Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional Estudios Bíblicos


Una iglesia cristiana relativamente joven, que nace en la época de los 70 (1972), sus fundadores aseguran que han sido guiados por el Espíritu Santo, quien les hizo la promesa de levantar una gran obra en donde Dios se manifestaría para atraer a las almas.

Aunque la iglesia es fundada en esa época, no obstante, la doctrina que promueven viene de un movimiento que tuvo origen en Estados Unidos con antigüedad de más de un siglo, el Pentecostalismo.

A estas almas, les sería enseñada la doctrina bíblica y a quienes habría de dar dones espirituales y serían siempre respaldados por Él, haciendo crecer su obra y serían dirigidos y gobernados por el mismo Dios.

Otra cosa que les aseguró fue que en cualquier lugar donde se encuentren almas sinceras, serán dirigidas a su Iglesia y les dará paz, felicidad, decía también que habría quienes desearían unirse dejando atrás otras congregaciones para unirse a su Iglesia.

Según María Luisa y su esposo Luis Eduardo, estas profecías se han cumplido, pues aseguran que, las personas que los acompañan han sido bendecidos al escuchar a Dios mediante el don de la profecía, visiones, sueños y revelaciones.

De tal manera que poco a poco fue creciendo considerablemente el número de adeptos a esta secta religiosa que denominaron Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional cuyas siglas son IDMJI.

Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional
Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional

Se han expandido hacia otros territorios fuera de su sede la cual está ubicada en Colombia, dentro de su congregación hay personas ofreciendo testimonio de cómo han cambiado sus vidas de forma positiva una vez que se unen a la iglesia.

Historia de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional

Como antes hemos mencionado fue en 1972, cuando el Espíritu Santo a través de la hermana María Luisa le da la primera profecía a su esposo Luis Eduardo en la cual le es ordenado empezar a predicar su Obra, en ese momento apenas tenían 4 creyentes, no obstante, estaba la promesa de Dios sobre el hecho de que sería Él quien llamaría una a una las almas para que se unieran.

Para 1975 en el mes de octubre se realizan las primeras celebraciones del bautismo en agua, con lo cual se daba cumplimiento a la promesa que habían recibido del Espíritu Santo.

Así fue como inició la expansión de la iglesia en su sede (Colombia), siempre seguros del respaldo que Dios les brindaba para continuar con su mandato, difundir su Obra.

Conforme el tiempo iba pasando, el hermano Luis Eduardo, se mantenía en pie y celebraba cada vez más bautismos convirtiendo a las personas que así lo deseaban a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.

Cuando vieron que el territorio colombiano reconocía a su iglesia decidieron traspasar sus límites y empezaron a divulgar la palabra de Dios hacia otras naciones, el hermano Luis fue el encargado de esta Obra y llegó a países como Panamá, Estados Unidos, hasta el día que parte a lado del Señor.

Para 1996, es la hermana María Luisa esposa de Luis Eduardo, toma las riendas de la iglesia en sus manos y es justamente en ella en quien recae toda la responsabilidad de la iglesia.

¿Qué son y Cuándo Dan Inicio los Estudios Bíblicos de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional?

En 1997, se da inicio a los estudios bíblicos y con ello se reafirma y cumple las profecías que a través de la hermana María Luisa por medio del Espíritu Santo recibió.

Los estudios bíblicos son realizados para dar interpretación a los textos que se encuentran en la biblia. En su definición literaria nos dice que el estudio bíblico es un conjunto de diversas disciplinas para estudiar textos antiguos que generalmente se conocen como la Biblia.

¿Cuándo se Internacionaliza la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional?

La internacionalización de la Iglesia da inicio en Panamá en el año de 1987, en la actualidad la iglesia cuenta con Obras en diferentes países de Europa, Norte América, Centro América, Sur América y Asia.

Y todavía en la actualidad se siguen construyendo templos para los seguidores de la Iglesia Ministerial en todas partes del mundo. La hermana María Luisa tiene una agenda bastante extensa donde se propone hacer visitas a todos los templos que ya han sido creados y a los que están por crearse.

¿Cuáles Son Los Fundamentos de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional?

Basados en lo que la Biblia dice en Corintios 2:3, “Dónde se encuentra el espíritu del Señor, allí hay libertad”, la iglesia asegura que es así justamente como sus fieles participan de la Obra del Señor, donde pueden comprobar que es Dios quien de forma directa actúa para con ellos y no los hombres, afirman que en la iglesia no se le persigue o presiona a nadie, sino que de manera voluntaria cada creyente desea formar parte de ella y poco a poco van sintiendo su obra en su persona.

Dios mismo es quien enseña al creyente, le imprime en sus corazones los mandamientos redundando en bendiciones y nueva vida para todo el que cree.

En la doctrina que practica la IDMJI, está fundamentada en temas centrales como:

 

  • La existencia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo
  • La Biblia como palabra escrita de Dios
  • Existencia y valor del Ministerio llamado y escogido por Dios
  • Rol de las mujeres en la iglesia
  • Sobre la iglesia universal para todos
  • Bautismo en agua
  • Bautismo en el espíritu santo
  • Dones espirituales
  • Imposición de las manos
  • Don de la profecía
  • Cambio de vida
  • La resurrección y no la reencarnación
  • Bendición de vida eterna

 

Así pues, la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional tiene ya más de 40 años en los que se ha dado un crecimiento sin precedentes, al día de hoy hay cerca de mil templos de congregación en todo el mundo donde sus creyentes siguen las enseñanzas del Evangelio y se sienten guiados directamente por Dios.

[ratemypost]

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados