¿Qué es la Oración de Acción de Gracias a Dios?

La oración de acción de gracias es básicamente una forma de agradecer a Dios por los beneficios que hemos recibido, para que tenga un verdadero significado ante los ojos del Señor, es realmente importante que sea hecha de corazón.

La biblia nos enseña que debemos ser agradecidos con Dios, agradecimiento es todo lo que podemos ofrecerle y no se puede ver como un pago por los beneficios que recibimos de él, ya que no hay forma de pagarle más que la de ser agradecidos.

En el antiguo testamento se hace referencia muchas ocasiones al tema de la oración en donde se guía de manera explícita hacia las ofrendas de acción de gracias.

Igualmente, en el antiguo testamento hay un mensaje profético que nos dice que uno de los rasgos característicos de la adoración hacia el reino venidero es la acción de gracias.

No siempre se ha tenido cuidado en mantener y practicar esta enseñanza bíblica, se nos olvida de pronto que es de suma importancia para alabar de forma correcta a Dios, como dice el Salmo 92:1, Bueno es alabarte, Oh, Jehová.

El ejemplo más claro lo tenemos del mismo Jesús, quién no dejaba de dar gracias siempre por los alimentos, otro fiel a esta práctica fue Pablo el apóstol.

El apóstol Pablo tenía una peculiar forma de acción de gracias, donde usaba la frase “gracias a Dios”.

oración de acción de gracias a dios
oración de acción de gracias a dios

Como Hacer una Oración de Gracias

La oración de acción de gracias debe tener implícitas dos características importantes según lo menciona el nuevo testamento.

1.- Tiene que ser continua

Debido a que los beneficios ofrecidos por Dios nunca se acaban, y ya que la gracia de Dios es redundante por la gloria de Dios debido a la acción de gracias de muchos, es muy lógico que las acciones de dar gracias sean de manera continua y desmesurada hacia Él.

2.- Tienen que ofrecerse prácticamente por todo y no solo por la comida o peticiones especiales.

Así tal como se dice en el libro a los Tesalonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo.

Tomando en consideración las dos características anteriores se puede proceder a realizar la oración de acción de gracias, existen diferentes oraciones de acción de gracias que se pueden ofrecer, sobre todo cuando estamos reunidos en la mesa para comer nuestros sagrados alimentos.

Ejemplo de Oración de Agradecimiento Católica #1

Señor, Te damos infinitas gracias por ser siempre generoso con nosotros, bendice estos alimentos que hemos de comer y más especialmente por la celebración de este día. Te damos también las gracias por la familia, los amigos, por nuestro hogar y sobre todo por permitirnos estar reunidos en este momento.

Gracias Señor por el trabajo, por la salud, por nuestra vida en general y te suplicamos que no te olvides de aquellos que están necesitando de ti en estos momentos, los que están enfermos, los que tienen hambre, los que están en guerra, los que sufren la violencia. Mantén abiertos nuestros corazones para seguir recibiendo tu amor, en el nombre de Jesús hijo. Amén.

Ejemplo de Oración de Gracias a Dios #2

Oh mi Dios, queremos darte las gracias por la tierra, por el hogar, por el cielo y por el sol, por el mar y las corrientes de agua, por los vientos, árboles y hierbas que podemos sentir bajo nuestros pies.

Te damos gracias porque a través de nuestros sentidos somos capaces de disfrutar del bello canto emitido por las aves, porque podemos ver los campos y degustar los más ricos manjares, nos alegramos al sentir cada cosa que tocamos y también por respirar el aire cada mañana.

Abre nuestros corazones para seguir sintiendo gozo por todo ello, guárdanos de ser tan indiferentes a todas estas maravillas, Oh mi Dios, creador del cielo y la tierra y de todo lo visible e invisible, tu que vives y reinas por los siglos de los siglos santos. Amén.

Oración de Acción de Gracias para Niños

Siguiendo fielmente las enseñanzas de ser agradecidos con Dios, es importante también enseñar a nuestros hijos a ser agradecidos con Él desde pequeños.

Hay también oraciones de acción de gracias especiales para los niños, que tienen la misma intención, pero con palabras quizá más sencillas que ellos puedan sentir y decir.

Si tienes hijos pequeños, te invitamos a que les compartas estas dos oraciones de acción de gracias para el Señor.

Oración #1 Para Niños

Gracias, Padre Dios

Dios, amigo nuestro:

Tú nos has dicho lo mucho que nos quieres,

Gracias, Padre Dios

Tú nos enseñas el camino para vivir felices

Gracias, Padre Dios

Tú nos hablas por medio de las personas que nos quieren

Gracias, Padre Dios

Tú no has hablado por medio de tu Hijo Jesús

Gracias, Padre Dios

Ayúdanos a escucharte siempre desde el fondo de nuestro corazón

Amén.

Oración #2 Para niños

Gracias Señor por la creación

Señor Padre nuestro

Te doy gracias porque creaste la luz, el cielo, el sol, la luna y estrellas.

Gracias por haber hecho los mares y los ríos

Gracias por las plantas y los árboles

Gracias por los peces, por los pájaros y por todos los animales

Gracias por habernos creado a los hombres semejantes a ti

Gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de tantas cosas bellas como has hecho

Te pedimos que sepamos cuidarlas

Y, sobre todo, te pedimos que los hombres cuidemos siempre los unos de los otros y nos ayudemos como hermanos, pues tu eres el padre de todos

Amén.

Así pues, hemos de tener presente que las oraciones de acción de gracias nos permiten estar conscientes de todas las bendiciones que nuestro Señor derrama sobre nosotros en cada momento de nuestras vidas y nos invita a ser compartidos con las demás personas.

No olvidemos hacer mención en nuestra oración de acción de gracias por aquellos que en ese momento no están presentes y pedir que Dios derrame bendiciones para sus vidas y las de los suyos también.

Recuerda que el solo hecho de abrir los ojos ante un nuevo día es motivo de darle gracias a nuestro Dios misericordioso.

[ratemypost]

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!