¿Cuál Es El Origen Del Islamismo?

El islam es una de las religiones que más polémicas ha generado, de allí que es conveniente entender cuál es el origen del islamismo y todo lo que sea necesario para entender todo lo referente a este tema.

El islamismo durante este tiempo ha estado erróneamente ligado a actos terroristas y delictivos que no tienen nada que ver con sus verdaderas enseñanzas, así que es importante que entiendas cada detalle de esta corriente, doctrina o religión.

Es necesario que entiendas que el Islam cree en un Dios llamado Alá y de un profeta conocido como Mahoma, quien se cree que tuvo un buena relación con Dios por lo que recibía revelaciones para predicar su palabra.

En caso de que tengas especial curiosidad sobre este tema, es imperativo que sigas leyendo este artículo donde vas a despejar todas las dudas que puedas tener al respecto.

Cuál Es El Origen Del Islamismo
Cuál Es El Origen Del Islamismo

Historia del Islam

  • El Islam cree firmemente en que Dios es Alá.
  • El profeta Mahoma tienen gran importancia.
  • Tiene leyes especiales y estrictas que todo creyente tiene que seguir rigurosamente.
  • Posee tradiciones únicas de esta religión que debe cumplir en todo momento.
  • El Corán es el libro sagrado del islam y todos los fieles tienen que conocer cada palabra.

La historia sagrada  de esta religión señala que el Ángel Gabriel se le apareció a Mahoma para darle la buena nueva que él sería elegido y se convertiría en un medio para dar a conocer todo lo que Alá quería hacer saber a su pueblo.

Lo cierto es que toda la historia del islam es que desde su creación han tenido un impacto especial en todas las áreas políticas, religiosas, militares y económicas, esto se evidencia en todas las áreas geográficas.

Siempre es importante saber que el Islam surge principalmente en las áreas de la Península Arábica, específicamente en el siglo VII con la aparición de Mahoma que como señalamos anteriormente se trató del profeta.

Un siglo luego de la muerte de Mahoma el islam logró extenderse en las zonas del Océano Central, aunque no duraría mucho en vista de que se atraviesa la guerra civil y porque habían mucha oposición o desacuerdo entre la comunidad que presionaban por el exterminio del islam.

Es importante recordar que esta doctrina religiosa nace en medio de la era del cristianismo, en este tiempo la creencia religiosa era que solo existía un Dios y era el de los cristianos, de allí todo lo contrario o creencias diferentes era pagano y no era concebido como real.

¿Por qué Mahoma es importante para el Islam?

En esta corriente religiosa a Mahoma se le reconoce como el instaurador de la verdadera religión de Abraham, se dice que tuvo muchos seguidores pero pronto lo dejaron solo en vista de que no tenía los suficientes conocimientos sobre las sagradas escrituras.

Por otra parte, se trató del hombre que fundó un nuevo credo, en este caso en específico se trata del islam por lo que consiguió tener un rango igual que Jesucristo y buda.

Mahoma fue quien señalaba todo lo que Alá quería dar a conocer, se trata de un mensajero que predicaba cada una de las enseñanzas de la religión y que dejaba muy en claro todo lo que el hombre debía hacer para alabar a este dios.

¿Quién fundó el Islam?

La persona a quien se le atañe la creación del islam es a Mahoma, específicamente en el año 620, es importante señalar que se trató de una religión que desde un comienzo fue monoteísta, de igual manera como el cristianismo y el judaísmo, y es una de las tres más importante del mundo.

Cabe destacar que Mahoma fue un hombre completo y por supuesto era considerado como el profeta de todos los musulmanes, el mismo nació en el año 570 en la Meca.

Según cuentan los creyentes del Islam, se le consideraba profeta porque todas las marcas en su cuerpo y las distintas señales milagrosas que se veían constantemente saliendo de él.

El mismo fue visitado por el Ángel Gabriel a través de un sueño, el mismo le ordenó que saliera a predicar en el nombre de Alá, según él es el único Dios que existe y al que se debe adorar.

¿Qué enseñó Mahoma?

No solo se centró en instaurar una nueva religión sí que en cada una de las enseñanzas atacaba directamente la idolatría, el politeísmo y sobre todo lo que concierne al ateísmo.

En este sentido, Mahoma a través del Islam insiste que solo hay una solo Dios y es Alá, además hace saber que existe un juicio final para todos aquellos que respeten los preceptos de este Dios, así mismo invita a tener un corazón humilde, limpio y caritativo en todo momento.

Consideraciones Generales

El Islam es una de las religiones más antiguas, comparte su importancia con el cristianismo y el judaísmo pero sus creencias pueden no ser similares,  por esta razón tuvo mucha oposición, hay que destacar que sólo eran aceptadas las creencias de Dios y no de Alá.

Sin embargo, aunque no fue aceptado en un principio pudo extenderse a muchos territorios geográfico haciendo que en cada país existiera un musulmán para propagar las ideas de esta religión, pero esto solo puede ser posible luego de la muerte de Mahoma.

Actualmente son muchos los seguidores del Islam quiere decir que su comunidad ha crecido de manera considerable y que cada día son más los que integran el islam.

Es importante señalar que nada tiene que ver el islam con los actos terroristas que se han dado a conocer en el mundo, todo esto está totalmente alejado de los preceptos que esta religión profesa y sobre todo las conductas que se deben llevar para mantener alabado a Alá.

¿Interesante? Siempre es bueno entender los mitos y leyendas que encierra una religión, como fue creada y cuáles son las enseñanzas más resaltantes que pueden marcar la diferencia entre esta religión y otra. Ya tienes toda la información en tus manos…

[ratemypost]