¿Qué Es El Judaísmo Mesiánico?

El Judaísmo tiene varias creencias que son muy poco conocidas y es que se habla sobre el judaísmo mesiánico pero muy pocas personas saben de qué se trata y todo lo que envuelve el mismo.

Esta religión se caracteriza en que no cree que Jesús era el mesías y para ellos el mismo aún no ha llegado por lo que siguen en la espera de que aparezca en la tierra, sin embargo los que pertenecen a la corriente del judaísmo mesiánico piensan de otra manera.

Si te atrae este tema y quiere seguir leyendo sobre el mismo, has llegado al artículo indicado donde vas a descubrir todos los detalles que envuelve esta corriente religiosa.

¿Qué Es El Judaísmo Mesiánico?
¿Qué Es El Judaísmo Mesiánico?

La Iglesia mesiánica

  • Se trata de un movimiento religioso, que quiere darle un nombre a todos aquellos judíos que han aceptado que Jesucristo es el mesías y el salvador.
  • También es aceptado por algunos cristianos que se han identificado con los preceptos del judaísmo y quiere hacerlo parte de su fe.
  • En esta corriente invita a adorar a Elohim de eretz que se lleva a cabo por medio del Mesías Jesús.

Todos aquellos judíos mesiánicos se consideran así mismo como judíos en ejercicio o en religión que simplemente practican su fe, describiéndose como los auténticos observantes del Torá, quiere decir el libro que abarca todas las leyes de Moisés.

Cabe destacar que los judíos ortodoxos o las distintas corrientes judías reformistas no los aceptan como parte de la religión en vista de que aceptan el nuevo testamento y creen que Jesús es el Mesías.

¿Qué son los judíos mesiánicos?

Los judíos mesiánicos realmente viven en un limbo religioso porque no son considerados como cristianos pero tampoco judíos, así que es un poco complicado determinar en qué tipo de religión se encuentran.

Cabe destacar que no se pueden llamar cristianos porque ellos han renunciado a Cristo como el Señor y como hijo de Dios, para adorar a Elohim o Jehová. Asi mismo denuncian que la religión cristiana no fue fundada por Jesús sino que sus raíces son paganas en vista de que cree en una deidad como Mesías.

A la vez, no se pueden llamar judíos porque los auténticos judíos no los acogen como parte de su religión, además el Estado de Israel no los reconoce como parte de la religión judía.

Quien es Yeshua para los Judíos

  • Yeshua significa el salvador.
  • Proviene del vocablo hebreo y era la forma en que se le conocía a Jesús en la época de Nazaret.
  • Este nombre también hace referencia a muchas personalidades de la biblia, entre las cuales se pueden nombrar a Josué el sumo sacerdote.
  • Tras la muerte, Josué pasó a ser un personaje muy importante siendo nombrado como el Renuevo.

Para que lo entiendas mejor, según muchos eruditos el nombre de Yeshúa significa Jesús de Nazaret. De esta manera lo emplean los cristianos de Israel, así mismo aparece en el nuevo testamento en traducción hebrea.

Por otra parte, es utilizado en los judaísmos mesiánicos y todos los hebreos cristianos, de esta misma manera los católicos hebreos usan el término para resguardar la pronunciación original.

Los judíos y el Mesías

El Mesías en el judaísmo hace referencia al futuro líder, al salvador de Israel, al rey judío que se cree que es descendiente de David y quien es ungido precisamente por el pueblo de Israel y el que será coronado para gobernar el pueblo judío por toda la humanidad.

El mesías se conoce como Mashíaj Ben David que sería el segundo Mesías que está por venir, el primero fue Mashíaj Ben Yosef quien se asegura que ayudó al pueblo judío en el exilio y esto dio paso definitivo para la espera de la nueva Era Mesiánica.

Judíos Mesiánicos Famosos

1474- 1544 Rabino Alfonso de Zamora

Se cree que fue un Rabino Mesiánico que firmemente creía en Yeshúa en 1506. Trabajó con otros creyentes totalmente influyentes para desarrollar grandes avances importantes en varios idiomas, en vista de que tenía grandes conocimientos en hebreo, arameo, caldeo y diversas lenguas bíblicas.

1824 – 1909 Isaac Lichtenstein

Quizás una de los rabinos Mesías más importantes, lo característico de él es que al morir dejó una gran cantidad de escritos donde explicaba la grandeza del libro Brit Jadasháh que antiguamente estaba prohibido por él mismo.

1917 – 2006 Yitzhak Kaduri

Puede decirse que se trataba de uno de los más prominentes rabinos mesías de la historia de Israel, antes de morir dejó un papel muy bien guardado que fue descubierto poco tiempo después, el cual señalaba que pocos judíos habían sabido que el Mesías era Yehoshúa.

¿En qué creen los judíos mesiánicos?

  • Creen firmemente que el Nuevo Testamento Original fue destruido por la iglesia católica en vista de su antisemitismo histórico.
  • Habla de evidencias internas y externas donde señalan que se demuestran que el Nuevo Testamento fue escrito en hebreo. No han logrado mostrar ninguna evidencia al respecto a lo largo de todos estos años.
  • Por ningún motivo aceptan la versión del Nuevo Testamento escrito en griego porque creen que sus creencias judías son omitidas y utilizan un vocablo pagano.
  • Aunque reconocen que Dios se hizo carne a través de Cristo, no lo ven como su hijo sino como el hijo de José, declarado por Dios como el mesías pero que Jesucristo es pagano.
  • Reconocen el concepto trino de Dios como algo pagano.
  • La única misión del Espíritu Santo es llevar al cumplimiento total de Torá.
  • Jehová está fielmente casado con Israel no con ninguna iglesia, esta es una concepción occidental.
  • La fe puede ser la salvación del espíritu pero el alma sólo encuentra su salvación es siguiendo la ley.

De esta manera se evidencia las diferencias que existen entre el judaísmo mesiánico con otras religiones o corrientes religiosas.

El Judaísmos mesiánico durante mucho tiempo ha dado que hablar, era importante que conocieras la información necesaria para que puedas forjar tu propia opinión sobre este tema, de este mismo modo un poco de cultura general no le cae nada mal a nadie.

[ratemypost]