Las 5 iglesias más famosas del mundo

Puedes prepararte con antelación para el viaje adquiriendo algunos productos religiosos en Holyart, la plataforma online de distribución de artículos para el credo cristiano. En esta plataforma puedes conseguir todo tipo de figuras de la virgen, crucifijos, escapularios, velas, Biblias, incensarios y muchos otros artículos de liturgia, que te vendrán genial para acompañar tu vista a las iglesias que te mostramos a continuación.

Las 5 iglesias más famosas del mundo

1. El Vaticano

Es difícil no pensar en el Vaticano cuando hablamos de iglesias, ya que se encuentra erigido en el lugar de descanso del apóstol San Pedro, la ‘piedra’ sobre la cual Jesús decidió construir su Iglesia. Por supuesto, Jesús utilizó esta expresión en sentido figurado, pero lo cierto es que el cuerpo de San Pedro se encuentra literalmente bajo el suelo del Vaticano. En su lugar de descanso hay ahora una basílica que se puede visitar y que fue ricamente decorada por los mejores artistas del Renacimiento italiano.

Además de ser el lugar de residencia del Papa, el Vaticano es un lugar de peregrinación para millones de cristianos en todo el mundo y uno de los lugares más visitados de Roma. Sin embargo, su fama entre los monumentos más famosos en la ciudad está disputada por el Coliseo, aunque el valor religioso del Vaticano es incontestable.

Te puede interesar esto: Diferencia entre Cristianos y Católicos¿Cual es la Diferencia entre Cristianos y Católicos?

2. Notre Dame

Pocas iglesias han sido tan famosas por tantas razones como la catedral de Notre Dame en París. Con un espectacular estilo gótico que ha logrado conservarse muy bien hasta hoy a pesar de las diferentes tragedias arquitectónicas que ha sufrido, la catedral de Notre Dame puede presumir de ser más antigua incluso que Machu Picchu en Perú, y definitivamente es uno de los templos cristianos más visitados del globo.

El terrible incendio que asoló Notre Dame en 2019 causó la destrucción de todo su tejado y del pináculo que la coronaba, aunque pudo conservarse su fachada y se preservaron diversas reliquias que albergaba en su interior. Este incendio supuso un auténtico golpe para uno de los monumentos históricos más importantes del mundo, pero, por fortuna, parece que Notre Dame podrá ser reconstruida y continuará con nosotros muchos años más.

3. La Sagrada Familia

La Sagrada Familia de Barcelona es la iglesia más visitada del mundo y, posiblemente, el edificio en construcción con más seguidores en Instagram. Definitivamente, la Sagrada Familia se ha ganado a pulso un puesto entre las iglesias más famosas del globo, aunque en esta ocasión no lo es tanto por su historia como por su extraordinaria riqueza artística.

Producto del genio de Antoni Gaudí y del trabajo de toda una serie de arquitectos y artesanos que han ido heredando su proyecto con el paso de los años, la Sagrada Familia va mucho más allá de ser un icono del modernismo catalán y se ha convertido en una auténtica obra maestra producto de la creatividad y el talento de un amplio conjunto de artistas bajo la batuta del legendario arquitecto catalán.

Te puede interesar esto: Creencias De La Iglesia Ortodoxa¿Cuáles Son Las Creencias De La Iglesia Ortodoxa?

4. El Panteón

El Panteón es uno de los templos más famosos del mundo, y tiene una importancia incalculable desde su construcción en el siglo dos. Lo que mucha gente no sabe es que se trata de una iglesia desde el siglo séptimo, y, de hecho, todavía oficia misas y todo tipo de ceremonias cristianas entre sus muros.

Junto con el Coliseo y el Vaticano, el Panteón es uno de los monumentos más visitados de Italia y uno de los templos clásicos mejor preservados. Su valor no solo es extraordinario desde el punto de vista histórico, sino también desde el punto de vista arquitectónico: la bóveda del techo del Panteón es única desde el punto de vista estructural, y además continúa siendo la bóveda de cemento no reforzado más grande del mundo.

5. La Catedral de San Basilio

Este popular edificio moscovita comparte con el Panteón el hecho de que la mayoría de la gente no sabe que es una iglesia. De hecho, es una catedral, aunque por supuesto no se trata de una catedral católica, sino ortodoxa, lo que explica su singular composición arquitectónica.

Este colorido edificio parece mucho más reciente de lo que en realidad es. La Catedral de San Basilio fue completada en el año 1561, y desde entonces es quizá el monumento más conocido de Moscú. Al encontrarse junto a la Plaza Roja, muchas películas e incluso documentales la utilizan para representar al Kremlin: pero, a pesar de los posibles lazos de la iglesia ortodoxa con el gobierno ruso, se trata de instituciones completamente diferentes.

Te puede interesar esto: Creencias Y Tradiciones De Los Testigos De JehovaCreencias Y Tradiciones De Los Testigos De Jehová

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!