¿Qué Es El Día De Pentecostés En La Biblia?

Los cristianos o judíos tienen fiestas muy importantes que son parte de las tradiciones religiosos, es el caso del día de Pentecostés en la biblia, es importante saber a qué se refiere y todo lo que simboliza para los que profesan éstas religiones.

Este día es muy importante y suele ser una festividad que se nombra en el Antiguo Testamento, de allí que los que ejercen estas religiones guardan la tradición inequívoca cuya realización es sagrada.

Es mucho lo que hay que conocer sobre el tema, la mayoría de las personas no tienen todos los conocimientos para entender todo lo que aconteció en este día, por ello queremos que tengas los mejores detalles ¡Sigue leyendo!

Pentecostés
Pentecostés

Que sucedió el día de Pentecostés

  • Se refiere a una festividad que se nombra en el Antiguo Testamento, con el nombre de fiestas de las semanas.
  • Significa 50 y simboliza los cincuenta días que transcurren desde la ofrenda de pascua.
  • La fiesta de la semana en que se celebró la cosecha de granos.
  • En las profecías de Joel y más adelante como promesa del Espíritu Santo cuando Cristo dio sus últimas palabras en la tierra, antes de la ascensión a los cielos.
  • En Hechos, se señala la palabra Pentecostés para dar explicación sobre el comienzo de la iglesia.

En la biblia la referencia más importante sobre los acontecimientos de Pentecostés, está en el libro de Hechos donde se menciona la reminiscencia de la Última Cena, allí los discípulos están en una casa por lo que los acontecimientos es totalmente relevantes.

En ese lugar, las discípulos son los principales testigo del fin del ministerio terrenal, es decir cuando Cristo como el Mesías les pide que lo recuerden luego de su muerte, hasta el preciso momento en el vuela.

Así mismo, en Pentecostés los discípulos son testigo del nacimiento de la iglesia en el Nuevo Testamento con la venida del Espíritu Santo a quedarse con todos los creyentes.

De esta manera y para que quede claro, esta escena de todos los discípulos en una habitación en Pentecostés está vinculado con la obra del Espíritu Santo con respecto a la iglesia, además es el fin del trabajo de Cristo en la tierra.

¿Qué significa Pentecostes?

Centrándonos en lo que realmente significa, tienes que saber que es una festividad de corte religioso donde se celebra los cincuenta días después de la pascua, también se conoce como el período pascual. El mismo se celebra en la religión cristiana como en la judía.

Sin embargo, para los judíos el Pentecostés se trata de la celebración donde a Moisés se le entrega la Ley justo en el Monte Sinaí, como dato específico luego del Éxodo a los cincuenta días.

En cambio, los cristianos, la festejan como la conmemoración cuando el Espíritu Santo defiende sobre los Apóstoles que siguieron a Jesús durante algunos años, ese es el inicio de la Iglesia.

La palabra Pentecostés viene del latín y del griego, en ambas significa Quincuagésimo. Quiere decir que es un término que tiene amplia alusión a los cincuenta días que transcurren desde la pascua hasta Pentecostés.

Pentecostés católico

  • Es una festividad en el tiempo litúrgico y que lleva un acto solemne cuando termina la pascua, lo que se conoce como el colofón y su coronación.
  • Es una celebración muy importante donde se conmemora la venida del Espíritu santo, se dice que fue el inicio de la Iglesia porque de allí los Apóstoles lograron luchar para edificarla.
  • De esta manera, se considera muy importante porque se celebra luego de la pascua y de la navidad.
  • Contempla la secuencia medieval de Veni, Sancte y Spiritus.
  • Cuando se trata de la iglesia ortodoxa se lleva a cabo la celebración de las Tres Divinas Personas o como también se le conoce con la Santísima Trinidad. Con respecto a las Iglesias Occidentales tienen su propia fiesta conocida como Tinitatis cuya celebración es una semana luego de Pentecostés.

El Espíritu Santo es muy importante y el hecho de que haya tocado a los Apóstoles es vital porque se conoce que el mismo proporciona valentía y libertad, comprensión y es capaz de fortificar a una comunidad, de allí que los hechos narrados tienen gran relevancia en Pentecostés.

Pentecostés según la Biblia

Deuteronomio 16:9-10

Señala muy bien que se contarán siete semanas, precisamente desde el momento en que comienza a meterse la hoz a la mies. Desde allí se comenzará la fiesta de la semana dedicada al Señor ofreciendo ofrendas de amor para Dios.

Éxodo 34:22

Hace referencia de la celebración de las fiestas durante la semana, esto quiere decir que son los primeros frutos como la siega del trigo, se hace referencia a las fiestas de las cosechas que se llevan a cabo en fin de año.

Deuteronomio 16:16-17

Se señala que tres veces al año todas las personas se presentaran delante de Dios en el lugar que el Señor escoja, en tiempo antiguos se llevaban a cabo las fiesta de los panes sin levadura, la fiestas de los tabernáculos, las fiestas de las semanas y nadie debía presentarse con las manos vacías, esto si querían ser bendecidos.

Aunque el término Pentecostés no es mencionado frecuentemente en la biblia solo en los pasajes señalados es de mucha importancia para los creyentes, y se trata de una fiesta única que se respeta a tal punto que se llevan a cabo actividades impulsadas por la iglesia católica o judía.

Pentecostés ha sido festejada desde hace mucho, no se tiene una fecha exacta pero puede decirse que es el inicio del cristianismo porque fue en ese preciso momento en que la Iglesia comienza a edificarse, gracias al Espíritu Santo que funge a todos los Apóstoles proporcionándole dones para lograr este importante trabajo.

De esta manera, queda claro lo que significa este término y sobre todo la relevancia de su fiesta, así como las escrituras específicas que hacen referencia al mismo, esto es vital si querías conocer a fondo las religiones como la cristiana y el judaísmo.

[ratemypost]