¿Qué Es El Islam y en Qué Creen Los Musulmanes?


En el mundo existen diversas religiones y creencias, cada una de ellas enmarcadas dentro de lo que el Dios a quien veneran, haya dejado como enseñanza a través de sus escrituras y en la forma como las personas o seguidos interpreten sus palabras y escritos.

En este interesante material te mostraremos la información más relevante e interesante relacionada con una de las religiones más cuestionadas en el mundo, el Islam, no te pierdas la oportunidad de recorrer sus creencias y costumbres.

¡Comencemos!

¿En que Dios Creen los Musulmanes?

En Que Creen Los Musulmanes
En Que Creen Los Musulmanes

El Islam forma parte de la gama de religiones en el mundo, es propia del pueblo musulmán y para quienes Jesús es un profeta como lo fue Moisés en aquellos tiempos y por ende no es el hijo de Dios.

De acuerdo a estudios estadísticos realizados, alrededor del mundo existen al menos 1.800 millones de musulmanes que profesan esta religión, su adoración se inclina única y exclusivamente hacia el Dios del Islam, es decir, el Dios Alá, teniendo siempre presente que para ellos no existe otro creador ni figura a la cual rendir adoración y sólo en él creen.

Para todo practicante del Islam su ideal de vida o enseñanza divina, se encuentra plasmado en el Corán, el cual según la historia, fue el producto de la inspiración que despertó Alá en Mahoma, teniendo como fiel intermediario el arcángel Gabriel, también conocido por los musulmanes como Yibril.

Así como toda religión, el Islam basa sus principios fundamentales en cinco (5) importantes cimientos,  a continuación te mostraremos cada uno de ellos:

  • La  base principal de esta religión es la creencia en un solo Dios y que no existe en el mundo otra imagen que pueda personificar  su protección y sus poderes.
  • Como segundo fundamento de esta religión te mencionaremos la oración, que al igual que en otras religiones, es la herramienta perfecta para lograr el acercamiento con Dios, está es dirigida por el denominado Imán, que en otras religiones se conoce como sacerdote, pastor, entre otras.
  • El tercer cimiento, considerado vital e importante para los musulmanes es prestar ayuda a todo aquel que se encuentre necesitado, a esta actividad se le conoce en el Islam como Azaque.
  • A modo de  respeto, lealtad y adoración surge el cuarto cimiento,  el ayuno, el cual se lleva a cabo en el mes del Ramadán, en los que los creyentes deben obtenerse de comida y actividad sexual desde el amanecer hasta la puesta de sol.
  • Por último mencionaremos el quinto cimiento del Islam,  conocido como la peregrinación, recalcando que solo quienes tengan las posibilidades de hacerlo lo hagan, pues se trata de visitar el lugar sagrado donde nació Mahoma.

Es importante destacar lo siguiente:

  • Tal es la adoración de los practicantes del Islam, que todos y cada uno de los que la profesan, deben estar preparados para emprender la lucha en defensa del cumplimiento de los deseos del Dios Alá para sus seguidores, a esta lucha se le conoce como Yihad.

Origen del Islam

El islam es una de las religiones monoteístas (creen en un solo Dios), más antiguas del mundo, conocer su origen permite comprender la existencia de esta religión tan defendida por el pueblo musulmán.

Te invitamos a conocer su magnífico origen:

También Puedes Leer:
  • Fue  en el siglo VII en la península Arábiga, cuando gracias a las predicaciones de un hombre de nombre Mahoma, se dio a conocer esta religión que rápidamente se hizo eco y se apoderó de dos potencias, que para ese entonces se encontraban en plena disputa por los imperios Persa y Bizantino,  hoy día representa la fe y las creencias de los millones de musulmanes que habitan diversas partes del mundo.

Historia del Islam

No podemos avanzar en tan interesante religión, sin antes conocer su historia y cómo ocurre su aparición, es por ello que en las próximas líneas te mostraremos cómo inició esta religión, presta atención:

Según la historia, Mahoma fue el elegido por Alá como el profeta encargado de recorrer las calles llevando a todos sus rincones la noticia de la existencia de una nueva religión, una nueva fe, cuyo basamento fundamental es el sometimiento a su mandato y la resignación a la voluntad divina, es decir, aceptar lo que Alá haya dispuesto sin reproche alguno.

Mahoma fue conocido como el profeta del Dios Alá, ahora bien, seguramente te estarás preguntando, ¿Quién era Mahoma?, ¿por qué Mahoma es el profeta?, ¿de dónde surge tal designación?, te explicaremos brevemente en las siguientes líneas:

  • Mahoma nació en los años 570, procedente de una familia humilde, específicamente de una tribu de nombre Coraischitas, a la edad de seis (6) años pierde a sus padres, quedando solo y con una inmensa tristeza. Ya convertido en un hombre se casa con una viuda de nombre Jadiya, la cual era la heredera de una gran suma de dinero de su difunto esposo.

Razón está por la que su condición económica dio un vuelco y deja de ser la persona humilde de cuando  niño.

  • Cuenta la historia que Mahoma recibió la visita del arcángel Gabriel alrededor de los años 610, visitas que se prolongaron durante aproximadamente veintitrés años (23) y hasta el día en que Mahoma muere, el arcángel  le anunciaba que era el elegido por Alá para llevar la buena nueva a su pueblo.

Pero el arcángel no solo dio a conocer a Mahoma que era su elegido, sino también, en cada visita presentaba diversas revelaciones que luego sirvieron para la realización del Corán, libro sagrado del Islam.

He allí la explicación del motivo por el cual Mahoma fue el encargado de las enseñanzas del Islam.

  • Mahoma se dedicó a realizar sus prédicas en la Meca, la primera fue en los años 615 después de Cristo, donde revela al mundo que todos los hombres deberán responder ante Alá por sus actos y obras y aseguraba que los buenos serán recompensados y los malos castigados.

Fue tanta su entrega a esta religión, que todas sus predicas son hoy día parte de los ciento catorce (114) capítulos que conforman el libro sagrado del Islam, todos ellos son el fiel ejemplo de las enseñanzas que dejó este profeta.

Creencias del Islam

Para los seguidores de Islam las creencias son firmes e irrefutables, entre ellas destacan:

  • Solo existe un Dios y su nombre es Alá, de igual manera que solo aceptan la existencia de un único profeta elegido por su Dios, Mahoma.
  • Las únicas y verdaderas escrituras de esta religión reposan en el Corán, en el cual se encuentras las palabras de Alá a su único profeta Mahoma.

Según los historiadores existe un segundo libro, su nombre es Sunna, en el reposan todas aquellas instrucciones de tipo religiosa que recibieron los compañeros de Mahoma por medio de todas sus predicas.

  • No se acepta más idioma para el Corán que el árabe.
  • Según el Islam para que un musulmán reciba la bendición de la entrada al paraíso debe cumplir sin falta alguna con cada uno de los principios de la religión que profesan.

Todo musulmán que profese esta religión debe ser de corazón noble y puro, dueño de un corazón que con amor y entrega acepte la voluntad de Dios Alá y sea capaz de dar a los necesitados todo aquello que necesite y sea del agrado de Alá.

[ratemypost]

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados