¿Qué es el Mormonismo? (Todo sobre Los Mormones)

En la categoría de iglesias protestantes aparece la religión mormona, se denominan así mismos como “santos de todos los días”. Difícilmente podríamos confundirlos con alguna otra secta religiosa, dado que tienen características muy específicas que los delatan a primera vista.

Templos muy ostentosos, grandes, pero siempre limpios, y con grandes jardines la gran mayoría de ellos, hombres y mujeres bien acicalados.

El nombre de “iglesia mormona” no es precisamente autorizado por la administración, pero es justamente como se les ha conocido alrededor del mundo.

Oficialmente el nombre de su iglesia es: <<Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días>>

¿Qué es la Religión Mormona?

Que es el Mormonismo
Que es el Mormonismo

Una religión que basa su fe en la enseñanza de Jesús en la que creen con fervor, piensan que son la iglesia verdadera sobre toda la tierra.

Nace de una revelación divina que se hizo presente al fundador de la misma, La Biblia como su principal estandarte, otros libros como el del mormón, perla del gran precio y doctrina y convenios completan su cuerpo doctrinal.

Son creyentes de la santísima trinidad, en un plano sublime y en la vida eterna, que según ellos se podrá conseguir mediante una vida llena de fe (obediencia, mandamientos, arrepentimiento, bautismo) después de que se realice el juicio final.

La vida eterna según la religión mormona se va a vivir en familia, y para quienes lo logren podrán tener hijos espirituales en el cielo.

Ellos creen en un Dios que es cristiano y tangible, quien eligió a Jesús como su primogénito mucho antes de crear el mundo y a partir de él creó al resto de los seres humano a imagen y semejanza.

¿En Qué Creen Los Mormones?

Los mormones creen que todos los seres humanos somos hijos espirituales de un Padre Celestial amoroso que nos mandó a habitar la tierra para en un estado mortal, aprender y crecer.

Creen ser discípulos de Cristo, viven para servir a Jesús y para enseñar el plan de Él a cada ser humano en la tierra.

Al principio la iglesia creía en la poligamia, pues tenían la idea de que sí un hombre tenía varias mujeres, tendrían una familia celestial mucho más fuerte y grande, pero en 1890, la iglesia dejó de practicar esta ideología porque el gobierno federal censuró esa práctica, después de abandonarla todo volvió a la normalidad.

Ellos afirman que existen 4 fuentes de palabras que fueron inspiradas divinamente:

1.- La biblia: solo si ha sido correctamente traducida

2.- El libro del mormón: que fue traducido por Smith y que se publicó en 1830

3.- La doctrina y los pactos: un compendio de revelaciones modernas que hacen referencia de la iglesia de Jesucristo tal como fue reformada

4.- la perla de gran precio: según ellos contiene enseñanzas y doctrinas que no fueron incluidas en la biblia pero que tienen su propia información a cerca de la creación del universo.

Además, creen que Dios no siempre fue el ser supremo de todo el mundo, más bien, alguien que alcanzó un estatus mediante llevar una vida justa y de esfuerzo constante.

También creen que Dios es tangible, es decir, que tiene un cuerpo tal como el mismo hombre, aunque hoy no comulgan con la misma idea, en un principio uno de los líderes de la iglesia de nombre Brigham Young, creía que Adán era Dios y el padre de Jesús.

También creen que existen 3 niveles de vida: Vida celestial, Vida terrenal y Vida telestial (hace referencia a las tinieblas).

Además, su doctrina enseña que Jesús nace de una relación física entre Dios y María. Aseguran creer en Dios, pero no descartan la posibilidad de que cualquiera pueda convertirse en uno.

Historia de Los Mormones

El Segundo Gran Despertar es parte de un movimiento religioso que surge en la época de la Revolución Industrial por allá en el año 1820, sucesos que de alguna manera re-organizaron el futuro cultural de Estados Unidos.

Entre todos esos cambios que surgieron apareció un hombre en New York de nombre Joseph Smith, el cual afirmó que Jesús se le había revelado.

En la adolescencia, Joseph oró a Dios para que éste lo orientara de manera correcta y le mostrara cuál era la iglesia a en la que debía formar parte, una noche, recibió la visita de Dios y Jesús que según él estaban presentes en forma física, diciéndole que no existía iglesia verdadera entre las iglesias del mundo aquí en la tierra.

Joseph, en los siguientes años, dice haber seguido teniendo experiencias de esa naturaleza (milagros), en donde está incluida la visita que un ángel de nombre Moroni le hiciera, el ángel llevó a Joseph hasta un lugar donde estaba enterrada una caja llena de oro en placas que contenían ciertos escritos.

Hay relatos en donde se dice que Joseph puso las placas en una especie de piedra vidente en un sombrero con la intención de traducir lo que en ellas estaba escrito.

Y las piedras hicieron su trabajo, diciendo de cómo los israelitas refugiados habían huido de américa y que recibieron la visita de Jesús resucitado.

Para el año 1830, estas traducciones hechas por Joseph se estaban publicando (El libro de mormón).

Con la intención de reformar la iglesia, Joseph Smith captó conversos en New York al oeste, ganando fuerza cuando en Ohio un ministro llevó a toda su congregación para que aceptara todas sus ideas.

Así se crea la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuyo primer templo surgió justamente en Ohio, en un pueblo de nombre Kirtland.

Pronto empezaron a enviar misioneros a todas partes del mundo para dar a conocer lo que dicen ellos es la iglesia verdadera, y así hoy en día son una iglesia de las más reconocidas a nivel internacional.

Costumbres de los Mormones

Son practicantes de los ayunos, es una forma dicen ellos de purificarse para acercarse más a Dios, el diezmo es aceptado por todos ellos, ya que dicen pertenece a Dios y dar una parte es como devolver algo que no les pertenece.

El bautismo es una ley sagrada y esencial ya que el mismo Jesús fue bautizado en su estadía en la tierra.

Las reuniones se realizan en día domingo, pero el día se divide en diversas actividades, incluso hay divisiones entre las edades de los participantes.

A los jóvenes es aconsejado no tener citas digamos amorosas hasta cumplidos los 16 años, la práctica de la monogamia es actualmente lo que sus fieles siguen, si bien no hay una cierta edad para el matrimonio si prefieren que sea entre los 20 a 25 años.

Si tienen actividades entre semana de tipo recreativo pueden usar ropa no formal.

Prohibiciones de los Mormones

En 1833 es entregada a su fundador una ley de salud, con la que se pretende mantener un cuerpo y mente sanos ya que es un don valioso para Dios, el cual solicita que:

  • No usen el tabaco
  • No consuman alcohol
  • No consuman té ni café
  • Ningún tipo de drogas ilegales

También sugiere que deben ser castos, y que solo pueden usar la sexualidad con motivo de procrear, por ello la actividad sexual fuera del matrimonio queda completamente prohibida.

Reglas de los Mormones

Los miembros de la religión se han adaptado muy bien a los tiempos modernos, sin embargo, aún existen familias que siguen muy rectamente las enseñanzas que se dieron en un inicio cuando la religión empezaba.

Vamos a comentar cuales son esas reglas que hasta hoy se siguen practicando dentro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

1.- Misioneros

Cumpliendo 18 años de edad los hombres deben cumplir como misioneros por dos años, tiempo en el que no pueden visitar a su familia, y tampoco pueden seguir con sus estudios.

2.- Tatuajes

No están dentro de las cosas permitidas, así que nada de tatuajes, incluso si alguien tiene tatuajes antes de pertenecer a la iglesia se les dice que los quiten.

3.- Día de Descanso

El día de descanso es sagrado por tanto no se puede ni ver la televisión

4.- Trabajo

Cuando la iglesia ofrece un trabajo a un miembro de su comunidad, éste debe aceptarlo

5.- Ayuno

Un día al mes deben ayunar y no ingieren ni siquiera agua

6.- Jeans

Prohibidos en la vestimenta de los mormones

7.- Matrimonio

Los jóvenes pueden casarse solo después de haber cumplido como misioneros

8.- Bebidas calientes

No pueden consumir bebidas calientes con cafeína, aunque hay ciertas excepciones, ya que pueden consumir refresco de cola y el chocolate.

9.- Sexo Oral

Es un gran pecado el practicar sexo oral, lo ven como impuro, ya que la práctica del sexo es solamente con el propósito de procrear

10.- Despensa

Como un plan de emergencia se pide a sus miembros que estén siempre preparados y guarden despensa para por lo menos 3 meses.

[ratemypost]

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!