¿Cómo Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia?

En este artículo vamos a descubrir la manera en la que Jesús cumple su promesa, la promesa de continuar en nuestras vidas hasta el fin de nuestros días, es de esto que trata el rezo de la divina misericordia.

Para el rezo correcto de la divina misericordia se ha de usar un rosario, la intención de hacerlo es porque Jesús ha prometido tener misericordia a la hora de partir de este mundo terrenal.

Según las propias palabras de Jesús, dicen que no importa cuál pecado se haya cometido, al haber rezado por lo menos una vez en la vida esta coronilla, obtendrá la misericordia infinita de Jesús.

En este artículo
  1. ¿Qué es la Coronilla de la Divina Misericordia?
  2. ¿Cuándo se Reza la Coronilla de la Divina Misericordia?
  3. ¿Cómo Rezar la Coronilla?
  4. Coronilla de la Divina Misericordia Cantada

¿Qué es la Coronilla de la Divina Misericordia?

Cómo Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia
Cómo Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia

Fue Sor Faustina Kowalska, religiosa polaca, quien en el año 1935 un 13 se septiembre, tuvo una visión, según sus propias palabras, relata que vio un ángel lleno de la cólera del mismo Dios, el cual estaba por llegar a la tierra, entonces dice que ella empezó a rezar de manera intensa a Él, rezaba por todo el mundo, el rezo provenía de palabras que resonaban en su cabeza, conforme rezaba, se daba cuenta de que el ángel quedaba desvalido y se marchaba sin ejecutar castigo alguno.

Jesús se hace presente a esta religiosa para pedirle que dé a conocer esta coronilla de la divina misericordia mediante 3 maneras:

  1. Con una imagen que lleve la inscripción <<Jesús, en Ti confío>>
  2. Que existiera un día para celebrar el día de la Divina Misericordia
  3. El rezo que Él mismo dijera a la religiosa y que llamó <<Coronilla de la Divina Misericordia>>

¿Cuándo se Reza la Coronilla de la Divina Misericordia?

Según nos hace saber en las escrituras, Dios es un ser divino con gran misericordia, que muestra en cada ocasión que acudimos a Él en busca de ayuda o de su perdón.

Cuando Jesús se le apareció a Santa Faustina, le hizo especial énfasis en una hora específica, las 3 de la tarde, refiriéndose a ella como <<hora de gran misericordia para todo el mundo>>.

Y es que se presume que es la misma hora en la que Jesús murió en la cruz a causa de nuestra salvación, Jesús, pronunció sus últimas palabras que fueron dirigidas al Padre un viernes santo a las tres de la tarde <<Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu>>.

Así pues, Jesús le dice a Faustina, que es la hora en la que se debe rezar y pedir su misericordia ya sea para uno mismo o para algún prójimo, se ha de rezar por su misericordia y en especial para aquellos que han sido pecadores, en esa hora en la que Jesús agonizaba.

Jesús dice que rezar en esa hora la coronilla de la Divina Misericordia, le permitirá al ser arrepentido y arrodillado ante él cualquier petición que haga por méritos de su pasión.

Añadió… <<Siempre que escuches al reloj marcar las tres de la tarde, entra totalmente en mi misericordia, adorárla y glorifícarla, suplica su poder omnipotente para todo el mundo y sobre todo para los pecadores, pues en ese momento se a abierto completamente para todas las almas>>.

Esta hora establecida por Jesús, se puede hacer peticiones que serán cumplidas siempre, pues es cuando Jesús ha determinado dar la gracia para todo el mundo.

Además de todo esto, incitó a Santa Faustina para que dijera a todos los creyentes que rezaran la coronilla de la Divina Misericordia que Él mismo le dictó, y le dijo también que cuando esta coronilla sea rezada ante un moribundo, Él estará entre el Padre y el alma del moribundo en calidad de salvador misericordioso.

¿Cómo Rezar la Coronilla?

Como antes hemos dicho, para rezar adecuadamente la coronilla de la Divina Misericordia hace falta un rosario común, y también hemos comentado sobre la hora en que tiene más poder este rezo.

Con rosario en mano, el rezo de la coronilla se inicia como todas las oraciones de la iglesia católica, con la señal de la cruz.

Utilizando las tres primeras cuentas del rosario se empieza rezando un Padre Nuestro, un Ave María y un Credo.

Usando la cuenta grande, rezamos la siguiente oración en lugar del Padre Nuestro que normalmente se reza… <<Padre eterno, te ofrezco el cuerpo, sangre, alma y divinidad de tu hijo amado nuestro Señor Jesús, como propiciación de nuestros pecados y los pecados de todo el mundo>>

Por las siguientes cinco cuentas se repite la siguiente oración… <<Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de todos nosotros y de todo el mundo>>

Y para finalizar el rezo, en las siguientes cinco cuentas se dice la siguiente oración… <<Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, apiádate de nosotros y de todo el mundo>>, se repite por tres ocasiones.

Se termina con la señal de la cruz, Amén.

Coronilla de la Divina Misericordia Cantada

Hay muchas personas que prefieren cantar la oración de la coronilla de la divina misericordia, dado que es una oración rápida, para ello, se puede encontrar una guía muy útil en CD o descargarla directamente a su teléfono.

La idea es centrarse en lo importante de la oración, que es lo que significa sus palabras y no tanto en el tono de su voz, no obstante, se recomienda usar un ritmo regular y constante.

La oración de la Coronilla de la Divina Misericordia, puede ser rezada en grupo de forma individual.

No hay diferencia alguna sobre el rezo cantado o hablado usando el rosario, las oraciones y el número de éstas usando las cuentas son el mismo.

La señal de la cruz como se inicia el rezo, debe hacerse con normalidad, así también el rezo del Padre Nuestro, el Ave María y el Credo, estos no son cantados.

El resto de las oraciones que hemos mencionado con anterioridad en el apartado de como rezar la coronilla, es lo que se ha de rezar cantando.

Hay un gran número de videos en internet que pueden ayudar a entonar mejor el rezo de la Divina Misericordia, los cuales están disponibles en todo momento.

La oración de la Divina Misericordia se han tomado del mismo diario de Santa Faustina, en donde escribió sobre todas las visiones que tuvo y las peticiones que recibió del mismo Jesús.

[ratemypost]
[adinserter block="24"]

Más Artículos Relacionados

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!