¿Qué Significa Navidad Para Los Cristianos?

Sin lugar a duda, la navidad para los cristianos tiene una importancia muy significativa, pues se celebra la llegada de Jesús a la Tierra.

Es una fecha donde todos los cristianos se reúnen en familia para celebrar el nacimiento de Jesús, todos llenos de júbilo, organizan ese día una cena en honor a él.

Son momentos de reflexión pues se recuerda que la llegada de Jesús fue para salvar a la humanidad, es por eso que se le da carácter de suma importancia. Significa también el profundo amor de Dios hacia los hombres al entregar a su único hijo para el perdón de los pecados.

Aunque en la actualidad, el significado de la navidad ha perdido el valor religioso y se ha vuelto más comercial.

Sin embargo, todavía en la gran mayoría de las casas cristianas, se puede observar como realizan los preparativos como todo un ritual para recibir al niño Dios en la noche de navidad.

Es una fecha que, si bien es celebrada en todas partes del mundo, cada lugar y país tiene su propia manera de hacerlo. No obstante, todas coinciden en la celebración de la venida de Jesús a la Tierra.

En la gran mayoría de los países, se hacen ciertos preparativos con antelación, por ejemplo, se da inicio a las tradicionales posadas navideñas, medio mes antes, del día de Noche Buena, en donde hay colaciones de todo tipo, rezos, cantos, buenos deseos.

Las casas son adornadas con motivos que son característicos de las fechas, casi todas cuentan con el árbol de navidad, símbolo universal que es decorado con luces y esferas multicolores, sin duda el símbolo más representativo de la navidad a nivel mundial.

También hay hogares donde hacen una pequeña representación del nacimiento de Jesús colocando nacimientos o pesebres.

Llegada la noche buena (24 de diciembre) pues se considera que es la fecha en que nace Jesús, la familia y amigos se reúnen para celebrar en armonía y paz hasta llegada la medianoche que se cree fue la hora en que nace el Nazareno.

Qué Significa Navidad Para Los Cristianos
Qué Significa Navidad Para Los Cristianos

El Verdadero Significado de la Navidad Según la Biblia

Según la Biblia el verdadero significado de la navidad radica en celebrar el acontecimiento más grande en el mundo, la de la llegad de Jesús a la tierra, quién fue enviado por Dios para salvar a la humanidad.

Celebración que de acuerdo a la Biblia debe realizarse no como una fiesta pagana, sino como Dios lo desea, es decir, que nos reunamos para alabar y glorificar a Dios nuestro Señor, como hermanos en Cristo y agradecidos por habernos hecho salvos mediante el sacrificio de su hijo.

De tal manera que estamos aún muy lejos de estar agradando a Dios en los días de Noche Buena, porque hemos mezclado una celebración de índole religioso con una celebración meramente pagana y hemos de eliminar ésta última si en verdad queremos agradar a Dios.

Por otro lado, no existe un pasaje, relato bíblico que mencione con seguridad la fecha del 25 de diciembre como la fecha en la que nació Jesús.

Sin embargo, existen versículos en ella que invitan a celebrar ciertos acontecimientos, especialmente el de la venida de Jesús y su Obra para redimir los pecados de la humanidad.

Por ejemplo, lo que dice Lucas 2:10-14…

“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”

Historia de la Navidad Resumen

Aunque la celebración de la navidad no está instituida en ninguna parte de la Biblia, sí existen muchísimos versículos que hablan sobre grandes acontecimientos como lo fue el nacimiento de Jesús su hijo.

En ella misma, se puede comprender con claridad, que debemos sentirnos llenos de alegría pues el salvador a nacido y nuestros pecados han sido borrados.

No obstante, tenemos que celebrar de una manera en que sea grato a Dios y evitar la celebración con toque pagano.

Nos invita a celebrar orando y alabando a Dios nuestro Señor, para dar infinitas gracias por el gran amor que nos mostró al entregar a su hijo para el perdón de los pecados de toda la humanidad.

Queremos creer que todas las acciones que realizamos para culminar la celebración del nacimiento de Jesús como el árbol de navidad, las luces, el nacimiento, son verdaderamente agradables a Dios porque estamos pensando en él como motivo real y principal de la fiesta.

Y exhortamos a que se eliminen de estas celebraciones toda actividad que esté lejos de agradar a Dios como podría ser el uso de sustancias tóxicas, los enojos, los excesos, la falta de compasión, etc.

Más bien, debemos centrarnos en la celebración meramente religiosa, recordando que lo que deseamos es alabar y agradecer en todo momento a Dios por brindarnos la liberación y más aún vivir con la esperanza de resucitar y vivir a lado de Él.

El 24 de diciembre no es el día de Navidad, la navidad es el día 25 de diciembre, y lo que celebramos no es precisamente la fecha, es más bien el acontecimiento más importante del mundo la llegada de Jesús a la Tierra.

Como cristianos tenemos la obligación moral de celebrarlo dado que justamente Jesús entregó su vida por la de todos nosotros, al ser beneficiados con su muerte es lógico que nos sintamos en deuda eterna con él y nos obliguemos a estar en unión con Cristo en todo momento de nuestras vidas.

Juan 11:25 dice: Porque de cierto os digo, Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque muera vivirá.

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

[ratemypost]

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!