Historia De La Anunciación De La Virgen María


Puntúa este Artículo

Cuando se trata de la historia bíblica es mucho lo que tenemos que decir y que es necesario que sepas y sobre todo cuando se trata de la anunciación de la virgen María, hecho relevantes con muchos detalles.

Este acontecimiento hace alusión de que María fue la elegida por Dios para traer al mundo a su hijo y salvador de toda la humanidad, también conocido como el mesías, esta noticia fue revelada por el Ángel Gabriel.

Si te resulta interesante esta historia sagrada no puedes dejar de leer este artículo para que entiendas en su totalidad la historia de Jesús y cómo fue su nacimiento o concepción.

Historia De La Anunciación De La Virgen María
Historia De La Anunciación De La Virgen María

Concebida sin pecado original

  • María Madre de Jesús fue concebida sin pecado original.
  • Eva también puede decirse que fue concebida sin pecado original
  • Ambas no tuvieron pecado por ello se convirtieron en las adoradas o amadas por Dios.

Es importante que tengas en cuenta todo lo que la biblia señala sobre las historias bíblicas con respecto a las mujeres concebidas sin pecado original, quiere decir que es mucho lo que hay que saber.

En el preciso caso de Eva, esta adoración o privilegios que Dios le había dado los perdió en vista de que infringiere la única norma que el Señor le había impuesto y era que no podía comer del fruto del árbol prohibido.

De esta manera, tanto Eva como Adán solo tenían que evitar la tentación de comer las manzanas de aquel árbol, no siguieron esta ley porque sucumbieron en la tentación hecha por el diablo en forma de serpiente, cometiendo así el pecado original.

Con respecto a María, es la otra mujer que el libro sagrado la señala sin pecado original, la misma se le describe como una dama obediente, humilde y totalmente devota de Dios, capaz de hacer lo que fuera necesario para cumplir con sus leyes divinas.

Lo anterior, es la principal razón por la cual Dios la escogió para que traiga al mundo a su hijo y el Salvador, aquí lo importante es que entiendas que no se trató de una concepción normal y esto hay que destacar muy bien, en especial si no eres especialista en las sagradas escrituras.

¿Has escuchado la frase concebida por obra y gracias del Espíritu Santo? Pues, de esta manera fue concebido Jesús, de allí que María no tenía el pecado original y por ello se le considera la Virgen María o Santa María.

¿Qué es el pecado Original?

Se trata de toda desobediencia de todos los mandatos divinos, específicamente de la prohibición de comer del árbol prohibido, a través de la tentación de la serpiente que simboliza el diablo, como te señalamos anteriormente.

Lo se describe en la biblia es que nuestros primeros padres, Adán y Eva desobedecieron la única norma de Dios, perdiendo así el gran privilegio de vivir en el paraíso.

En las sagradas escrituras existe a detalle cada acontecimiento que sucedió en esta dramática historia, aún más da datos sobre las consecuencias que acarreó esta desobediencia.

Tanto Adán como Eva tenían una visión errónea de Dios, ellos lo veían como un ser Supremo celoso de su prerrogativa, pero la realidad es que el diablo o la serpiente los convenció de que esta era la razón por la que Dios les prohibía comer de esa fruta.

Ahora bien, se dice que cada una de las personas nace con ese pecado original y que es perdonado con el bautismo, esto se debe a que somos los descendientes de Adán y Eva.

Reflexión de la anunciación del Arcángel Gabriel a María

  • Ángel significa mensajero
  • Gabriel tiene su significado en que es el que emite las noticias de Dios
  • Virgen según la biblia es aquellas que no han cometido actos de impurezas.
  • La anunciación fue el hecho más importante del Nuevo Testamento.

Específicamente en el sexto mes del año el Arcángel Gabriel realizó una visita a un pequeño pueblo de Galilea conocido como Nazaret, frente a una mujer que estaba desposada (Comprometida) con un hombre cuyo nombre era José.

La anunciación se trató del hecho más maravilloso el cual tiene especial importancia en la historia bíblica, de allí que se anuncia a María que será la madre del hijo de Dios.

Dios quería de su hijo viniera de una mujer pueda y virgen, esto fue lo que reveló en sus profecías Isaías (7,14).

El saludo del Arcángel Gabriel tiene un significado único que es importante que lo sepas, así entiendes muchas partes de la oración más conocida que la mayoría de las personas se saben.

  • ¡Dios te salve! Su significado es ¡Alégrate! Sin duda se centra en la buena noticia que venía a darle.
  • ¡Llena eres de gracia! Se trata de un saludo inusual pero quiere decir que María era llena de gracia y adorada por el Espíritu Santo.
  • ¡El señor es contigo! Quiso decir que el Señor, es decir Dios está contigo, sabe que existes y te cuida con todo su amor.

Simplemente, la anunciación es el hecho donde María conoce todos los planes de Dios para ella y para su hijo.

También Puedes Leer:

Cabe destacar que Zacarías señala que la Santísima María no  dudó ni un minuto en la palabra que el Arcángel le estaba diciendo, sobre todo aceptar los designios de Dios que tenía para ella, aunque sabía que no se trataba de un proceso fácil y que podía ser muy doloroso.

Respuesta de María al Arcángel Gabriel

Luego del mensaje del Arcángel Gabriel María no tuvo dudas y dio una respuesta contundente a lo que Dios quería de ella, hay que recordar se la Virgen era una mujer muy devota.

Su respuesta fue ¡No conozco varón! A lo que Gabriel respondió que el Espíritu Santo vendrá sobre ti y te cubrirá con el poder del padre y darás a luz a su hijo.

A lo que María respondió: He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según su palabra, dando una respuesta afirmativa y llena de humildad para traer al mundo al salvador de toda la humanidad.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados