Oración de Fe Cristiana en la Biblia

La oración de fe cristiana, es aquella que Jesús enseñó a sus discípulos, y en la que se expresa que deseamos se haga la voluntad de Dios aquí en la tierra tal como en el cielo, se realiza con la entera confianza y esperanza de que sean respondidas nuestras súplicas.

La oración de fe es de gran poder, y de gran confianza y brinda al cuerpo humano la sanidad del alma, pero también la del cuerpo. Una oración de fe debe hacerse bajo fundamento sólido.

Aprenderemos hoy un poco más sobre la oración, la fe, como hacerlo bien, para lograr recibir a Cristo en nuestros corazones.

¿Qué es la Oración de Fe?

Oración de Fe Cristiana
Oración de Fe Cristiana

La oración de fe en sí, es solicitar a Dios que haga cumplimiento de todo lo prometido y que conocemos a través de su palabra (biblia), prácticamente la confianza que tenemos al pedir a Dios está fundamentada en sus propias palabras.

Dios ha sido merecedor de nuestra confianza hacia Él, porque todos sus hechos y dichos están sustentados en las Santas Escrituras.

Quienes conocen realmente el valor de las promesas de Dios, son aquellos hombres y mujeres que han sido justos, aquellos que están cerca de él, tal como un hijo a su Padre, con la confianza de decirle… <<Padre, tú me prometiste…>>, de igual manera tiene la confianza de insistir en sus peticiones y de tener confianza en que su Padre mantendrá su palabra.

No hay motivos para la desconfianza, ¿Qué mejor prueba nos ha dejado para que confiemos plenamente en Él, cuando envió a su único hijo para que nos liberará del pecado?

Ante un desprendimiento de tal magnitud, no podemos pensar que su palabra no tiene valía.

Por eso, la oración de fe verdadera no siempre puede ser realizada por todo hombre o mujer, sino que es necesario ser justo en todo el sentido de la palabra para poder hacerla, solo las personas que están cada vez más cerca de Dios y a sus preceptos.

Una oración de fe sin obras implícitas, simplemente no sirve, no es bien recibida por Dios, para decir que tenemos fe en lo que creemos, tenemos que hacerlo ver también por medio de las obras de nuestro día a día.

¿Cuál es la Oración de Fe Cristiana?

Una gran ilustración de lo que es orar con fe, es el profeta Elías, quien en diversas ocasiones oró para que sucedieran cosas que él esperaba iban a suceder porque oraba con fe.

Es como saber desde antes de empezar a orar que eso sucederá, sin dejar de ser humilde ante tal o cual situación, la oración es un acto de fe absoluta, una fe que no es cuestionable ni refutable.

La fe, es tener la certeza de que va a suceder con la gracia divina de Dios, porque pides para que Él te favorezca, pero a la vez seguro de que va a suceder, una oración ofrecida a nuestro Dios con fe, hará que cualquier cosa que le pidamos suceda.

Queremos compartir con todos ustedes la oración de fe cristiana, para que hagan uso de ella y pueda ayudar en momento de desesperación y de deseo por sentir que Dios está contigo.

No olvidemos, hacer esta oración con verdadera fe y hacer las obras correspondientes para que cada día que pasa nos acerquemos más a la gracia del Señor.

<<En el nombre de Jesús, oró Señor, voltea tu ojos a mí en estos tiempos difíciles, en estos tiempos de muchos y grandes problemas, te ofrezco mi mano ahora, y te pido que fuera de mi camines, me es imposible cargar con todas mis cargas, pero sé que quieres y puedes caminar a mi lado, por favor guíame, ayúdame a seguir con fuerza, a través de las tormentas y todas las pruebas, ayúdame Señor a aferrarme a mi fe, aún en las horas más oscuras. Quédate a mi lado Señor, enséñame tu camino, en tu amor y en tu Espíritu Santo, quiero permanecer, Amén.>>

¿Cómo Hacer una Oración de Fe Cristiana?

Aprender a hacer una oración correctamente es importante, ya que forma parte de la vida espiritual de cada ser, una buena oración de fe se hace alabando a Dios, y agradeciéndole por todo lo que te ha dado y luego pidiendo su ayuda.

Te daremos unos pasos que podrás seguir para hacer una buena oración de fe cristiana.

Un Sitio Adecuado

Aunque se puede orar en cualquier sitio, recuerda que Jesús oraba en espacios solos donde podía conectarse con su Padre más fácilmente, sin que le perturbaran ruidos o personas.

Así que, busca un sitio tranquilo, solo, para que puedas hablar con Dios y pueda también Él escucharte mejor.

Concentración

Basta con estar enfocado en lo que deseas platicar con Él, no importa si lo haces a voz alta, en tu mente, o incluso sin palabras, Él ya sabe lo que necesitas, y quiere que sepas que te está escuchando, que sabe que lo necesitas.

Arrodíllate

Aunque puedes optar por no hacerlo, y mantenerte de pie o sentado, el estar de rodillas para muchos muestra un acto de humildad ante Dios, y no es malo, al contrario, aunque es más importante aún la humildad que llevas en tu corazón.

Oración

Empieza con la oración del Padre Nuestro, la que todos conocemos, y con la que Jesús incluso oraba como si se tratara de un… <<estoy aquí Padre, quiero hablar contigo>>.

No olvides alabarlo, dirígete a el por su nombre, con el respeto que merece, puede ser Padre, Dios, Jehová, Yahvé o incluso Jesús.

Reconocimiento

Es importante que reconozcas su grandeza como ser espiritual y como el ser que hizo la humanidad por el cual estamos en este mundo, reconoce su poder.

Agradecimiento

Después, agradece por todo lo recibido, todo lo que estás por recibir, por el perdón de tus pecados, por tu familia, por todo.

Platica Intima

Ahora, expresa todo lo que tu corazón siente, todo lo que tu mente mantiene presente, absolutamente todo, Él igual, ya lo sabe y se da cuenta si estás siendo honesto con Él.

Petición

Es el momento de pedir lo que necesitas, de hacerle una súplica, de decirle que quieres

No olvides de pedir también por el resto de las personas en el mundo para que también reciban de su ayuda.

Agradece por todo lo que has pedido que ya te lo ha concedido y termina con la oración.

Oración de Fe Para Recibir a Cristo

<<Señor Jesucristo, te acepto hoy como mi único salvador de mi vida y mi alma, Señor Jesucristo, te pido perdón por todas mis ofensas hacia ti, de palabra, de pensamiento y de obra, límpiame y lávame con tu sangre preciosa, escribe en el libro de la vida mi nombre, con tu Espíritu Santo, séllame, Gracias Señor, Amén.>>

[ratemypost]