cultura hispana, pero en 1942 los expulsaron por problemas religiosos en la península, sin embargo se evidencia una elevada población de judíos actualmente.

También Puedes Leer:

Mizrajíes o edot hamizraj

Mizrají o mizrajim se trata de los nombres que son conocidos los Judíos que emigraron al Medio Oriente, la mayor concentración está en Yemen, Irak, Persia e incluso en Palestina.

Se comente un error a llamarlos Sefaradí en Israel  y la península Ibérica. La confusión se deriva en que tuvieron gran influencia en estas regiones luego de que fueran expulsados de España y Portugal.

Teimanim o Yemenitas

Se refieren a toda la comunidad de judíos que se sitúan en Yemen. Se caracterizan porque son los únicos que han percibido la lectura de Torá directo en las sinagogas.

Beta Israel

Beta Israel cuyo significado es la casa de Israel, son mal llamados Falashas conocidos como los judíos ubicados en Etiopia.

En realidad, si físico es muy parecido a los etíopes y suelen hablar el idioma amárico. Hay que destacar que el origen de los mismos no se tiene claro, se cree que fue en la época Antiquísimas, solo es una especulación porque no se tiene ningún registros como evidencia.

Magrebim o marroquíes

Se trata de aquellos judíos que se encontraban en Magreb bereber. Muchas veces son llamados Sefaradí en vista que al ser expulsados de España se establecieron en Marruecos, sin embargo no debe usarse ese nombre, sería un error.

Lo característico de esto es que los sefarditas al llegar a Marrueco fueron bien recibidos en vista de que tenías muchos más recursos y solían ser sofisticados, más que los Magrebim. Mejoraron enormemente la economía de ese país convirtiéndose en una comunidad altamente valorada.

¿En qué creen los judíos?

Uno de los grandes problemas es que las personas no saben cuáles son las creencias de los judíos, para que puedas despejar todas tus dudas, aquí algunas consideraciones al respecto:

  • Para ellos Dios existe
  • Tienen la certeza que Dios es uno y único
  • Dios es invisible
  • Dios es eterno
  • Las oraciones solo deben ser dirigidas a Dios
  • Creen en los profetas y sus palabras, dicen que son verdaderas
  • Todas las profecías de Moisés son ciertas, además creen que él es el más grande profeta
  • El Torá es el libro sagrado para los Judíos, también existe el Torá Oral los cuales fueron entregados directamente a Moisés.
  • La palabra del Torá para ellos son sagradas
  • Dios sabe todos los pensamientos y el comportamiento de los hombres, no se le puede esconder nada
  • Dios siempre recompensa a los buenos y le da su merecidos a los malos
  • El mesías vendrá y no es Jesús
  • Los muertos serán resucitados

Los Judíos tiene creencias fieles al Torá y su comportamiento es acorde a  lo que se dice, sin embargo no se considera una religión sino un etnia.

A la largo de la historia han pasado por muchos problema a causa de la incomprensión de sus creencias, de allí que han tenido que ubicarse en otros territorios para poder estar seguro. Tienes todos los conocimientos que necesitas para entender todo sobre ellos.

[ratemypost]

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados