¿Quién fue María Magdalena Esposa de Jesús?

Es mucho lo que se habla de la historia de Jesús, y son muchas las teorías acerca de quién fue María Magdalena en la vida de Jesús, ponte cómodo y lee con atención todos estos detalles del tema.

María Magdalena es un personaje que ha dado mucho de qué hablar, pero su importancia radica porque se relaciona esta mujer con la vida de Jesucristo.

Para muchos se trata de la supuesta esposa de Jesús, sin embargo, los cristianos y católicos en algo están de acuerdo, y es en que esta versión no es acertada. Para ellos, Magdalena sólo era una fiel creyente a la que el Mesías ayudó y salvó, convirtiéndose en una persona querida por él.

Como estamos aquí para saber un poco más a fondo sobre el tema entonces te animamos a leer toda la información que verás a continuación.

María Magdalena Esposa de Jesús
María Magdalena Esposa de Jesús

¿Cómo murió María Magdalena?

  • Magdalena fue uno de los personajes bíblicos más importantes.
  • Estuvo presente en el momento de la crucifixión y en el funeral siempre junto a María su madre.
  • No hay detalles muy específicos sobre su muerte, por eso hasta ahora todo ha sido considerado como una suposición.

Lo cierto es que no todo lo que se sabe de María Magdalena es verídico, porque hay diferentes leyendas que hablan sobre su vida, y esa es la realidad, hay muchas versiones acerca de ella.

Una de las antiguas leyendas en torno a ella es que María Magdalena fue acompañada por María la madre de Jesús y Juan a Efeso, lugar donde murió y que allí fue sepultada.

Mientras que otras antiguas leyendas señalan que ella viajó a Marsella Francia en compañía de Marta y Lázaro, y un grupo de personas que evangelizaban la nación. Según esta versión ella pasó más de 30 años cumpliendo penitencias en la cueva Saint – Baume ubicada en los Alpes hasta el día que murió.

De esta manera, lo que se conoce de María Magdalena es muy poco y por la existencia de tantas opiniones distintas se hace difícil tener prueba alguna de los detalles de su vida, ni siquiera en la biblia se puede conseguir de ella más información.

¿Quién fue María Magdalena?

En el evangelio se dice de ella que fue una prostituta a quien Jesús había salvado de ser asesinada a pedradas por personas (la mayoría mujeres) que la despreciaban por lo que ella representaba. La consideraban inmunda, llena de pecado e indigna.

Por otro lado, el catolicismo se refiere de ella como la esposa de Jesús, e incluso se habla de que tuvieron hijos, sin embargo, esto no está demostrado porque no está escrito en ninguna parte del libro sagrado.

Evangelio de María Magdalena

  • Con respecto al evangelio de María Magdalena se refiere a los textos Gnósticos.
  • Se trata de un escrito griego que consta de dos versiones, el papiro y encontrados.
  • Este evangelio comienza con algunos discípulos haciendo preguntas a Jesús y él respondiendo todas las interrogantes.
  • Les envía a predicar el evangelio y se marcha.
  • Discípulos tristes los anima y los motiva a llevar a cabo este mandato.

En este sentido, Pedro le pide a María Magdalena que le haga saber las palabras que ha escuchado de Jesús porque ellos sabían que a ella la quería más que a cualquier otra mujer.

Sin embargo, esta preferencia de Jesús causó disgustos entre los apóstoles sobre todo cuando se trata de Pedro quien se molestó porque Jesús tenía un amor incondicional con María Magdalena.

Hasta aquí los testimonios que se reflejan en este evangelio no son en realidad poco extensos, pero sí se puede apreciar el amor que Jesús sentía por Magdalena y las riñas que esto ha ocasionado.

Ahora bien, para la iglesia católica no existen tales hechos ni siquiera este evangelio es aceptado por ellos, solo reconocen legalmente que sí hubo un gran afecto y cariño respetuoso entre María Magdalena y el Señor Jesús, un sentimiento al igual que existía con todos los apóstoles.

¿Qué son textos gnósticos?

Se trata de textos que se fundamentan con material filosófico y religioso, el cual mezcla las creencias cristianas y judaicas cuyos elementos que lo componen son de origen oriental, son conocidos por tener postulados muy poco conocidos y que no son aceptados por las religiones.

Desde hace mucho tiempo se han dado a conocer muchos textos gnósticos entre los que se encuentran el evangelio de María Magdalena y otros que ha tenido opiniones encontradas.

Oración a Santa María Magdalena

  • María Magdalena acompañó a Jesús en el camino de su ministerio.
  • Lo acompañó en el calvario y presenció su muerte.
  • Mientras los demás discípulos estaban clandestinos ella se mantuvo firme al lado de Jesús.
  • Jesús a través de ella anunció su resurrección.

Los devotos de María Magdalena le piden en oración por ser ella un gran modelo de humildad, arrepentimiento, fidelidad y firmeza, y además porque estuvo tan cerca a Cristo, por esta razón se le pide a ella por la intercepción con respecto a una petición especial.

No solo existen oraciones sino que puedes rezar novenas y rosarios en su nombre para peticiones diferentes, aunque esto no es permitido por la iglesia en vista de que ella no es legalmente considerada una santa pero para otros ella representa la esposa de Jesús, por lo que tiene un papel importante en la fe.

María Magdalena patrona de los pecadores

A María Magdalena le puedes rezar como se hace con cualquier otro santo. A ella se le celebra el día 22 de julio y se le festeja en muchas partes del mundo.

Ella es la patrona de mujeres pecadoras, de las prostitutas arrepentidas y reformadas, y más.

Si llegaste a este punto entonces ya tienes suficiente información acerca de las teorías que envuelven la vida de María Magdalena y su evangelio, recuerda que solo es eso, teorías, y que no está comprobado al cien por ciento que ella haya sido la esposa de Jesús, tú qué opinas luego de leer todo esto?

[ratemypost]

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!