¿Cuál Es El Libro Sagrado Del Hinduismo?


¿Cuál Es El Libro Sagrado Del Hinduismo?
5 (100%) 1 vote

Como toda religión en el mundo, el hinduismo posee su historia, normas, leyes, creencias y rituales que se mantienen a lo largo de los años, todas y cada una de ellas se encuentran contempladas en el denominado libro sagrado del hinduismo, con el fin de seguirlas y practicarlas ya que son consideradas importantes revelaciones inalterables.

Al hablar del libro sagrado del hinduismo se hace referencia a los Vedas, conocidos como los libros más antiguos de la literatura india, sin embargo, hasta el momento los propios hindúes desconocen su contenido, razón por la cual no lo practican tal como su origen lo plantea.

Por lo antes mencionado, resulta oportuno iniciar este aprendizaje claro y preciso, del contenido inmerso dentro de cada una de las hojas que conforman los libros sagrados del hinduismo.

Para ello, colocó a tu disposición este interesante material en el cual encontraras la información más relevante relacionada con este magnífico libro, de vital importancia para el pueblo hindú, sus tradiciones y creencias.

Te invito a conocer más de cerca, todo lo que se esconde tras  la portada de un sorprendente libro.

Libro Sagrado Del Hinduismo
Libro Sagrado Del Hinduismo

Qué son los Vedas y como se clasifican

Los Vedas son los textos más antiguos a nivel mundial, su origen o autor es hasta la fecha otra de las interrogantes que rodean el misterio que rodea estas ilustraciones, pues algunos investigadores afirman que se tratan de revelaciones hechas por los sabios, mientras que otros apoyan la teoría de que los autores fueron sabios guiados por Dios.

Quienes han experimentado el don del conocimiento de estos libros, afirman que poseen una serie de encantamientos, fórmulas para lograr dotes de iluminación y mágicas historias o mitos además de himnos dirigidos a la comunidad hindú.

Los Vedas son reconocidos como los únicos textos disponibles relacionados con la historia de la India, en ellos se relata todo lo concerniente a lo que fue la vida religiosa en periodos como el comprendido entre los años 500 y 1500 antes de Cristo.

El libro sagrado Veda se clasifica en cuatro importantes textos, en los cuales se pueden contemplar mágicos himnos de alabanza y adoración a la palabra y a la aurora.

También Puedes Leer:

Los cuatro libros antes mencionados son:

  • Rig Veda
  • Yajur Veda
  • Sama Veda
  • Atharva Veda

En los párrafos siguientes te hablaré detalladamente de cada uno de estos encantadores, mágicos y poéticos libros, presta mucha atención y deléitate con la riqueza que provee la enseñanza a través de la lectura:

Rig Veda

Comenzamos con el libro titulado Rig Veda, el más importante de los cuatro ejemplares que conforman esta sagrada lectura, se le conoce como el conocimiento de los himnos de alabanza, está compuesto por 1028 cánticos o himnos, que a su vez sufren una subdivisión conformada por diez libros a los que se le denomina mándalas, empleadas en el momento de las plegarias.

Se dice que en este mágico libro, se realiza una adoración especial al universo, por medio del himno que recibe el nombre de Himno de la Creación.

Yajur Veda

Toca el turno del libro Yajur Veda, también conoció como Conocimiento de los fórmulas de sacrificio, en el cual se imparten todas las indicaciones necesarias para la elaboración de verdaderos rituales de sacrificio estrictamente religiosos y que sirve de apoyo a sacerdotes.

El Yajur Veda se divide en dos libros, uno de ellos es el Yajur Veda Blanco y el otro de nombre Yajur Veda Negro, este último con una particularidad y es que se ha asociado al antiguo libro egipcio de los muertos,  gracias a su similitud.

Sama Ved

Por su parte el Sama Veda o conocimiento de las melodías, es un  libro especial por su contenido netamente de versos que deben ser entonados en momentos de la realización de un sacrificio védico.

Atharva Veda

Por último pero no por ello menos importante, te explicare o mencionaré el contenido del libro Atharva Veda, nombre que recibe por su significado, es decir, Atharva Vega significa conocimiento de las fórmulas mágicas.

En el reposan fórmulas de encantamiento, hechizos, entre otros, los cuales han sido utilizados como mecanismos de protección ante las enfermedades y la muerte,  pero lamentablemente hay quienes lo han utilizado para atraer amores y generar daños.

Pero no todo el conocimiento llega hasta lo mencionado anteriormente, pues la amplitud del contenido de los libros Veda abarcan otros territorios además del espiritual, tal es el caso del área cosmética, al proporcionar lo relacionado con materiales necesarios y de  gran utilidad para proveer bienestar a las personas.

Otra de las áreas que abarcan estos misteriosos libros es la matemáticas, contribuyendo a la definición de elementos como el sistema decimal, el infinito y el cero. Que interesante tema ¿Verdad?

¿Te das cuenta como detrás de cada lectura encuentras cosas realmente inesperadas y sorprendentes?, pues así es, la lectura es el alimento de cuerpo, alma y mente, de mayor riqueza que el ser humano puede tener.

Origen de los Vedas

Existen dos teorías relacionadas con el origen de los libros Vedas, a continuación una especial reseña de cada una de ellas:

  • Según algunos historiadores e investigadores, hasta el momento no se conoce una fecha o época exacta de aparición y descubrimiento de los libros Veda, todos y cada uno de los escritos allí contenidos en cada hoja o página son considerados puros e indiscutibles y no requieren la aprobación de ningún ser humano, pues se consideran muestra de la viva expresión de Dios omnipresente.
  • Por otro lado, investigaciones realizadas afirman que el origen de estos interesantes libros  remonta entre los años 1.000 y 1.500 a.c, formando así el conjunto de libros más antiguos de la historia de la India y de los denominados indoeuropeos, quienes arribaron a la India durante la época antes mencionada.

Se dice que estos libros son el resultado de textos acumulativos, originados desde la invasión ocurrida en esos tiempos en el subcontinente Indio.

A pesar de existir estas teorías relacionadas con el origen de los libros Veda, para los creyentes del hinduismo, la fecha es lo menos relevante, teniendo real importancia su contenido y el conocimiento que por medio de ellos se imparte.

Cabe destacar que estos libros fueron recopilados e interpretados para el buen entendimiento y posterior uso del pueblo hindú, afianzados en la creencia de lo religioso y místico y sobretodo en la confianza ante la fe de que todo lo allí contemplado era parte de lo que Dios inspiraba y quería transmitir.

A partir de la aparición de los libros Veda, comienza el estudio  y el reconocimiento de la reencarnación, considerado como un tema de gran significancia para la India y sus pobladores, su contenido es voluminoso, confinando  gran cantidad de enseñanzas e ideas para sus creyentes y fieles seguidores.

La idea principal de todos estos textos es la motivación  del ser humano, con el fin de originar una conducta de conexión con las fuerzas del universo, propiciando el desarrollo del entendimiento a través de rituales que benefician al practicante con  dos grandes bondades, como son la paz y la armonía.

Los libros Veda son útiles para aquellas personas que gozan de paciencia y cordura, son este tipo de personas quienes en realidad se encuentran preparadas para recibir, percibir, transmitir y vivir todas las enseñanzas contenidas en cada libro Veda.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados