¿Cuáles Fueron Los Milagros de Jesús?


Puntúa este Artículo

En el curso de su vida terrenal, Jesús, fue hacedor de distintos hechos que se pueden llamar sobrenaturales y que están mencionados en los evangelios bíblicos.

Hemos usado la palabra sobrenatural, pero para la religión católica se trata de milagros. Milagros que han clasificado en: exorcismo, resurrección, curación, control de la naturaleza.

Los milagros fueron una forma de hacer que la gente que lo seguía estuviera mucho más firme en su fe hacia él, y fue así como rodeo sus predicaciones de hechos insólitos, se puede decir de alguna manera que formaban parte de su lenguaje.

Los 7 Milagros de Jesús

Los Milagros de Jesús
Los Milagros de Jesús

Fueron muchísimos los milagros que Jesús realizó en la tierra durante su predicación, y fueron muchos los testigos de aquellos tiempos, pero son 7 los milagros más famosos que se le reconocen y mencionan en la Biblia.

1.- Convierte en vino el agua

En Caná se estaban celebrando una boda, en la cual se encontraba María la madre de Jesús, incluso habían sido invitados los discípulos, entonces de pronto se dan cuenta de que falta vino.

La primera en darse cuenta de esta situación es María, quien afligida le dice a Jesús que no había vino, Jesús le contesta que ellos no tenían nada que ver en eso y que su hora aún no llegaba.

María dio instrucciones a los que servían el vino de que hicieran todo lo que Jesús dijera. Estaban puestas 6 tinajas de roca, y en ellas había 3 cántaros, entonces Jesús les ordena que las llenen de agua.

Acto seguido les dice que saquen un poco y que lo presenten al encargado del banquete.

Y así lo hicieron, el encargado bebió el agua hecha vino y sin tener idea de lo que pasaba, habló con el esposo… Siempre sirven el mejor vino primero y cuando los hombres beben mucho, sacan el inferior, pero tú, has reservado hasta ahora el mejor vino.

Puso de manifiesto su gloria y los apóstoles creyeron en él.

2.- Panes y Peces Multiplicados

Jesús quiso apartarse a un lugar desierto, cuando le oyeron, las personas lo siguieron a pie desde todas las ciudades, cuando Jesús salió ve que hay muchas personas y sintió compasión por ellas, sanando a los que padecían alguna enfermedad.

Al anochecer, los discípulos se le acercaron y le decían que el lugar estaba desierto y que enviara a la gente de regreso para que pudieran comprar algo de comer.

Jesús les responde, que no tienen porque irse y que ellos les dieran de comer, los discípulos apenados le dijeron que no poseían más que 5 panes y 2 peces.

Jesús les pidió que llevaran las provisiones hasta donde él estaba, y dijo a la gente que se acostara en la hierba, entonces tomo el pan y los peces, y viendo hacia el cielo, los bendijo y así dio el pan a sus discípulos y éstos al pueblo.

Todos alcanzaron para comer, todos saciaron su apetito, 12 cestas llenas recogieron de los pedazos que sobraron.

Dio de comer a más de 5,000 hombres sin contar niños y mujeres.

3.- Anduvo Sobre el Agua

Envió Jesús a sus discípulos a entrar en la barca y que se adelantaran en lo que el despedía a la gente, entonces subió al monte a hacer oración, para la noche estaba solo.

La barca estaba ya en medio mar, siendo azotada por olas, pues el viento estaba en contra. En la cuarta vigilia, Jesús caminó sobre el agua acercándose a los discípulos que de momento se asustaron.

Jesús les dijo… Tranquilos que soy yo, no teman.

4.- Calma la Tempestad

Jesús entra en la barca con sus discípulos y ellos lo siguieron, entonces inicia una tempestad muy grande, tanto que las olas tapaban la embarcación, Jesús, dormía.

Los discípulos temerosos lo despiertan y le piden a Jesús que los salve. Jesús les pregunta porque temen y les dice que son hombres de poca fe, se levantó y reprendió al viento y al mar y se hizo la calma.

Los hombres quedaron maravillados y se preguntaron que hombre era Jesús que incluso el mar y los vientos le obedecían.

5.- La Resurrección de Lázaro

En un estado total de compasión estaba Jesús tras la muerte de Lázaro, acudió al sepulcro y pidió a Marta hermana de Lázaro que quitara la piedra, ella le dijo, huele mal señor, porque murió ya hace cuatro días.

Jesús le dice… Marta no te dije que, ¿sí crees, en verdad verás la gloria de Dios?

Quitaron pues la piedra y Jesús viendo hacia el cielo y dice… Padre te doy las gracias por haberme escuchado.

Yo sé, que siempre me escuchas, pero hable así para que la multitud me escuche y sepa que tú me enviaste.

Termino de decir eso y hablo con voz fuerte, ¡Lázaro, sal afuera!

Entonces Lázaro salió, sus manos y pies aún estaban atados con vendas, y aún con el sudario puesto, Jesús ordena que lo desaten y que lo dejen ir.

6.- Sana la Lepra

Descendiendo Jesús del Monte, lo siguió mucha gente, se le acerca un leproso y se postró frente a él, le dice… Si tú quieres Señor, me puedes limpiar.

Entonces Jesús extiende su mano y los toca diciendo… Deseo, sé limpio. Y desapareció su lepra.

Jesús le pidió que no lo dijera a nadie, mejor ve, muestra al sacerdote, presenta la ofrenda que mandó Moisés como testimonio.

7.- Devuelve la Vista a Dos Ciegos

Cuando Jesús sale de Jericó, es seguido por una gran multitud, dos ciegos sentados en el camino, al oírlo pasar, le clamaron diciendo… Hijo de David, Señor, apiádate de nosotros.

La gente los calló, pero ellos seguían clamando más repitiendo las mismas palabras una y otra vez.

Jesús se detuvo y les preguntó qué querían que él hiciera, y ellos le pidieron que fueran abiertos sus ojos.

También Puedes Leer:

Jesús se compadece y los toca en los ojos y de inmediato recuperan la vista y se volvieron sus seguidores.

Milagros de Jesús en los Evangelios

Los milagros de Jesús son una fuente de inspiración que nos invitan a creer en su doctrina y a cumplir con sus mandamientos, a través de ellos nos demostró el amor que siente por todos los seres humanos.

Son muchos los milagros mencionados en los evangelios, pero mencionaremos algunos de ellos, pues la lista es interminable.

1.- Milagro de su nacimiento

Debemos empezar por el primer milagro cuando él nace, ya que fue concebido a través del Espíritu Santo, el mismo es un milagro.

2.- Cura al hijo de un oficial del Rey

El oficial escuchó que Jesús estaba en Caná y fue a suplicarle que curara a su hijo, Jesús le dijo que viviría, el oficial llegó a su casa y vio que su hijo vivía.

3.- Dá Curación a la Suegra de Simón Pedro

Sucedió que Jesús a lado de sus discípulos visitaron la casa de Simón Pedro, vieron que la suegra estaba postrada y con fiebre, Jesús le da su curación, la suegra se levanta y les sigue sirviendo.

4.- Sanación de Enfermos

Al correrse la voz de que sanó a la suegra de Simón Pedro, le trajeron a la casa por el atardecer todo tipo de gente enferma, y él imponiendo sus manos sobre ellos, los sanó.

5.- Curó a un Sirviente del Centurión

El centurión le pide a Jesús que salve a su sirviente, Jesús se dispone para ir a su casa, pero el centurión expresa que no se siente digno de que Jesús entre en su casa, cuando Jesús se entera, dá la curación al sirviente sin verlo y alaba al centurión por la fe que tiene hacia él.

Clasificación de los Milagros de Jesús

Como Jesús hizo un sinfín de milagros y cada uno de distinta naturaleza, fueron de cierta forma clasificados en cuatro categorías por así llamarlos y estas son:

  • Milagros de la naturaleza
  • Milagros para sanación de enfermos
  • Milagros de expulsión de demonios
  • Milagros de resurrección de los muertos

 

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados