¿Quién es Jesús Según La Biblia?


Puntúa este Artículo

El nombre de Jesús al hablar en sentido religioso no es extraño para nadie, de hecho podríamos decir sin temor a equivocarnos que todo mundo conoce a Jesús.

Lo curioso es, que no todos concuerdan con quién es, ¿complicado?, para nada, lo que sucede es que el nombre y la persona por sí solas son reconocidas mundialmente.

No obstante, hay algunas discrepancias religiosas en cuanto a quién es Jesús, ya que muchos aseguran es solo el ser que fundó el cristianismo, pero justamente entre ellos es que existe la mayor discordancia al respecto.

Algunos cristianos dirán que es Dios mismo, otros que es el hijo de Dios, hay quienes incluso han opinado que es un arcángel, otra teoría más es la de que Jesús es la trinidad misma, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Pero claramente la Biblia asegura que Jesús es el hijo unigénito de Dios.

¿Quién es Jesús Para Los Católicos?

Quién es Jesús
Quién es Jesús

Hijo de Dios que se hizo hombre para salvar a los humanos, es así como los católicos ven a Jesús, una persona de extraordinarios valores, de corazón humilde y entregado totalmente a la humanidad.

Un ser lleno de amor y de misericordia aptitudes que portaba como estandartes. Por todas estas virtudes encontradas en él, es que tenía muchos seguidores desde que inició su vida pública y aún en la actualidad.

En los tiempos en que Jesús llegó a la tierra, ya se sabía que el Mesías llegaría. Se hablaba de un rey judío que liberaría al pueblo del yugo con el que eran sometidos, ese rey sería un rey justo, y lleno de amor.

Es justamente Juan el Bautista primo de José quien testifica en su favor, es en Galilea donde Jesús aparece como hijo de José y María.

Juan el Bautista era una persona muy respetada, fiel creyente que predicaba la palabra del Señor, y quien dio la buena nueva de que el Mesías había llegado.

Que en su paso por la tierra realizó un buen número de milagros, sufrió en carne propia la crueldad del ser humano al que irónicamente venía a salvar del pecado.

Murió y después resucitó de entre los muertos y tomó su lugar a la diestra del Padre.

La Santísima Biblia el libro sagrado para los católicos describe a Jesús como el hijo de Dios Padre, y para los católicos es palabra sagrada.

¿Quién es Jesús Para Los Judíos?

En una respuesta directa sobre esta pregunta, tenemos que decir que, para los judíos, no se considera la figura de Jesús como el tan esperado Mesías y tampoco es considerado como el hijo de Dios Padre.

El rechazo de los judíos hacia las creencias cristianas es debido justamente a lo que este sector de la comunidad universal construyó sobre su persona.

Los principales motivos de rechazo son:

  • El cristianismo cree en la santísima trinidad, veneración de imágenes, la virgen, los santos, ángeles, incluso en personas que son sacerdotes que intervienen de alguna manera para el perdón de los pecados en nombre del Señor.
  • Desde lo que es la perspectiva judía, el no cumplir con las aspiraciones mesiánicas.

Cabe mencionar que el pensamiento judío, ha ido cambiando con el paso del tiempo con respecto a la persona de Jesús.

Una prueba de ello es la tolerancia que en estos tiempos existe entre la religión judía y el cristianismo.

¿Quién es Jesús Para el Islam?

A diferencia del judaísmo, el islam siente un profundo respeto por Jesús, ya que es considerado como uno de los mensajeros más grandes que Dios ha enviado a la humanidad.

En el Corán se confirma el nacimiento virginal de Jesús, de hecho existe en el Corán un capítulo dedicado a este tema en particular que se llama Maryam.

El Corán dice que Jesús nació de un milagro ordenado por supuesto por Dios Padre, el cual creó a Adán sin tener padre ni madre.

Para el islam, Jesús nunca murió en la cruz, aunque ese era el plan que habían fabricado sus enemigos, pero su Padre no lo permitió y vino por él, es el episodio donde lo eleva al cielo para llevarlo ante él.

No obstante, en apariencia Jesús seguía en la tierra, fue como los enemigos lo aprendieron par después darle muerte, pero era otro hombre y no Jesús.

Jesús al igual que Muhammad solo confirman lo que ya otros profetas anteriores enseñaron en la doctrina islámica.

¿Quién es Jesús Para Mí?

Una respuesta que está en el corazón y la mente de cada ser humano, que depende de muchos factores, pero sobre todo depende mucho de la educación religiosa que hayas tenido desde pequeño o la que te has formado ya de adulto.

Si quieres responder a esta pregunta con claridad y absoluta verdad, primero te recomendamos estar bien seguro de tus creencias religiosas, porque son la base de tu aprendizaje, y es justo en ellas donde todos nos apoyamos para creer, sentir y actuar con verdadera sabiduría.

Como hemos dicho al principio de este artículo, Jesús es reconocido por todo el mundo en cuanto a su figura, pero no así en cuanto a sus hechos, porque, especialmente para las personas que siguen una determinada religión, es una figura distinta, con una actuación diferente en su paso por la tierra.

Y cada una de esas creencias es respetable, aún si fuera de lo más ilógica.

Lo cierto es que, También podemos deducir fácilmente que es Jesús para cada uno de nosotros, bastaría con saber en qué región del planeta vives, o qué tipo de religión profesas, quizá hasta con saber que tipo de vida llevas, sería fácil responder a la pregunta, ¿Qué es Jesús para Ti?

Pero la pregunta que realmente hicimos es ¿Quién es Jesús Para Mí?, una respuesta verídica solo podríamos darla cada uno de nosotros, después de una reflexión profunda desde muy dentro de nuestro ser.

Te ayudaremos a responder haciéndote otra pregunta importante… ¿Es Jesús lo más importante en tu vida o es algo menos?

Responde con honestidad y encontrarás la respuesta a la pregunta de inicio.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados