Los Principales Lugares Sagrados Del Hinduismo


Los Principales Lugares Sagrados Del Hinduismo
5 (100%) 1 vote

El hinduismo que se caracteriza por no tener creencias y costumbres únicas, sin embargo demuestran mucha importancia a los Dioses, en este caso vas a conocer todos los lugares sagrados del hinduismo ¡Sigue leyendo!

Una de las creencias y costumbre básicas del hinduismo es que creen fielmente en varias deidades, de allí que tienen muchos templos y lugares sagrados donde se llevan a cabo distintos rituales.

En estos lugares sagrados se caracterizan por tener mucho color lo que armoniza totalmente el espacio haciéndolos interesantes, a la par que es importante que los hinduistas tengan un comportamiento acorde establecido por la religión.

lugares sagrados del hinduismo
lugares sagrados del hinduismo

Templos del hinduismo

Templos de Khajuraho

Está ubicado en una de las ciudades más importantes y visitadas en la India y que es conocida por tener muchas esculturas eróticas propias de las culturas hindús y Jain.

La importancia de la misma es que estos templos están construidos en honor a Jain, es decir que al descanso propio de las deidades más importantes de la religión como lo es Shiva y Vishnu. En este sentido, tienes que saber que existen al menos 87 templos en esta ciudad.

Templos de Kanchipuram

Kanchipuram es la ciudad más antigua de la India y alberga al menos 1.000 templos donde existen muchos que son emblemáticos y vale la pena conocer. Cada uno está dedicado a Shiva.

Templo Brihadishwara

Es un templo totalmente llamativo en vista de que está construido en granito y tener una torre que mide 66 cm aproximadamente, es considerado como el más alto del mundo. Una de sus curiosidades es que se encuentra un toro sagrado de 4,9 metros de altura en toda la entrada.

Tanah Lot

Se trata de uno de los templos más famoso de toda Bali y cuya característica principal es que tiene una roca muy atrayente, el mismo es el uno de los 7 templos que existe en la ciudad. En este caso, está dedicado a los dioses del mar y la naturaleza.

Templo Meenakshi Amman

Su ubicación es la mejor porque se encuentra en la ciudad que se considera sagrada como lo es Madurai que es otro Dios al igual que Shiva, en este caso la diosa Parvati es importante en este templo.

Ahora bien, debes saber que hay 14 torres y gopurams (Elemento característicos en los templos Hindúes) de oro, haciendo que tenga un atractivo increíble, además que es muy colorido.

El hinduismo es una religión politeísta que se ha originado en la India, no tiene un sistema de creencias única en vista que tiene varios textos sagrados muy extensos que sirven para moldear la conducta de las personas.

Una de las creencias de esta religión es la reencarnación, además que existe un ser supremo que conocido como Brahma al momento en que el alma del hombre se diluye porque es liberada del cuerpo, en este preciso momento el alma abandona su karma.

Otros Sitios Sagrados del Hinduismo

No solo en los templos se adora a los dioses en esta religión, existen lugares sagrados de hinduismo que son ideales para llevar a cabos rituales y oraciones para las deidades, algunos de ellos son:

Cueva de Amarnath

Se trata del lugar más sagrado de toda India, es un conocido santuario hindú que está especialmente ubicado en Jammu y Cachemira. Esta cueva se caracteriza por tener una altitud de 3.888 m.

Son muchas las personas que lo visitan todos los días, tiene una vista impresionante porque está rodeado de montañas y su clima es cálido pero no tan caluroso, sin duda es el mejor para adorar a las deidades.

Templo Somnath (12 Jyotirlingas)

Somnath es conocido como un lugar totalmente sagrado de la India, la mayoría de las veces se accede a él a través de la peregrinación desde la costa del mar Arábigo, este en una zona costera y su paisaje emite la tranquilidad que se necesita para realizar los ritos propios de la religión.

En Somnath se encuentra un templo que es uno de los más populares para adorar al Dios Somanath o como también se le conoce Sivá. Este sitio se caracteriza porque está cerca del río Jirán, muy significativo porque los creyentes señalan que en la orilla del mismo murió el Dios Krisná.

Varanasi (Benares)

Benerés es una de los lugares sagrados que tiene la India que por excelencia es muy visitado, en sus adyacencias se encuentra el rio Ganges que está en Uttar Pradesh un estado de la India.

Es importante que sepas que está es una de las sietes ciudades que se consideran sagradas para el hinduismo, jainismo y budismo.

El templo es majestuoso porque cuenta con un color dorado que lo hace el lugar perfecto para adorar al Dios Shivá, el mismo fue construido en 1776.

Chota Char Dham

Se trata de un circuito donde se llevan a cabo las peregrinaciones a los lugares sagrados que son cuatro (Badrinath, Kedarnath, Gangotri y Yamunotri) y está ubicado en la India en su coordenada norte. Se caracteriza por pasar muy cerca del Himalaya.

Para que lo entiendas mejor, Chota quiere decir pequeño y Char Dham significa el circuito mayor.

Realmente son muchos los Dioses del hinduismo, hacer un lista de todos podría ser interminable pero lo importante de esto es que entiendas que cada deidad tiene un misión, ya sea para la salud, dinero, negocios se le adora a la que quieras pedirle un petición especial. Algunas de estos Dioses son:

  • Brahman es el creador
  • Shiva, el Destructor o Dios de la danza
  • Lakshmi, Diosa de la fortuna y la belleza
  • Krishna, morador de corazones, es el más querido
  • Ganesha, el dios de la inteligencia
  • Rama, el rey-dios
  • Hanuman, el rey mono
  • Saraswati, diosa del saber

La religión hinduista es amplia así como los lugares sagrados que resultan importante para manifestarles a los Dioses el respeto y la adoración que las personas o creyentes sienten por ellos.

Realmente hay infinidades de templo y lugares naturales que hay que conocer, esto bien puede ser un tema para otros artículos.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados