Explicación del Padre Nuestro Evangélico

Tanto los católicos como los evangélicos tienen formas de rezar y entender el significado de las oraciones, y resulta muy importante conocer todo lo que se refiere al Padre Nuestro, así que si tienes dudas o quieres aprender un poco más de esta oración quédate a leer hasta el final.

Lo primero que hay que saber es que no se trata de una oración diferente, ambas creencias usan exactamente la misma oración del Padre Nuestro, lo diferente es el significado de cada palabra.

Este no es un tema fuera de lo común, hay quienes cada día buscan saber este significado y las diferencias, así que vamos a desglosar la oración para revelar el significado.

Explicación del Padre Nuestro
Explicación del Padre Nuestro

El Padre Nuestro Desglosado

  • Padre Nuestro: con este inicio en la oración se reconoce a Dios como nuestro creador y Padre, dándole el lugar que le corresponde como Soberano y dueño de nuestras vidas.
  • Santificado sea tu nombre: esto da a entender que Dios es alabado y santificado (santo) en todas las Naciones de la tierra.
  • Venga a nosotros tu reino: es una forma de clamar a él y pedir que su presencia esté en la vida de cada creyente y así vivir en su reino donde gobierna la paz, el amor y la justicia.
  • Hágase su voluntad en la tierra como en el cielo: la voluntad de Dios es que toda persona crea en él y cumpla sus mandamientos, y rezar esta frase es querer desear la paz y su forma dirección aquí en la tierra así como hay paz y gobierno allá en el cielo.
  • Danos el pan de cada día: no solo se refiere al pan de alimentos, sino todo aquello que necesitamos para vivir en lo carnal como en lo espiritual.
  • Perdona nuestras ofensas como también perdonamos a los que nos ofenden: cada persona que se aleja de Dios peca, y por esa razón es importante pedir perdón y tener un corazón arrepentido, así mismo se debe perdonar a quienes están lejos de la presencia de Dios y nos hacen daño.
  • No nos dejes caer en la tentación: esta es una petición donde le solicitamos a Dios que no nos deje ir por el camino del pecado, las tentaciones son producto del enemigo de Dios (Diablo) y si caemos en tentación ofendemos a Dios y nos va muy mal en la vida espiritual y terrenal por la consecuencia.
  • Amén: significa, que así sea. Que sea hecho así.

Origen del Padre Nuestro

Uno de los discípulos de Jesús le solicita que les enseñe a orar, y justo allí fue donde se mencionó por primera vez esta oración del padre nuestro.

Fue Jesús quien regaló esta oración que hasta nuestros días es una de las oraciones más importantes y significativas para los creyentes.

Se trata de una oración que permite un acercamiento con Dios, hablar con el Padre, y por esa razón al decirla hay que estar consciente y conectado con cada palabra que se expresa.

El Padre Nuestro en la Biblia

  • Más que una simple oración se trata de un pasaje bíblico muy importante de la biblia.
  • La religión en los tiempos de Jesús era algo superficial.
  • Jesús les dijo a los apóstoles: cuando oréis no seáis como los hipócritas, debe haber una verdadera conexión con el Padre y una oración correcta y sincera.
  • Mateo 6:5 fue totalmente diferente y hace referencia a la oración que Jesús hacer para Dios.

Esta oración Jesús no la enseña con la intención de repetirla solo por ser palabras bonitas, sino que la oración debe sentirse realmente de corazón y tener el entendimiento de lo que se le está orando al Padre.

El mismo Jesús hace referencia a que a veces oramos, pero oramos mal (Santiago 4:3) y por eso nos deja este modelo correcto de orar y hablar con Dios.

En estos tiempos la religión se ha convertido en un actividad externa, son pocos los que conocen el real significado de cada palabra que se pronuncia al intentar hablar (orar) con Dios.

La oración tiene con fin alabar a Dios primeramente y reconocer que él es nuestro Padre, y a los padres los hijos tienen la obligación y el deber de obedecerles y honrarles. Por otro lado se le pide que nos alejen de malas experiencias, y Él en amor a nosotros nos mantiene a salvo.

Dónde está el Padre Nuestro en la biblia

Si quieres buscar el Padre Nuestro en tu biblia, lo puedes ubicar en Mateo 6: 9-13; y en Lucas 11:2-4.

Así mismo se hace referencia a que estas no son simples palabras que se deben repetir sin sentido, por otro lado en la biblia en Mateo 6:6 señala que para orar se debe hacer en intimidad con Dios, a solas, que sea una oración sincera y no por apariencia y sin sentido. De ser en secreto Dios promete recompensar en público.

En Mateo 6:7 continúa diciendo que al orar no se debe hacer una oración con palabras repetitivas, es necesario derramar el corazón ante la presencia de Dios para que pueda ser escuchada.

Así que los creyentes aseguran que no se trata solo de repetir el Padre Nuestro y ya, sino que deben ver esa oración como una guía a cómo orar al Padre, el orden en cómo orar, etc. De manera que las oraciones sean agradables a Dios.

Significado del Padre Nuestro

  • Era la oración que Jesús rezaba a Dios
  • Fue pronunciada por primera vez por Jesucristo en el sermón del Monte.
  • Se hizo mucho énfasis en que no se trataba de una oración fija, solo un modelo a seguir.

Esta es una de las primeras oraciones que aprenden las personas, desde niños. Es la más conocida de las oraciones en diferentes religiones.

Lo más importante de la oración es entender la forma como debe ser la comunicación con Dios.

Conclusiones

Para orar, comienza a reconocer a Dios como Padre, que está en el cielo, que es el único y verdadero Dios, que deseas en tu vida todas las promesas que él ha dado y que todas las cosas que sucedan en tu vida sean por obra y voluntad de Dios, ya que su voluntad es buena, agradable y perfecta.

Que cada día nos tenga reservada nuestra porción de amor, alimento, fe, (comida espiritual para crecimiento y comida de alimentos para sustento del cuerpo que es templo de Dios),  arrepentirnos por las cosas que mal y que debemos mejorar.

Y sobre todo pedir que nos aleje de muy malas experiencias en el día a día. Ya que Dios es nuestro escudo, amparo, fortaleza y nuestro Salvador.

Cree en esta oración, entiende su significado y siéntela en el corazón cuando la pronuncies, úsala como ejemplo para conversar con Dios.

[ratemypost]

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!