¿Qué es El Agua Bendita y para que se Utiliza?


¿Qué es El Agua Bendita y para que se Utiliza?
5 (100%) 1 vote[s]

Todo creyente en especial de la religión católica, sabe que el agua bendita es un elemento que puede usarse en diversas situaciones, lo cual se debe a que esta agua es un sacramental del cristianismo, es usada tanto dentro de la iglesia como parte de los rituales litúrgicos, como también para santiguarse uno mismo e incluso para alejar al mal de un determinado lugar.

En fin, el uso del agua bendita es realmente primitivo, ha sido usada desde que nacieron los primeros cristianos. Y debido a sus diversos usos, las iglesias en la actualidad cuentan con una pila de agua bendita que por lo general está ubicada a la entrada de las mismas.

Pero vamos a ver algunos otros aspectos más sobre el agua bendita en lo que sigue del artículo, así que, acompáñanos siguiendo la lectura.

¿Cómo Usar el Agua Bendita?

Agua Bendita
Agua Bendita

El agua bendita como ya mencionamos con anterioridad es usada en diversas situaciones, y normalmente se usa haciendo la señal de la cruz, es decir, tal como lo hace el sacerdote en la iglesia cuando está bendiciendo algo o a alguien.

Uno de los usos que la gente le da al agua bendita, es el de sanación, desde simples dolores de cabeza, hasta enfermedades más delicadas y graves. También es recomendado el uso del agua bendita, cuando las relaciones familiares, de pareja, laborales no están del todo bien, y es que en todos estos tipos de problemas por lo general tienen que ver con la presencia del maligno.

Pero se toma agua bendita en un frasquito o con mojando con ella la mano y haciendo la señal de la cruz aspergiendo el agua para que llegue a los implicados y bendiciendo así el momento y a los que están presentes.

Una forma muy normal en que las personas usan el agua bendita es cuando acuden a la iglesia, donde mojan sus dedos con los que han de persignarse, pues también se tiene la creencia de que santiguarnos con el agua bendita, puede evitar que tengamos accidentes.

Según especialistas en exorcismo, lo que las personas hacen al santiguarse cuando entran a la iglesia, no es solamente un símbolo o signo de la fe que tienen en Dios, sino que en realidad el agua ejerce un poder de exorcismo.

Otro uso que tiene, es cuando se abre un negocio nuevo o se está por habitar una casa nueva, se asperge (salpica) el agua bendita por todo el lugar con el fin de bendecirlo y empezar así con la mejor energía y gracia divina.

Propiedades del Agua Bendita

Cuando usamos el agua bendita, se debe saber que ésta tiene propiedades las cuales son:

  • Atraer la gracia divina
  • Purificar el alma
  • Alejar al demonio

Con el poder de la cruz de Jesús, se ora sobre el agua, al igual que el poder del sacerdote quien deja sobre el agua una total influencia, así el agua bendita, purifica nuestras almas de todos los pecados cometidos.

Aparta al demonio de donde no queremos que esté presente, y es que los muros de una iglesia no pueden evitar que el demonio entre, a pesar de ser un suelo sagrado, no evita que entre si así lo desea, pero usando el agua bendita lo alejamos por completo.

Si algún día, cuando estés en misa, notas que te estás distrayendo demasiado, acércate a la pila donde está el agua bendita y haz uso de ella haciendo la señal de la cruz, enseguida notarás como la atención regresa a la liturgia y solamente a ella.

Tomar Agua Bendita para Brujería

Elemento sagrado, es como se ha considerado al agua en general, tanto por las diferentes culturas como por las distintas corrientes espirituales, quizá porque además es el componente principal del ser humano.

En religiones como la católica, el agua tiene la capacidad de absorber y de transportar bendiciones provenientes de lo divino, y sirve como instrumento para efectuar procesos de protección y purificación.

Para que el agua sea bendita en su totalidad, un sacerdote debe encargarse de bendecirla, recitando una serie de oraciones y plegarias especiales con las que activan todas las propiedades del agua.

Para la iglesia católica, el agua bendita es un elemento sacramental, que está lleno de la gracia divina, y con la cual se puede purificar y santificar de manera espiritual.

Cuando un sacerdote está rezando y diciendo plegarias para bendecir el agua, da lectura a oraciones que son propias de los rituales para exorcizar y es por eso que se dice que el agua bendita tiene poder para alejar todas las entidades negativas.

También se emplea para anular los efectos de energías negativas, como cuando dicen las personas que les han hecho brujería, algo que no está completamente confirmado, no obstante, podemos pensar en un efecto positivo ante estas situaciones, pues acabamos de mencionar que tiene efectos de exorcismo.

También Puedes Leer:

¿Cómo Hacer Agua Bendita?

Cuando no se tiene a la mano agua bendita que ha sido hecha por un sacerdote o guía espiritual, y se requiere en un momento determinado, todos podemos hacer agua bendita.

Es un proceso bastante sencillo, pero donde tiene que haber un elemento principal y se trata de la fe, recuerda que la fe mueve montañas. Para hacer agua bendita puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca agua en un recipiente preferentemente de cristal (no es obligatorio)
  2. En otro recipiente igual una cucharada de sal
  3. Concéntrate, trata de estar relajado y de buen humor, cierra los ojos y enfoca tu mente en tu corazón.
  4. Pon tu mano derecha sobre el agua viéndola de manera amistosa, y expresa en voz alta las siguientes palabras… <<Ser del agua, en nombre del amor infinito y universal, de toda negatividad, oscuridad y maldad yo te libero y donde quiera que toques, reinará el orden, el amor lleno de luz y la paz>> al mismo tiempo haz la señal de la cruz.
  5. Toca el turno de bendecir la sal, aquí puedes hacer exactamente lo mismo que en el paso anterior.
  6. Toma con tus dedos una pizca de sal y vierte en el agua haciendo la señal de la cruz, esto repítelo por tres ocasiones. Al terminar vacía toda la sal que falta en el recipiente con el agua y agitas con una cuchara.
  7. Ahora, encima del recipiente donde has preparado el agua, coloca ambas manos y la vuelves a bendecir, esta vez en silencio diciendo… <<Canalizo el amor dentro de esta agua con todo lo que es bueno en armónica resonancia, reinará solo el amor en donde quiera que sea esparcida>>.

Y así de sencillo, siguiendo estos pasos tienes ya agua bendita para lo que necesites, es importante saber que sólo tiene poder por espacio de dos días.

Oración para Bendecir la Casa con Agua Bendita

<<Señor bondadoso, me dirijo a ti una vez más, con la intención de que atiendas mis peticiones.

Pues solo Tú eres conocedor de lo que sucede en mi vida, en mi hogar y mi familia, por eso, es que abro mis labios ante ti en estos momentos, de corazón te pido que entres en mi casa y con tu poderosa mano la bendigas, que seas quien habite en ella, que con tu luz bañes cada rincón para que sintamos tu presencia iluminar cada espacio de ella>>.

También Puedes Leer:

Artículos Relacionados