¿Qué Significa El Sombrero De Los Judíos?


¿Sabes porque los judíos visten de manera especial? Cada una de sus prendas de vestir tiene especial significado, en este caso nos vamos a referir al sombrero de los judíos que tiene una característica única.

Siempre están vestidos de negro y blanco y sus sombreros nunca faltan, de hecho es muy raro verlos con la cabeza desolada o a la intemperie, todo esto tiene especial significado para ellos y es parte de su tradición y normas de la religión.

Si eres una persona curiosa y quieres saber más sobre este tema, sin duda este artículo te ha venido como anillo al dedo porque vas a tener muchos detalles al respecto ¡Sigue leyendo!

Qué Significa El Sombrero De Los Judíos
Qué Significa El Sombrero De Los Judíos

Tipos de sombreros judíos

Kipá

Cuando se nombra en plural se trata de Kipot y se trata del sombrero más característico que emplean los judíos, de allí que pueden ser fabricado con distintos materiales y conseguir es de color blanco o negro, esto según la ocasión o el evento al que asistirá.

En caso de matrimonios o fiestas se utiliza los kipot blancos, cuando se trata de eventos fúnebres utilizan los kipot negros. Se pueden conseguir de lana y tela, aunque hoy en día son muchos los colores que se encuentran como azules, blancos con detalles en plateado o dorado, en fin una gran variedad.

Tirolés

Son los sombreros más comunes y se emplean desde los años 30, sobre todo los judíos de Estado unidos. La fabricación de este sombrero era con piel de animales pudiendo ser de conejo y se caracterizaba por tener alas medias, es decir que su tamaño no era tan pequeño pero tampoco tan grande.

Fedora

Se trata de un sombrero con mucho estilo, muy parecido a los que utilizaban los italianos en los años 40, se caracteriza por tener un tamaño mayor y las alas en el entorno de esta prenda son más grandes.

Sombrero tipo hongo

Sigue siendo el más común, sobre todo cuando se refiere a los judíos de avanzada edad. En este caso, sigue siendo del mismo material de fieltro y negro para seguir con la tradición.

Sea cual sea el modelo de sombrero, lo importante es que sea negro para cumplir con las exigencias religiosas y sobre todo de las sinagogas, donde se debe entrar con la cabeza tapada, puede ser con un sombrero o con un pañuelo pero jamás debe estar a la intemperie.

¿Qué significado tiene el sombrero para los judíos?

Quizás has notado que los judíos tienen su cabeza tapada con algún sombrero o con el kipá que solo tapa la coronilla, pero esto tiene un significado muy importante para ellos.

También Puedes Leer:

Todos los judíos tienen en consideración que Dios como un ser Supremo está en el cielo y por ende está encima de cada una de las personas o seres vivos, de allí que el sombrero simboliza el respeto que se le tiene y es una forma de adoración.

Tener la cabeza cubierta es obligatorio al llegar a una sinagoga y sobre todo cuando se está en un panteón, pero la leyes judías señalan que deben tener incluso dentro de casa, pues no hay ningún lugar donde el creador no te esté mirando.

Actualmente, puedes notar que los judíos han cambiado sus sombreros chistosos por una gorra de béisbol o cualquier método que les permite tener la cabeza cubierta, esto es aceptado porque de igual manera están respetando el mitzvah (cabeza cubierta), se han adaptado a la modernidad.

Sombrero rabino

Cordobés

Una marca muy importante que sin duda ha sido una de las característica de cada judío, en este caso se trata de un sombrero alto y con alas anchas que solo lo rabinos utilizaban, esta era una manera de diferenciarse.

Clergy

Con un toque más modernos puede notarse que era un sombrero negro que podía estar cubierto con piel de algún animal, por lo general era de conejo. Es un poco más pequeño y sus alas menos anchas.

Biber Hit

Se caracterizaban por ser sombrero totalmente normal, quiere decir que eran de un tamaño razonables pero su marca distintiva era que tenía alrededor una cinta negra.

Cuando se trata de los sombreros de los rabinos hay que señalar que los religiosos ortodoxos y los que descendían de ellos, utilizaban un sombrero conociendo como Shtreimel el cual tenía cierto parecido con una olla.

Lo característico de este tipo o modelo es que era fabricado con piel de astracán o cualquier animal que tuviera una piel fina y que pudiera aportar el estilo que se necesitaba.

Hay que destacar que los sombreros se utilizaron en la antigüedad, aunque en el caso de los rabinos sigue siendo una prenda distintiva para poder diferenciarse de las demás personas de su comunidad.

Porque los judíos se visten iguales

Si has notado el uso constante de los sombreros también te has dado cuenta que en una comunidad judía se visten de la misma manera, por lo general un sombrero negro, una chaqueta y pantalones negros y camisa blanca.

Para los judíos es importante sobresalir por la pureza de su corazón y de sus ideas, no a través de las vestimenta o de los cortes de cabello que están de moda, de allí que se trata de personas totalmente auténticas que buscan cultivar sus cerebro y el ámbito espiritual porque eso es lo que Dios quiere según ellos.

También Puedes Leer:

Esto quiere decir, que ellos no se preocupan de las vanidades sino de su misión aquí en la tierra, se hacen constantemente la pregunta ¿Qué quiere Dios de mí? Por lo que la vestimenta pasa a estar en segundo lugar.

Ese curiosos sombrero que en ocasiones puede darte ganas de reír tiene un significado muy importante, el respeto a Dios que siempre está mirándote, seguramente no lo sabías y te aseguramos que no eres el único.

La comunidad judía tiene mucha información, es mucho lo que hay que saber sobre ellos y todas sus costumbres, de allí que este artículo ha develado un importante misterio relacionado con el uso constante de su sombrero.

[ratemypost]

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados