Creencias Y Tradiciones De Los Testigos De Jehová

Son muchas las religiones que existen actualmente, algunas fueron creadas antes de Cristo mientras que otras son más nuevas, de allí la importancia de conocer a fondo todas las creencias y tradiciones de los testigos de Jehová.

Los testigos de Jehová son una doctrina o religión que promueve ciertas creencias y prohibiciones que todo fiel debe seguir, se conoce como una doctrina tajante y muy estricta en cuanto al comportamiento de las personas.

Sabemos que existen muchas dudas en torno a este tema, por ello nos hemos dado el trabajo de traerte este artículo que sin duda va ayudarte a conocer más sobre esta religión o doctrina ¡Sigue leyendo!

Testigo de Jehová Prohibiciones

Creencias Y Tradiciones De Los Testigos De Jehova
Creencias Y Tradiciones De Los Testigos De Jehova
  • Los testigos de Jehová tiene prohibido donar sangre y recibir transfusiones de sangre, no importa que tan grave sea el caso y si la persona está en riesgo.
  • No pueden celebrar cumpleaños y tampoco pueden desear un feliz cumpleaños a sus conocidos ni familiares.
  • Está totalmente prohibido que el testigo de Jehová tenga algún tipo de comunicación con conocidos o familiares que hayan sido expulsados de la comunidad. Muchas personas han perdido lazos con seres queridos.
  • Los testigos de Jehová no pueden votar, no participan en elecciones y deben evitar participar en cualquier evento político.
  • Solo pueden divorciarse si ha existido infidelidad, sin embargo no pueden contraer matrimonio nuevamente.
  • Los testigos de Jehová solo se les permite casarse con personas de la misma comunidad. La creencia es que Dios quiere que se casen con personas que tengan su misma fe.
  • Tienen prohibido celebrar las navidades, en vista de que para ellos son fiestas paganas, pero si creen en Santa Claus y los regalos.
  • Está totalmente prohibido que entonen himnos de un país, incluso si se trata de su mismo país, tampoco pueden saludar la bandera ni asistir a ningún acto cívico.

Las creencias y tradiciones de testigos de Jehová que manejan en esta comunidad son bastantes complicadas porque están llenas de prohibiciones que debe seguir sin importar si les gustan o no.

Es importante destacar que las prohibiciones pueden cambiar pero las que están vigentes son las que te hemos nombrado.

Además, existe un parte peligrosa en este tipo de prohibiciones y es que evitar las transfusiones de sangre es un tema importante que puede afectar la vida de una personas, incluso puede llevarlos a la muerte.

Así que, se trata de una religión que ha dado mucho de qué hablar en cuanto a este tema en específico, hasta el punto en que en algunos países la ley debe intervenir sobre la religión incluso ante la voluntad de la propia persona.

¿Quién es Jehová?

Jehová es el nombre que se le proporciona a Dios y que está presente en varios pasajes de la biblia. En principio, el antiguo testamento solo fue escrito en hebreo, en el cual no se utilizaba las vocales, así que para identificarlo utilizaban las letras YHVH.

Dichas letras se pronunciaban como Yahvé y significaba “El que será, es y fue” Sin embargo, no todas las religiones utilizan Jehová para referirse a Dios.

En este sentido, esta comunidad creen firmemente que Jehová ha delegado responsabilidades en cada uno de los que pertenece a esta comunidad, por ello se esmeran en predicar y convertir a las personas en feligreses y creyentes.

Doctrina de los Testigos de Jehová

La doctrina siempre es importante en toda religión pero en el caso de los testigos de Jehová es muy diferente a otras religiones, vale la pena que entiendas parte de lo que profesan, aquí algunas leyes que rigen su comportamiento.

  • Es un grupo que se autoproclaman como los profetas de Dios.
  • Su doctrina afirman que son los únicos que tienen la verdad de Dios.
  • Creen que el Espíritu Santo es una fuerza propia de Dios de manera interpersonal.
  • Solo los testigos de Jehová, es decir de la comunidad serán salvados.
  • Creen que Jesús era un ángel que puedo hacerse hombre.
  • Jesús nunca resucito entre los muertos con su cuerpo físico.
  • Jesús jamás murió en la cruz, por el contrario creen que murió en un madero.
  • No existe la Trinidad.
  • El Espíritu Santo solo es una fuerza, no se trata de la persona viva.
  • Hacer buenas obras es un peldaño para la salvación.
  • Luego de la muerte el alma no existe más.
  • El infierno no existe.
  • La cruz es una maldición que no es utilizado, simplemente es un elemento pagano.
  • La salvación solo puede ser posible a través de la fe y las obras.
  • De no seguir la doctrina es posible perder la salvación.

Creencias de los Testigos de Jehová

Así como ya tienes claro las doctrinas de esta comunidad, también es vital que tengas claro las creencias producen ciertos comportamiento. A continuación algunas de ellas.

Alma

Las personas no tienen un alma sino que son un alma, esto no solo se trata de las personas sino también los animales.

Apostasía

Significa desviarse de la religión verdadera, quiere decir acomodar las verdades bíblicas por un beneficio propio.

Bautismo

Todos los fieles se bautizan al igual que en las demás religiones, esto es un símbolo de dedicación absoluta a Jehová.

Diezmos

El Diezmos no es un requisito aunque era propia de la ley de Moisés pero terminó en la muerte de Cristo.

Resumen y Conclusiones

Los testigos de Jehová no se trata de una religión tan antigua como la Católica pero tiene muchos seguidores en todo el mundo, de allí que tiene una amplia extensión y sigue en ascenso, pero en un mundo globalizado no les ha sido fácil mantener las prohibiciones, costumbre, creencias y tradiciones.

Su fundador fue Charles Russell un presbiteriano que creo esta comunidad en 1877 y hasta el día de hoy se ha mantenido, pero ha ido avanzando con el tiempo en cuanto a algunos cambios en las prohibiciones.

De esta manera, se trata de una religión bastante estricta en cuanto al cumplimiento de sus fieles, de no ser así, la persona es expulsada de la comunidad, evitando que pueda volver aunque sienta arrepentimiento.

[ratemypost]

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!