Nombre de los 7 Arcángeles y Sus Colores

Para la fe cristiana los ángeles tienen categorías y una de ellas son los arcángeles, quienes además forman los coros de la jerarquía angelical, los arcángeles ocupan el penúltimo puesto antes incluso que los mismos ángeles.

Esta palabra aparece sólo en dos ocasiones en toda la Biblia, y dentro del Nuevo Testamento, el nombre por sí solo significa alguien que dirige, que gobierna, alguien que es líder.

Cabe mencionar que la palabra arcángel siendo un adjetivo de la antigüedad griega, al mencionarlo es posible aplicarlo para dualidad, singular y hasta plural.

Historia de los 7 Arcángeles

los 7 Arcángeles
los 7 Arcángeles

Los arcángeles son una historia de salvación gracias a la cadena de mensajes enviados a la humanidad a través de ellos.

En donde podemos decir que los mensajes centrales que iniciaron la historia son dos, la anunciación que hiciera el arcángel Gabriel a María sobre la ocupación de su vientre con el fruto divino, y también cuando se da el suceso del nacimiento del hijo de Dios en Belén.

Se les considera guardianes de nosotros los humanos en la lucha contra el demonio y su ejército. La palabra proviene del griego <<archángelos>> y está compuesto del prefijo antiguo <<arc>>, que quiere decir líder.

Partiendo de este significado es que se define la palabra arcángel como <<ángel principal>>.

En el año 745 se aprobó el culto a Miguel, Gabriel, Rafael en el concilio de Letrán, que presidió el Papa Zacarías, quien lo defendió del culto a los ángeles apócrifos.

En 1969 cuando sucedió la reforma de la liturgia, se unieron las celebraciones de estos tres arcángeles dejando la fecha del 29 de septiembre.

La Biblia nos hace entender que los arcángeles tienen una intervención directa con la humanidad, desde luego cada uno tiene su propia encomienda que le es ordenada por Dios.

Incluso se sabe que sus misiones han sido de gran carácter como la protección a toda una nación o incluso a las mismas iglesias.

Por ejemplo: En el pasaje del Apocalipsis 1:20, se refiere a los ángeles de las 7 iglesias, en el libro de Tobías, el personaje central es el arcángel Rafael, que tiene un papel de protector y el cual desempeña de manera admirable, mostrando el amor de Dios en el mismo misterio de los ángeles.

La historia religiosa cuenta que los arcángeles fueron encomendados por el mismo Dios con misiones muy importantes y que tienen relación directa con los hombres.

Dios ha puesto su confianza en ellos y ha otorgado misiones importantes como ser guardianes de el Papa, los cardenales y los obispos.

Se sabe que son 7 arcángeles debido al texto que encontramos en Tobías 12:15 y que dice… <<Soy Rafael, uno de los 7 ángeles que pueden entrar a la morada del Señor>>

Sin embargo, son solo tres los arcángeles reconocidos por las Santas Escrituras, los nombres de los demás arcángeles están dentro de los libros apócrifos de Enoc, en la literatura de los rabinos.

Por tanto, la iglesia católica solo reconoce los que se nombran en la Biblia, los demás nombres son solo como una referencia, pero no son parte de la doctrina cristiana pues provienen de libros que no pertenecen a la Biblia católica.

Algo importante de comentar es que los arcángeles son llamados <<Los Siete Magníficos>>.

¿Quiénes son los 7 Arcángeles?

Aunque en la Biblia solo son reconocidos 3 arcángeles, sabemos que son en total 7 por otros libros que se manejan en otros cultos, conozcamos cuales son los 7 arcángeles.

1. Miguel

Lo encontramos en el libro de Daniel y el Apocalipsis, su nombre significa <<quién como Dios>> o lo que es igual <<el que aparece frente a Dios>>, es representado con una espada, armadura y un balancín.

2. Gabriel

Lo podemos encontrar mencionado en el libro de Daniel y en el evangelio de Lucas, es asociado con lo puro, con la inocencia, el significado de su nombre es <<fuerza de Dios>> y es sin duda por excelencia el mensajero preferido de Dios.

3. Rafael

Lo menciona Tobías en su libro, el significado de su nombre es <<sanador de Dios>>, pues en la Biblia, Tobías hace mención sobre los poderes que tiene para la sanación de personas en lo físico como en lo espiritual.

4. Jofiel

El significado de este nombre es <<belleza de Dios>>, es el encargado de dar luz al espíritu de todos los bienaventurados y existen muchas referencias de estos hechos en el libro de Torah.

5. Uriel

<<fuego de Dios>>, es el significado del nombre Uriel, tiene la encomienda de mantener la paz del mundo.

6. Chamuel

El amor es su precepto y mediante él es que cumple con todas sus funciones, el nombre tiene un significado <<el que busca a Dios>>

7. Zadquiel

<<justicia de Dios>>, es el significado de su nombre, le corresponde el desempeño ambivalente de la misericordia, lo justo y el perdón.

Colores de los 7 Arcángeles

Como es lógico pensar ya que son 7 arcángeles los que se reconocen en la divinidad cristiana, y cada uno de ellos posee un color distinto, tenemos entonces que son 7 los colores que los representan, vamos a ver el significado de éstos.

El Color Azul para Miguel arcángel

El más grande de todos los arcángeles, príncipe de los ejércitos celestiales y enemigo de satán, guardia de la iglesia universal. Se invoca en momentos de peligro, protector de inocentes es el guardián de las llaves de las puertas celestiales y es digno representante de la justicia. El azul símbolo de la espiritualidad.

El Color Verde para Rafael arcángel

A él acuden los enfermos pues representa el poder de sanación de Dios, al invocarlo la persona se llena de paz, equilibrio y adquiere la fuerza necesaria para continuar. El verde es símbolo de esperanza.

El Color Rosa para Chamuel arcángel

Tiene la misión de hacer sentir en el ser humano la necesidad de Dios, está frente a Él, los martes está completamente dedicado al Señor, se le hacen peticiones el día del amor (14 de febrero), mantiene buenas relaciones en el entorno, propicia el perdón, en necesidades de dinero se le invoca, bendiciendo todo lo que tienes. El rosa es asociado a los sentimientos como el amor en este caso.

El Color Amarillo para Jofiel

El amarillo significa iluminación, se dice que el día en que surge la batalla de los ángeles caídos fue quien ayudó al arcángel Miguel, fue además el encargado de expulsar a Adán y Eva del jardín del Edén.

El Color Naranja para Gabriel

El naranja es significado de paz, relajación, Uriel es reconocido en muchas religiones es el encargado del arrepentimiento, su día es el domingo.

El Color Morado para Zadquiel

El color morado está relacionado a la alegría, su encomienda es la misericordia y el auxilio a personas en necesidad, es muy justo tal como Dios.

El Color Rojo para Uriel

El color rojo es el primero que visualizamos al ver el arcoiris, transmite energía, el rayo de la actividad, representa el ánimo por la vida, el valor, la fuerza.

  • Arcángel Miguel color azul
  • Arcángel Rafael color verde
  • Arcángel Chamuel color rosa
  • Arcángel Jofiel color amarillo
  • Arcángel Gabriel color anaranjado
  • Arcángel Zadquiel color morado
  • Arcángel Uriel color rojo

Invocación a los 7 Arcángeles

Suplicamos tu presencia entre nosotros

Dios nuestro, que tu túnica descienda ahora sobre nosotros

Renueva en nuestro corazón el voto interno que hicimos ante Ti, a nuestro fuego gemelo, a nuestro Yo Superior.

Haznos en unión contigo a través de las tropas angélicas que desde un principio impusiste como nuestros protectores en la vida por este planeta de nombre Tierra.

(se hace la señal de la cruz y se añade… y de la Madre Divina)

Invoco ahora a Miguel arcángel, Rafael arcángel, Gabriel arcángel, Chamuel arcángel, Jofiel arcángel, Uriel arcángel, Zadquiel arcángel, y a las arcangelinas, los serafines y querubines de Dios.

Recorran la ciudad

Recorran todas las ciudades en la Tierra

Que su luz, luz de Dios que está en ustedes llegue a todos los que desean corregir sus cosas.

A quienes desean acercarse, ayúdalos, Dios, para razonar juntos, para que podamos formar parte de la solución a los problemas del planeta.

Dios, manda tus legiones para convertir nuestros corazones en amor divino con Dios, a la esencia que habita en nuestro pecho.

Dios, te pedimos el cese de las guerras, del hambre en toda la tierra, que no haya niños con hambre ni abandonados.

Santos ángeles de Dios, les pedimos que cuiden de ellos.

En este momento en que está en contacto directo con nuestro corazón en amor puro y divino, te suplicamos que tengas a bien recibir nuestras oraciones.

Amén.

Meditación con los 7 Arcángeles

La meditación de los 7 arcángeles es útil para ayudarnos a sanar las distintas necesidades de cada ser humano, al realizarla hay una conexión con cada uno de los arcángeles y puedes hacer tus peticiones.

El ejercicio de la meditación es prologado, y prácticamente se hace las mismas acciones para cada uno, ¿en qué consiste?

Empiezas estando en un lugar tranquilo y en una postura cómoda para la meditación.

Una vez estés listo, invocas a los arcángeles diciendo…

Arcángeles de amor y luz, abran mi mente y mi corazón, para poder unirme a su reino arco-angelical. Para lograr recibir sus gracias espirituales.

A continuación, vas invitando a cada arcángel mencionando su nombre, diciendo qué significa y el color que representa en esta forma:

Amadísimo arcángel Miguel, te pido en el nombre de Cristo que desciendas a mí. (en tu mente visualizas una estrella de color azul bajando hacia ti)

Antes de llamar al siguiente arcángel, debes hacer tu petición suplicando su ayuda, si es posible visualizarlo en tu mente es mucho mejor.

Después continúas con el siguiente arcángel y así hasta haber llamado a los 7.

Terminando tu meditación, podrás sentir una nube de felicidad rodeándote por completo.

[ratemypost]

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!