Oración Budista Para La Salud


Oración Budista Para La Salud
5 (100%) 1 vote

En cada religión existen personajes importantes que de una u otra forma se les confía la salud de sus fieles, en este caso no hay excepción, si quieres saber cuál es la oración budista para la salud quédate a leer hasta el final de este artículo.

Buda, es el personaje principal y el más importante en la creencia budista obviamente, incluso se le trata como un dios, y se le rinde culto en caso de problemas de salud de cualquier tipo y en cualquier persona.

¿Te interesa el tema? Sigue leyendo, porque aquí vamos a dejar toda la información sobre este tema del cual aún muchas personas tienen dudas.

Mantra para la Salud

Oración Budista para la salud
Oración Budista para la salud
  • Se cree que los mantras pueden mejorar significativamente la salud de una persona.
  • Buda permite que un ser humano mantenga la concentración correcta para mantener la vibración del cuerpo con la fuerza del universo.
  • La salud no solo se trata del nivel físico, sino que también puede ser salud mental y/o emocional.
  • Se utiliza el Buda azul que tiene mantras propios que deben repetirse.
  • La visualización forma parte del proceso de sanación.
  • Este procedimiento tiene que ser constante para así obtener los resultados positivos que se buscan para la salud.

Como te mencionamos anteriormente, la salud no solo se trata de dolencias físicas, puede tratarse de sanaciones mentales e incluso emocionales que puedan provocar cualquier desequilibrio en el cuerpo.

Estos mantras permiten alcanzar la sanación sin ningún tipo de agentes tóxicos que el budismo tiene prohibido, de allí que solo se trata de meditación para alcanzar la vibración del universo.

Para los fieles creyentes de esta corriente se trata de oraciones hechas con amor que permiten la conexión del alma con la divinidad.

Cualquier persona puede sanar de inmediato, incluso cuando se trata de procesos que han sucedido en el pesado, o en el presente, por eso, todos los seres sensibles pueden utilizar este mantra varias veces al día.

Toda persona que escuche, o que mencione este mantra podrá tener la curación que tanto busca, no importa que tan grave sea la enfermedad.

De esta manera, también se consigue la purificación y se puede eliminar todo karma que pueda afectar la vida del creyente.

¿Qué es un Mantra?

Se trata de una serie de palabras que tienen un significado especial y que se emplea para resolver de manera positiva algunas conductas o problemas de los seres humanos.

Según el Budismo, los mantras tienen sonidos únicos que se relacionan a los sonidos del universo, ideal para alcanzar una armonía perfecta.

Bezake mantra

  • Significa eliminación del dolor
  • No solo está referido a las dolencias físicas
  • Se refiere a las dolencias emocionales que pueden ser causadas por los procesos de renacimiento que ha experimentado la persona.
  • Este tipo de mantra ayuda a eliminar todo el dolor o sufrimiento verdadero, de allí que es una excelente opción.
  • El Bezake elimina todos los problemas o dolencias físicas y mentales desde la raíz, esto incluye la vejez o enfermedades físicas también.

Los mantras en el Budismo siempre han tenido una especial importancia porque se cree que todo puede lograrse a través por medio de ellos.

En este caso, también existe el Macha Bezake que significa el gran dolor, con él se puede eliminar todo sufrimiento verdadero que no se trate de problemas físicos sino mentales y cuyo origen sea por los karmas y los distintos pensamientos perturbadores.

Según los budistas son las conclusiones internas las que hacen que aparezcan los males externos, así que la exposición al sol, las comidas poco balanceadas pueden ser el origen para que estas condiciones aparezcan en el cuerpo o mente de las personas.

Para que entiendas mejor, se vale aclarar que no todas las personas que se quedan bajo el sol pueden generar problemas de salud.

Según la ciencia médica se dice que estar en contacto directo al sol por mucho tiempo pueden comenzar a padecer de cáncer en la piel, lo cierto es que las personas llevan haciéndolo millones de años, pero el cáncer de piel es una enfermedad relativamente nueva.

Ahora hay que preguntarse ¿todas las personas son afectada? La verdad es que no.

Esto es porque para los budistas no existe una causa coherente, por lo tanto, se puede purificar a través de la meditación con ayuda de buda. De tal manera que los mantras pueden hacer mucho por la salud de las personas, razón por la cuál es el más recomendado en esta corriente filosófica y vale la pena intentarlo.

¿Cómo se utiliza este mantra poderoso?

El primer paso es visualizar a Buda azul y mantenerlo  en mente sin interrupción. Es una de las mejores medicinas que el budismo tiene para sus creyentes. Es vital visualizar que todas las impurezas sean eliminadas para que el cuerpo se vuelva ligero y se llene de luz.

TAYATA / OM BEKANDZE BEKANDZE MAHA / BEKANDZE RADZA / SAMUDGATE SOHA

Este es el mantra de la salud budista, lo ideal es repetirlo varias veces mientras se consigue tener un nivel de concentración y tranquilidad y a su vez se van calmando todos los pensamientos discordantes.

El OM es quizás el mantra más importante porque se encarga de purificar el alma con la mente sagrada del buda de la medicina.

Ahora bien, la mejor manera de llevar a cabo este ejercicio es decirlo en voz alta mientras se visualiza al buda azul o simplemente una esfera azul, y una vez terminada la oración se visualiza como Buda va entrando en el corazón de la persona.

Consideraciones finales

Hay que tener en cuenta que este tipo de oración no solo se trata para resolver dolencias físicas sino también las emocionales y mentales como se mencionó antes.

Los budistas acostumbran a recitar la oración y luego de eso colocan una gota de su saliva en la palma de la mano, después de esto con el dedo anular derecho lo humedecen en esa saliva para colocar  en la frente o en la parte de la dolencia.

Realmente es mucho lo que se puede decir sobre este tema, pero aquí nuestra aspiración fue dejarte con los detalles que se te hagan fácil de entender.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados