¿Quién es el Arcángel Gabriel según la Biblia?

Según la Biblia el Arcángel Gabriel, fue elegido por Dios para entregar su mensaje a por lo menos tres personajes que se mencionan en el Canon Bíblico.

Para dar el mensaje de Dios fue necesario aparecer frente a estos personajes, quienes desde luego lo recibieron con temor, al darse cuenta de ello, el arcángel Gabriel iniciaba su conversación dando palabras de aliento, intentando con eso alejarlos del temor.

Se estima que es uno de los ángeles que Dios tenía en alta estima, pues solo él y dos ángeles más son mencionados en toda la Biblia.

<<Dios es mi fuerza>>, <<Fuerza de Dios>>, es lo que significa el nombre de Gabriel, tuvo dos importantes papeles, el de mensajero y también el de haber sido quien dictara el Corán a Mahoma.

Historia del Arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel
Arcángel Gabriel

Gabriel es mencionado tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y aunque Dios ha dicho que el reino está lleno de ángeles no todos son nombrados en la Biblia, por tanto, es de suponerse que Gabriel tenga un lugar privilegiado para Dios, dado que se hace referencia a él no una sino cuatro ocasiones en toda la Biblia.

En el libro de Daniel (Antiguo Testamento), aparece por primera vez el nombre de Gabriel, en donde se nos narra las visiones que Daniel tenía y que intentaba entender, es ahí cuando el arcángel Gabriel se hace presente para darle una explicación de lo que esas visiones significaban.

Daniel, escuchó una voz que dijo: <<Gabriel, di a Daniel lo que esa visión significa>> y entonces Gabriel se dispone a explicarle lo que la visión significaba y además asegura a Daniel que Dios lo ha escuchado mediante sus oraciones.

<<En el Nuevo Testamento se habla de Gabriel por segunda vez en el Evangelio de Lucas, en donde narra que Gabriel se aparece a Zacarías sacerdote, para comunicarle que han sido escuchadas sus oraciones y que pronto será padre, que su hijo será un hombre grande a los ojos del Señor.

La duda estaba presente en Zacarías debido a que tanto él como su mujer eran ya mayores de edad, Gabriel entonces se identificó diciendo su nombre y diciendo también que él era el mensajero de Dios, pero Zacarías no creyó lo que le estaban diciendo, así que, Gabriel al darse cuenta le dijo: Como no crees en mi palabra, no tendrás voz para hablar hasta que todo ocurra>>.

Quizá el Arcángel Gabriel es más reconocido por ser quien anuncia a María que va a ser la madre de Jesús Hijo de Dios, además le anuncia también que Elisabet su prima, que era esposa de Zacarías, tendrá un niño, y le dice que para Dios todo es posible.

En la anunciación, María contesta al Arcángel Gabriel diciendo: <<Soy una sirva de Dios, Puede hacer conmigo lo que disponga>>, la escena es una de las más reconocidas por el arte cristiano y es justamente el arcángel Gabriel quien acompaña a Jesús en toda su travesía de vida.

Estas son las tres apariciones del Arcángel Gabriel mencionadas en la Biblia Católica.

Color del Arcángel Gabriel

El segundo color en el arcoíris es el naranja, es cálido y emite alegría, positivismo de la vida, también es un color representativo de dicha y creatividad.

Por tanto, tiene congruencia con lo que Gabriel representaba, un mensajero de buenas noticias, tal como el color que lo representa.

Debido a que es mensajero de buenas nuevas como el nacimiento de Jesús y después de la resurrección del mismo, nos trae un aviso de renovación y renacimiento mediante su color naranja que debemos tomar en cuenta para nuestra diaria existencia.

Puedes invocar al Arcángel Gabriel con el color naranja en caso de:

  • Malestares Físicos
  • Cuestiones de salud emocional y mental

El color naranja es ideal para la meditación, permite una conexión interna con tu niño interno para tener otra perspectiva de la vida.

Con el rayo naranja, el arcángel Gabriel nos enseña a lograr experiencia de vida con alegría. Además, el color es una forma de que la creatividad florezca, y permanezca en el corazón y la mente la alegría de vivir.

Las cualidades del arcángel Gabriel ayudan a tener una mentalidad positiva, una actitud enérgica, amplitud mental para aceptar nuevas ideas que ayuden a lograr los sueños de cada ser.

Día Del Arcángel Gabriel

A partir del año 1969, se declara el día 29 de septiembre como día para conmemorar al arcángel Gabriel, el mismo día que se celebra también a San Miguel y San Rafael.

Pero antes de esta fecha se registraron algunas otras fechas anteriores en las que se conmemoraba a este arcángel, se menciona el 18 de marzo por allá en las fechas de 1608 y 1921.

En 1856, se declaraba el 7 de abril, pero al parecer eran fechas meramente temporarias.

Al final, en la actualidad se celebra cada 29 de septiembre de cada año.

Oración del Arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel,

Enviado de Dios Padre, emisario de esperanza, ángel de Dios,

Sé el emisario del milagro esperado, sé quien de solución a mis amarguras y tristezas.

Tráeme el amor del Padre Dios nuestro, para que pueda aliviar mis carencias emocionales, mis urgencias físicas y terrenales, para merecerme la compasión de Dios.

Mitiga mi sensación de desamparo y de soledad, aquieta mi temor, alivia mis miedos, calma mi angustia.

Oh ángel de Dios, dame el amor de mi Señor.

Oh ángel de Dios, mitiga mis penas.

Oh ángel de Dios, dame consuelo.

Oh ángel de Dios, lléname de luz.

Oh ángel de Dios, alivia mi cuerpo.

Oh ángel de Dios, alivia mi corazón.

Oh ángel de Dios, alivia mi alma.

Oh ángel de Dios, tráeme el milagro, la gracia y bendición que tanto anhelo

(Hacer tu petición)

Porque tu eres el mensajero de mi Dios, eres su apología, y compartes con todos nosotros la creación.

Oh ángel de Dios, de Dios fortaleza, en esta hora sombría, trae del cielo a la tierra los dones y permite que el milagro se realice.

¿Qué es la piedad de Dios, ante este su siervo humilde y necesitado?

La verdad procrea verdad y el Señor es verdad, el amor procrea vida y el Señor es vida, Dios es creador de amor y el amor es milagro.

[ratemypost]

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!