La Historia Del Dios Alá


La Historia Del Dios Alá
5 (100%) 1 vote

Cada religión tiene un Dios propio, muchas creen en un mismo ser supremo mientras que otras tienen creencias totalmente diferentes, en este caso te hablaremos de la historia del Dios Alá y vas a conseguir toda la información que necesitas para entender todo al respecto.

El Islam es una religión totalmente diferente, de hecho se puede decir que no tiene ningún similitud con otras que existen en el mundo, su Dios se llama Alá y se le guarda tributo a Mahoma que fue un profeta y mensajero del supremo.

¿Cuál es su historia? ¿En qué cree? ¿Por qué Alá y no Dios? son tan solo algunas dudas que vas a poder resolver con este post, de allí que no debes dejarlo a un lado porque será enriquecedor para ti.

¿Quién Es El Dios Alá?

Historia Del Dios Alá
  • Dios también es conocido como el Justo, el ser Clemente y el Creador.
  • En el Corán es mencionado como Alá cuyo nombre en árabe significa Dios.
  • Alá significa que es el Único que es digno y que es el que merece ser adorado.
  • Los musulmanes son aquellos creyente de Alá, creen en un Dios supremo, además afirman que fue el creador de toda la tierra y simplemente es el dueño de toda existencia. El mismo se caracteriza por la perfección y no tiene ningún defecto
  • Todos los musulmanes que son aquellos que profesan la religión del Islam creen en un Dios supremo, quiere decir en un Creador de toda la humanidad, el universo y la tierra.

Como todo Dios no tiene defecto alguno, se caracteriza por la perfección, se trata de una divinidad única con enseñanzas que connotan la rectitud y la vida en alabanza a Alá, no se trata de una religión de sacrificios por lo que en ocasiones estar sugestionada a esta creencia.

Y es que Alá está vinculado a actos terroristas pero esto no tiene nada que ver con las enseñanzas de esta religión y sobre todo de la palabra que profesan en el Corán, de allí que solo se trata de personas radicales que pueden tener un conocimiento erróneo de las escrituras propias de la mencionada religión.

Quienes creen en Alá

Como se mencionó Alá es el Dios venerado por la religión Islam, la misma comienza en el siglo VII y la dió a conocer Mahoma quien aseguró ser visitado por el Arcángel Gabriel para revelarle la palabra de Alá, estas visitas duraron 23 años hasta la muerte del mencionado profeta.

Dichas revelaciones estaban ligadas a la compresión del libro sagrado (Corán) donde se revela la existencia de Alá. Los creyentes de este Dios son los musulmanes que llevan a cabo ritos que el Corán menciona para adorar a Alá

Creencias del Islam sobre Alá

Existen dudas actualmente sobre este tema, por ello a continuación vamos mostrarte información importante para que puedas formarte una idea de las creencias de Alá.

  • Los musulmanes afirman que el corán fue dictado a Mahoma por el propio Alá, razón por la cual se trata de su libro sagrado y lo respetan a tal punto que no puede ser tocado por cualquier persona y menos por aquellos que no sean de la religión.
  • Creen que fue el propio Arcángel Gabriel quien sirvió como canal para la comunicación entre Alá y Mahoma, esta deidad angelical se le atribuye el nombre de Yibril.
  • Se acepta como un profeta a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Salomón pero no son más importantes que Mahoma.
  • Se aceptan los libros sagrados como el Torá, el libro de Salomón y los Evangelios que se encuentran en el nuevo testamento de la biblia cristiana.

Las creencias en Alá son muchas, en tal sentido el Islam es una religión que se basa en enseñanzas abrahámicas monoteístas cuya característica principal es que adoran a  Alá con ningún tipo de dudas de su existencia.

Puede decirse que la religión de Alá es segunda más grande del mundo pudiendo nombrar una cantidad tentativa de personas, se cree que al menos de 1. millones de personas pertenecen al culto de Alá, esto significa que el 24.1% de la población es musulmán. El Islam es la religión que predomina en 50 países.

Pues bien, las creencias de Alá no es tan diferente que el resto de las religiones, enseña obediencia, humildad, sabiduría, ayuda fraterna entre los creyentes, ritos que son respetados por todas las personas que profesan la religión, etc.

Resumen y Conclusiones

Alá, el Dios de todos los musulmanes y el creador de la religión del Islam, ocasionalmente temido por su vinculación con actos terrorista lo han alejado verdaderamente de las enseñanzas que proporcionan a sus creyentes a través del Corán.

Para que lo entiendas muy bien, las creencias fundamentales del Islam es que el único Dios es Alá, el único que debe ser venerado y adorado por lo que no existe otro ser supremo más que él.

Hay que tener en cuenta que el Islam es la única religión del mundo la cual se ha derivado de el catolicismo, judaísmo y muchas otras que han logrado compaginar las creencias que actualmente se conoce como la religión de los musulmanes.

Sin duda, es justo decir que es ser supremo como lo es Dios para los cristianos y como los es Jehová para otros, de allí que cada religión tiene creencias puntuales que es importante respetar.

En torno a este tema existe muchas opiniones encontradas entre personas que dicen  saber todos los aspecto de esta religión y otras que no tienen la minima idea de lo que se trata, pero lo cierto es que es un tema sensible que vale la pena indagar para formar una idea veraz de todo lo implica.

Siempre es importante entender todos los aspecto que rodean las religiones, no solo para tener una idea clara sino que es un buen punto de inicio para el respeto étnico, totalmente relevante para lograr un hermandad o fraternidad, por lo menos vivir en paz en un mundo globalizado y sobre todo lleno de diferencias que pueden intervenir en la convivencia.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados