La Magnífica en la Biblia


Puntúa este Artículo

Dentro del culto cristiano hay una gran diversidad de oraciones dedicadas a diferentes personajes, todos ellos por lo general, involucrados en el Canon de la iglesia católica y la Magnífica forma también parte del mismo.

Magnificat, es también el nombre como se le conoce dentro del cristianismo, es al mismo tiempo oración y cántico, en el cual María anuncia la grandeza de Dios, dado su experiencia de maternidad milagrosa.

Y, según el evangelio, María las exclamó cuando visitaba a su prima Isabel la madre de Juan el Bautista en Judea un 31 de mayo.

¿Para qué sirve la oración de la Magnífica?

La Magnífica
La Magnífica

Magnificat anima mea Dominum, es la frase que dio origen a la Magnífica como una oración, según el libro sagrado se creó tras el encuentro de María con Isabel, después de la anunciación del ángel a María sobre que sería madre del divino verbo.

La oración de la Magnifica, es muy poderosa y al rezarla con fe y devoción se pueden hacer peticiones de alto grado de dificultad, ya que según el evangelio es una oración que da fuerza a nuestro espíritu y nos permite afrontar problemas de enfermedad, peligros y conflictos.

Por otro lado, también es una oración de agradecimiento por todas las magnificencias que recibimos de Dios y que nos abren el camino hasta la salvación tales como: la misericordia, el amor, la humildad, la santidad.

Esta oración además de revelar la llegada de Jesús a la tierra, nos mantiene enterados de los deseos que tiene Dios para la humanidad. Por estas razones es una de las oraciones de mayor poder, en donde se puede observar a María como servidora y una persona de fe, humilde de corazón sobre la voluntad de Dios.

Revela además al mundo una nueva realidad, que implica la liberación de los pecados y la salvación para alcanzar la vida eterna.

Oración de la Magnífica Original

<<Señor, glorifica mi alma

y mi espíritu se llena de alegría

contemplando la generosidad de Dios mi salvador,

porque ha visto la humildad de su sierva.

A partir de hoy todas las generaciones me felicitarán,

debido a las grandes obras que ha hecho el poderoso por mí,

santo es su nombre y a sus fieles llega su misericordia,

de generación tras generación.

Proezas hace con su brazo,

a los soberbios de corazón los dispersa,

a los poderosos los derriba de su trono,

a los humildes los enaltece,

colma de bienes a los hambrientos,

y despide vacíos a los ricos.

Ayuda a Israel, su esclavo,

recordando la misericordia,

tal como ha nuestros padres ha prometido,

a favor de Abraham y de toda su descendencia por siempre.

Amén.>>

Oración la Magnífica en Latín

<<Dominus Magnificat anima mea

et exsultavit spiritus meus

contemplantes pax a Deo salutari meo

quia hoc videtur ad humilitatem ancillae suae.

Ex hoc omnes generationes honorare voluit me:

quoniam robustiores me fecit magnalia,

est et sanctum nomen eius, et misericordia eius ad te venire misericordiae,

in generationem et generationem.

Et facta est brachium ejus,

et superbia cordis fugit,

fortissimorum perseverabat pulsans throni eius sunt

et exaltet humiles,

implet esurientem,

et divites dimisit inanes.

Auxilium Israel, servi eius,

recordatus misericordiae,

est sicut promisit patres nostros,

Abrahae aut semini eius in saecula.

Amen.>>

Oración de la Magnifica para Brujas

Como ya hemos dicho antes, la oración de la Magnifica es muy poderosa, tanto que se usa para situaciones muy complicadas de la vida, entre ellas el hecho de que alguien pudiera haber hecho un hechizo para causarnos daño.

Se puede rezar la oración de la Magnifica en casos de brujería también, pero en latín ya te la hemos proporcionado en un poco más arriba en este artículo, al rezar la oración en latín, estás obteniendo el poder para tu protección.

En caso de que piense que ha recibido un mal de parte de alguna persona, puede recurrir con toda confianza al rezo de la Magnífica.

Se dice que también el rezo de la Magnífica al revés es muy útil para este tipo de problemas nos referimos a cuestiones de hechicería, y desde luego la brujería, aunque en realidad no hay nada que lo certifique.

Si la quieres rezar al revés para protección aquí te la proporcionamos…

<<.némA .erpmeis rop aicnednecsed us adot ed y maharbA ed rovaf a,oditemorp ah serdap sortseun ah omoc lat,aidrociresim al odnadrocer,ovalcse us ,learsI a aduyA.socir sol a soícav edipsed y,sotneirbmah sol a seneib ed amloc,ecetlane sol sedlimuh sol a,onort us ed abirred sol sosoredop sol a,asrepsid sol nózaroc ed soibrebos sol a,ozarb us noc ecah sazeorP.nóicareneg sart nóicareneg ed,aidrociresim us agell seleif sus a y erbmon us se otnas,ím rop osoredop le ohceh ah euq sarbo sednarg sal a odibed,náraticilef em senoicareneg sal sadot yoh ed ritrap A.avreis us ed dadlimuh al otsiv ah euqrop,rodavlas im soiD ed dadisoreneg al odnalpmetnoc aírgela ed anell es utirípse im y amla im acifirolg ,roñeS >>

Como ya hemos comentado antes, no está corroborado que la oración al revés de la Magnífica sea realmente efectiva, sin embargo, existe y hay personas que aseguran que rezarla de esta manera los llena de una protección divina.

Lo que sí podemos asegurar es que la Oración de la Magnifica es muy poderosa si es rezada con mucha fe y con la confianza de que obtendremos lo que estamos solicitando, también se puede hacer como un cántico, la manera en que se diga no es lo importante sino la forma en la que se siente al decirla, eso sí que tiene relevancia.

Siendo una oración meramente cristiana de gran poder, hay incluso personas que dentro de otros cultos la han rezado y dicen haber sentido un fuerte llamado a la conversión cristiana y por recibir los favores que pidieron, vuelven su corazón hacia Dios nuestro Señor.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados