¿Qué es el Hare Krishna?

Entra en la clasificación de las religiones monoteístas en el hinduismo, la creencia de los hare krishnas, es que tienen la creencia de que existe un solo Dios que se manifiesta de diferentes formas.

 Al hare krishna se le ha conocido también con los nombres de vaisnavismo de chaitania o vaisnavismo gaudía. Es un movimiento que tiene sus orígenes en el siglo XV, su fundador Chaitanya Mahaprabhu, enseñaba que el Krishna era el ser supremo que estaba por encima de todos los demás dioses.

Este mantra se ha dado a conocer fuera de su lugar de origen desde los años 60´s, pero fueron reconocidos a nivel mundial como hare krishnas cuando bailaron y cantaron el mantra en las principales ciudades del mundo.

En este artículo
  1. Hare Krishna Significado
  2. Hare Krishna Religión
    1. Hare Krishna Libro Sagrado
    2. Hare Krishna Doctrina
  3. Religión Hare Krishna Costumbres
  4. Hare Krishna Hare Rama Mantra

Hare Krishna Significado

Hare Krishna
Hare Krishna

Hare… palabra que puede ser de tipo invocativo en un idioma sánscrito, representando a Hará Radharani, la diosa y pastora, esposa de krishna, en un significado más concreto sería… la que roba la mente o el amor de krishna.

Krishna… en la India es considerado como el origen de todos los dioses, es el Dios de la India.

Hare Krishna Religión

En realidad, la religión como tal lleva el nombre de Krishnaismo, en ese movimiento los hindúes adoran al Dios Krishna ya que junto a Vishnu y Brahma forman la divina trinidad también conocida como trimurti.

La expresión Hare Krishna, pertenece completamente a occidente, y es el nombre que se les da a las personas que son seguidoras del Krishnaismo.

Hare Krishna Libro Sagrado

El libro sagrado del Dios Krishna es conocido como EL BHAGAVAD GITA, en donde se relata la forma en la que es posible a través de diversas herramientas llegar a la perfección.

Hace hincapié en el hecho de que cada día la religión declina mientras que las costumbres paganas prevalecen y que ante tales eventos, la única opción que tiene como deidad es la reencarnación.

A través de ella, le es posible proteger a las personas que son buenas y envía destrucción a los que son malos, también la reencarnación le permite establecer de nueva cuenta la religión, así pues, en las diferentes épocas encarna.

Las figuras místicas en las que ha encarnado han sido: BUDDHA, LAMA, MAHOMA, ASHIATA SHIEMASH, MOISÉS, QUETZALCOATL, entre varios más.

La doctrina que todas estas figuras místicas del hinduismo difunden tienen su origen en 3 factores básicos que revolucionan la consciencia:

Nacer, Morir y Santificarse

Hare Krishna Doctrina

Los seguidores de esta secta religiosa, creen en Krishna como una divinidad única, como Dios Omnipotente y Omnisciente, es básicamente igual a la fe que profesan otras religiones monoteístas.

La forma en la que se dirigen a su Dios es <<Hare>>, palabra con la cual expresan una profunda adoración. Todo procede de Krishna y retorna a él, en cada fin del ciclo cósmico.

Originalmente el hombre era un ser espiritual, pero tras su caída perdió ese estadio, después de eso, su cuerpo quedó compuesto una parte inmaterial y de una espiritual.

El cuerpo espiritual es el atmán (yo auténtico) y es inmortal, ya que se ha desprendido de la misma naturaleza divina. El hombre busca alcanzar la conciencia de Krishna, y entrar en su naturaleza divina, intentando no ser contagiado por el mundo sensorial.

Los practicantes de esta religión, tienen 3 grados iniciáticos:

  • Primer Grado: renuncian a su vida pasada y reciben un nombre nuevo
  • Segundo Grado: desarrollan cualidades como guías espirituales
  • Tercer Grado: se consagran totalmente en palabra, obra y pensamiento a krishna y son nombrados como Swami.

Durante el día pasan rezando el mantra que es repetido por 728 veces. Tienen regulaciones sobre su alimentación y sexualidad, tienen básicamente prohibido razonar.

Religión Hare Krishna Costumbres

Tienen como costumbre vivir en sitios cerrados, en donde se someten a la autoridad de la persona que preside el templo.

Son madrugadores, pues se levantan a las 4 de la mañana y el primer pensamiento es para su maestro espiritual.

Se bañan con agua fría, y frente al altar toman tiza para pintarse los brazos, la frente y el pecho, enseguida se disponen a rezar el mantra.

Realizan una ofrenda con flores a su maestro y acuden a una sala donde tienen una formación sobre los libros sagrados.

El desayuno es servido a las 8 de la mañana y es vegetariano, de ahí hay algunos de ellos que salen a vender libros, otros se dedican a limpiar el lugar y los que son nuevos, hacen cursos de formación.

En cuanto a la sexualidad, se pretende que sea de castidad absoluta, en caso de que haya un matrimonio, se les solicita que las relaciones sexuales, entre ambos sea con el fin de procrear (conciencia Krishna)

Hare Krishna Hare Rama Mantra

El mantra hare krishna hare rama, es el sublime método para que nuestra consciencia trascendental reviva, originalmente somos almas con naturaleza espiritual, es decir, personas conscientes de Krishna, solo que, al estar relacionados con la materia, la consciencia está adulterada.

En la actualidad, todos estamos tratando de imperar en la naturaleza material, pero la realidad es que estamos atrapados en sus leyes. El mantra es un proceso trascendental que permite revivir la consciencia en su estado puro y original.

Y a través de este rezo – canto- es posible limpiar nuestros corazones de todo recelo. Tras el rezo del mantra revive la energía natural como entes vivientes.

Comentarios:

Hay muchas críticas en relación con los hare krishna, debido a que se piensa que es una doctrina que influye directamente en la personalidad de las personas que la siguen, se sugiere que su práctica va contra los preceptos de la institución máxima en la vida, la familia.

Hay países que la aceptan y otros que la rechazan, la verdad es, que no se puede negar a nadie si quiere seguirla, pero en todo caso el cristianismo debe estar atento, pues la práctica de esta doctrina supone quizá algunos peligros para la integridad familiar.

Se supone sea algo positivo para la vida de un ser humano porque intenta llegar a la perfección y entrar en un estado espiritual divino, no obstante, quizá los caminos por los cuales tienen que pasar para llegar sea lo absolutamente cuestionable por quienes no la conocen.

[ratemypost]
[adinserter block="25"]

Más Artículos Relacionados

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!