El Budismo y El Amor


El Budismo y El Amor
5 (100%) 1 vote[s]

Buda fue un maestro importante que siempre estaba en busca de la felicidad plena, pero también entendía que la vida tenía muchas emociones, de allí que es conveniente saber todo sobre el budismo y el amor para entender a fondo todas las enseñanzas que rodea a esta corriente filosófica.

El amor forma parte importante de todo lo que Buda enseñaba, en este caso budismo sigue tales preceptos lo que resulta importante entender cómo se conceptualiza este término para los creyentes o seguidores de esta corriente.

A  continuación vas a conocer cada detalle que te permita llegar a fondo de todo lo que el budismo cree sobre el amor, las almas gemelas y la sexualidad, temas importante actualmente, solo tienes que leer hasta el final.

El Budismo y el Amor
El Budismo y el Amor

Buda del Amor Color

Con la presentación de Buda sentado, con aspecto relajado, sonriente y teniendo en sus manos una esfera y en ocasiones un sombrero de emperador, es la figura que representa al amor.

La misma es utilizada para canalizar todos los esfuerzos que se llevan a cabo para el crecimiento personal en las diversas áreas de la vida.

Se transmite una energía única de auto confianza y para superar con alegría y amor cualquier obstáculo que se tenga.

La imagen de Buda del amor, se pueden conseguir muchas variantes y es que en Occidente puede incluso cambiar de colores, en este caso se emplea la imagen roja, se coloca como un adorno en una parte específica (no puede ser cualquier lugar).

Sin embargo, muchas son las personas que desconocen al Buda del amor, simplemente creen que se trata de una imagen que se percibe con total serenidad, lo que logra transmitir una tranquilidad de otra dimensión.

Aquí lo elemental es entender que existen amplias imágenes, con distintos elementos que son importantes destacar pero que cada uno tiene su propio significado, en el caso del Buda del Amor es rojo y el mismo está sonriente y relajado.

¿Qué es el amor verdadero para el budismo?

Más allá del concepto romántico que todo el mundo pueda tener, el budismo lo percibe en un sentido amplio refiriéndose como el amor verdadero, aquel que no solo se da entre hombre y mujer sino el que puede surgir, incluso en una comunidad.

Las los budistas el amor es compasión, es un sentimiento que genera piedad y que se puede conseguir a través de la meditación y desempeñarse en todos los actos cotidianos beneficiando a todas las personas que nos rodean.

Así mismo, se cree que el budismo mahayana resulta ser un vehículo ideal de bodhisattva que se considera como la salvación personal y sobre todo los logros para tener una mente pacífica que puede ayudar a liberar a todos los seres humanos de la tierra.

Budismo alma gemela

  • Los budistas en toda ocasión han dejado claro que al momento de conocer a tu alma gemela te paralizas, se acelera el corazón no se trata de un verdadero amor.
  • En otros casos te tiemblan los pies y la cabeza, las venas se debilitan y los sentidos pierdes la noción, no es un amor eterno.
  • Más bien, aquel que no te da agitaciones, ansiedad o miedos, el que no produce dolor o constantes tristezas, esa es tu alma gemela.

Para los budistas, las almas gemelas pueden llegar de diferentes formas, lugares e intensidades, no se trata la que sacuda tu alma sino la que traiga paz a tu vida, con ternura y paciencia, esa es la única intención que debes tener para amar.

Así mismo, las almas gemelas pueden ser cualquier persona, no solamente se trata de una pareja, puede ser un padre, un hermano, una amiga quien ocupe este espacio en tu vida.

¿Cómo identificar el alma gemela según el budismo?

La característica más importante según los budistas es cuando te embarga un sentimiento de paz al conocer a una persona, la calma también hace parte importante en los sentimientos.

En caso de que en el primer instante exista una conexión espiritual que predomine más que la física, es el indicativo perfecto que se trata de tu alma gemela.

Budismo y Sexualidad

  • El budismo no percibe el sexo como algo inmoral, de hecho ellos creen que es la manera para conseguir el equilibrio de la mente y el cuerpo,
  • Todas las prácticas sexuales en las que se hayan llevado a cabo de manera consensuadas por mujeres y hombre no pueden ser vistas como negativas, sin importar sus aspectos, quiere decir los homosexuales y la prostitución.
  • Los budistas tiene una concepción del sexo, se puede decir que amplia y abierta, sin embargo hay que diferenciar que esto mismo no se aplican para los monjes en vista de que ellos tienes prácticas más restrictivas.
  • Los monjes creen que para lograr llegar al nirvana en la meditación en importante deshacerse de todos los deseos. En este caso se trata de una corriente budista que tiene restricciones con respecto a la sexualidad.

Normas del budismo sobre la sexualidad

  • Aunque te cueste creer las relaciones prematrimoniales están totalmente permitidas, mientras sean consensuadas.
  • El matrimonio no es para nada obligatorio.
  • La infidelidad y el divorcio no es condenado, al contrario se promueven para evitar que exista apego, dolor y se fomenta la sinceridad.
  • La homosexualidad no es recomendada pero tampoco es prohibida.
  • Los métodos anticonceptivos no tienen objeción alguna, queda a la libre elección de las personas.
  • El aborto solo en los casos donde se requieran para evitar el sufrimiento y la muerte de la madre.
  • La masturbación está totalmente prohibida para los monjes.

La gran sorpresa es saber que el budismo es totalmente abierto a la sexualidad y es que forma parte del proceso humano y ellos lo entienden como el acto indispensable.

De tal manera, el budismo tiene preceptos que son muy importante con respecto al amor, el amor verdadero, la sexualidad y la alma gemela, para ellos son tan natural como respirar.

Sin duda, este es un tema muy atractivo que permite conocer las creencias de esta corriente filosófica y para muchos una religión, la manera en que perciben las emociones y cómo las explican.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados