¿Quiénes Fueron Los Caballeros Templarios?

¿Algunas vez has escuchado nombrar a los caballeros templarios?

Toda la historia de porqué fue creada esta orden lo encontrarás aquí, entenderás que son y porque tienen importancia hasta el punto de ser conocidos hoy en día.

Se trató de un orden de origen militar pero en este caso estaba ligado a la iglesia, quiere decir que fue creada para estar a la orden de los cristianos que eran masacrados por delincuentes justo en la peregrinación hasta llegar a la Tierra Santa.

Se trata de una historia totalmente atrayente la que seguramente te va a interesar, es mucho lo que se ha hablado sobre este tema, ahora veremos que tan cierto es.

Quiénes Fueron Los Caballeros Templarios
Quiénes Fueron Los Caballeros Templarios

Historia de los Caballeros Templarios

  • También conocidas como la orden de los pobres caballeros de Cristo.
  • Fue una de las más famosas que ha existido en el mundo religioso.
  • Fue aprobada por la propia Iglesia Católica, se cree que fue en 1.129 y siempre estuvo a favor de todos los cristianos, en poco tiempo alcanzó un poder, económico, social y territorial.
  • Los principales caballeros templarios que participaron tienen gran conocimientos en vista de que habían participado en las Cruzadas.
  • Aquellos miembros que participaran en las fuerzas combatientes tenían tarea financiera, trabajaban en la infraestructura económica, ideando la manera de construir fortificaciones en Europa y en Tierra Santa.

La principal razón por la cual se creó esta Orden, era porque bandidos de la época atacaban a los peregrinos que decidían emprender el viaje a Tierra Santa, la masacre a tal punto que se dice que centenares de cristianos murieron en esa época.

La Orden comienza con solo 9 caballeros y en 1.119 el Rey Balduino de Jerusalén brindó todo el apoyo cediendo un espacio en el monte de su Templo. No tenían recursos financieros así que vivían de la caridad y donaciones de los fieles.

El símbolo que caracterizó en su inicio a esta Orden era dos caballeros montando en un solo caballo, esto simbolizaba la pobreza de esta organización.

Sin embargo esta pobreza no les duró mucho tiempo porque los templarios lograron establecer redes financieras muy modernas, con las cuales adquirieron tierras en parte de Europa y Oriente Medio, así fue el inicio de la construcción de iglesias, castillos, construcción de sus propios barcos y mucho más.

¿Qué son los caballeros templarios?

Se trató de una orden que fue aceptada por la iglesia y constaba de hombres con experiencia militar cuya finalidad era atender a la seguridad de todos los peregrinos que deciden emprender su viaje hasta la Ciudad Santa.

Se trataba de una organización donde cada miembro tenía una tarea, en caso de no tener conocimientos militares podían ejercer otros trabajos con la Orden, de este modo luego de ser creada se convirtió en una de las más importante de la historia de la iglesia católica romana.

Templarios y Masones

  • Tanto las órdenes monásticas y las militares necesitaban construir imperiosamente todo lo que se refiriera a los edificios militares, religiosos y civiles porque esto era vital para poder expandirse a toda Europa y hacia la Tierra Santa.
  • Por lo general, tenía que recurrir a personas que no eran parte del Orden, contratando así a obreros masones quienes tenían los conocimientos en todo lo que se relaciona a la construcción.
  • Hay que dejar claro que la masonería nace de una organización que tenía conocimientos y cultivaba el arte.
  • No se trataban de unos simples operadores, hay que destacar que los mismos practicaba ritos simbólicos que se llevaban a cabo en las logias. Esta se trata de una masonería operativa.

Fue en el siglo XVI y XVII que en la Orden de los caballeros templarios comenzaron a aceptar a personas que no tuvieran conocimientos en construcciones sino en otras áreas, lo que ayudaba a enriquecer a la organización.

El templarismo masónico

Se trata de una masonería filosófica cuyo origen tiene que ver con la tradición templaria. La tradición interna señala que Jacobo de Molay quien era uno de los maestros templarios, antes de morir quemado en la hoguera, había creado al menos 4 logias masónicas que actualmente aún existen.

La mayoría de losrituales que se llevan a cabo en este tipo de Orden se datan de Salomón, conocido por ser monarca de Israel, pero se dice que dicha práctica fue llevada a occidente por los caballeros templarios de Salomón.

Algunos expertos señalan que la masonería fue creada en Tierra Santa por las órdenes de los militares, es decir del Temple para dar inicio a la fraternidad y poderosas construcciones en la llegada a Occidente.

Templarios en la Actualidad

La orden de los caballeros templarios fue disuelta por el Papa Clemente V en el año de 1312, luego que se diera una masacre tras las disputas que existían entre los sectores clericales o los monarcas del medioevo.

Está desaparición rápida y repentina dio lugar al nacimiento de múltiples mitos sobre su presencia actual y moderno.

Muchos aseguran que que no han dejado de existir y que operan en la clandestinidad, sin embargo esto ha sido desmentido constantemente por la Iglesia Católica.

La verdad es que no hay evidencias fehacientes sobre la existencia de los caballeros templarios actualmente. En 1981 el Vaticano confesó que hay algunas organizaciones que declaran ser sucesoras a los caballeros templarios.

Organizaciones sucesoras de templarios

Algunas organizaciones actuales dicen ser sucesoras de los templarios, en este caso se puede nombrar algunas de ellas, cuyo conocimiento lo ha proporcionado la propia Iglesia Católica.

  • Caballeros de la alianza Templaria contra las drogas: se dedican a ayudar a todas las personas que sea posible con los problemas de adicción a las drogas.
  • La Orden de los Caballeros del Temple y de la Virgen María: están asociados a las experimentación alquímica.

Así existen muchas Hermandades y Maestrazgos que no tienen relación alguna con los templarios pero dicen tenerlas. De esta manera, ninguna organización ha demostrado que son sucesoras de verdad de este Orden.

¿Te pareció interesante? Tienes que saber que aún hay mucho que saber sobre esta historia de unos caballeros que han sido tan nombrados y los inspiradores de muchas películas.

[ratemypost]

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!